Capítulo 36

635 111 11
                                    


Aunque el juez estaba bromeando, tenía a Qi Mu entre lágrimas y risas. Cuando comenzó su audición, el propio Qi Mu no se dio cuenta de que se había vuelto serio.

Aunque Boswell nunca había hablado con Qi Mu antes, Qi Mu todavía se tomó en serio la broma del juez porque solo él sabía que había pasado por una "puerta trasera".

Después de descubrir la canción favorita de Boswell a través de Min Chen, ¿no era esa una puerta trasera?

《El Cuerno Milagroso del niño》 fue una de las obras maestras de Gustav Mahler. Fue un famoso compositor alemán en el siglo XIX, y la canción fue compuesta para un poema con el mismo nombre por un poeta alemán llamado Clemens Bretano. En general, pocos violinistas elegirían esta canción para un recital. Como Qi Mu había elegido esta canción, naturalmente estaba preparado.

Un músico sabía que, sin importar qué tan talentoso fuera alguien, era imposible dominar cada canción. Qi Mu había practicado esta canción durante unas pocas semanas después de ingresar al Geneva College, pero nunca tuvo la oportunidad de tocarla.

El joven apuesto puso el arco en las cuerdas y dejó escapar una suave exhalación. Al momento siguiente, un suave sonido emergió del violín. Era como si la melodía viniera de un horizonte lejano, se cruzara sobre el ondulante río Rin y resonara desde lejos.

Esta canción fue una pieza corta llamada 《Rheinlegenchen (Little Rhine Legend) fourth que fue la cuarta en la colección 《Des Knaben Wunderhorn. En el arreglo original, la canción fue cantada por una soprano dulce pero ruidosa, y para esta sección, Qi Mu usó el violín para interpretar el papel de la armonía, representando la leyenda del río Rin en toda su estética conmovedora.

Todo duró solo tres minutos, y la dificultad no fue alta. Sin embargo, para esta pieza aparentemente simple, tuvo diferentes efectos cuando fue interpretada por diferentes personas.

Entre las obras de Mahler, Allen Boswell prefería "El cuerno milagroso del niño" y varias otras canciones bien conocidas. Como director de orquesta mundial, Boswell pensó que había escuchado cada versión de esta pieza, pero muy pocas personas podían tocar "Little Rhine Legend".

"Pocos" no significaba que nunca había oído hablar de eso.

El maestro de conciertos de la Filarmónica de Berlín una vez tocó esta canción. Boswell tuvo que admitir, solo por el aspecto técnico, el rendimiento de Christi *, junto con un cantante de soprano de primera categoría, fue mejor que el rendimiento actual.
* Anteriormente traducido directamente como Kedori

Sin embargo, por alguna razón, Boswell pensó que el joven se está presentando actualmente. . . No era inferior.

Si la "Leyenda del pequeño Rin" de Christi era atmosférica, la de este joven era melodiosa e íntima.

Esto era comprensible, ya que Qi Mu no tenía una orquesta con la que cooperar, y sin un gran escenario, era imposible para él mostrar su interpretación a fondo. Mientras practicaba anoche, Qi Mu, de hecho, pensó en una forma de tocar esta canción en ausencia de acompañamiento.

Lo había pensado durante mucho tiempo y, finalmente, llegó a una solución que apenas podía llamarse como tal, y lo dejó muy insatisfecho. Pero esta mañana, en el camino al lugar mientras aún estaba contemplando este asunto, escuchó esa baja y aristocrática voz a su lado.

"¿Te gusta escuchar ópera?"

Qi Mu estaba aturdido, así que se giró para mirar al hombre a su lado con sorpresa. Min Chen estaba sosteniendo una revista, y casualmente pasó la página. No había una expresión particular en su rostro, y parecía que él había hecho la pregunta en un momento.

KING OF CLASSICAL MUSICWhere stories live. Discover now