Capítulo 127

384 56 14
                                    


El día después de la evaluación, Qi Mu fue a la habitación de Akkad con su estuche de violín como de costumbre.

El sol brillaba como un velo a principios de otoño, iluminando el estrecho corredor como un palacio dorado.

Qi Mu llegó temprano, y no había nadie en la sala de violín. Solo el sonido de sus pasos llenó el espacio, rompiendo el silencio.

Cuando llegó a la puerta, levantó la mano, pero se congeló. No sabía por qué dudó. Su mano permaneció en el aire durante mucho tiempo.

——No sacó la llave porque, inconscientemente, pensó que el viejo lo estaría esperando, como siempre.

La realidad dejó a Qi Mu decepcionado. Cuando abrió la puerta, Qi Mu vio a Akkad de pie delante del puesto de partituras, con el violín metido entre el cuello y el hombro. Con su mano derecha, afinó las cuerdas.

Cuando el anciano vio a Qi Mu, agitó la mano y dijo: "Llegas temprano, siete. Ven a sentarte en el sofá y descansa. Todavía no he ajustado las cuerdas".

Qi Mu se sintió incómodo e inseguro de cómo responder. Entonces, obedientemente colocó su estuche de violín en la mesa de té y se sentó en el sofá, una posición generalmente reservada para Akkad.

Akkad no pareció notar su anormalidad. Cuidadosamente y atentamente afinó su violín. Su mano suave era como una cubierta de hierro, haciendo que el pequeño y delicado violín se viera aún más elegante en el contexto.

El violín era de color amarillo claro, Qi Mu lo había visto en una de las actuaciones de Akkad. Se llamaba "Alice". Akkad lo compró a un alto precio de un coleccionista cuando tenía más de cincuenta años. Se dijo que Akkad tuvo muchos problemas para obtener el violín; Tenía que ser muy importante para él. 

Como la mayoría de los violines Stradivari, Alice tenía una parte superior estrecha con un fondo ancho y una tabla plana y ancha. El panel delgado le proporcionó un timbre claro y dulce con un volumen vigoroso.

"Alice" no era solo el nombre de este violín, Qi Mu también sabía a ciencia cierta que ...

La esposa de Akkad, que había muerto joven, compartió el nombre.

El violín tenía un significado extraordinario para Akkad. Nunca lo sacaría, aparte de algunas actuaciones muy importantes. Pero, en ese momento ... El maestro lo estaba ajustando cuidadosa y atentamente.

Qi Mu enderezó la espalda en su asiento. 

"Una vez, te dije que jugaras 《Infinity》 en 3 minutos y 40 segundos y realmente lo hiciste. No esperaba eso". Después de terminar de afinar las cuatro cuerdas, Akkad apretó su arco y continuó: "Eres el mejor niño que he visto, Seven. Y creo que podrías romper esa marca de 30 segundos en el futuro".

Qi Mu no actuó con modestia bajo los elogios, sino que asintió solemnemente. "Haré lo mejor que pueda, profesor".

Akkad asintió, satisfecho. "Es bueno que tengas la pasión. Para un violinista, la habilidad es muy importante, pero eso no es lo único. La última vez en Viena, Lance dijo que no es tan hábil como tú ahora, pero ... Estás un paso por debajo de Lance Todd en su apogeo ".

Qi Mu asintió con la cabeza y luego dijo: "Sí, profesor. Comparado con el Sr. Lance, creo que estoy ... mucho peor".

"Pero Lance alcanzó su punto máximo cuando tenía 40 años. Creo que es posible que puedas alcanzar su nivel antes de eso". El tono de Akkad tenía un rastro de orgullo paternal. Él sonrió y dijo: "Te dije que practicaras muchas piezas, pero parece que ... no he jugado nada para ti, ¿verdad?"

KING OF CLASSICAL MUSICWhere stories live. Discover now