Intento 47

95 22 69
                                    


El cuarto en el que se encontraba Naresh Vora era una de las pequeñas habitaciones del primer piso del bloque central del NatuArenas. Tenía una puerta corrediza de vidrio que daba salida a la playa y un gran ventanal. A través de ambos debía entrar una luz natural que iluminaría todo el ambiente, dando la impresión de ser más grande de lo que en realidad era. Sin embargo, las cortinas de la mampara y la ventana estaban corridas, convirtiendo la pieza en una habitación sombría y pequeña, tan lúgubre como la persona que se hallaba sentada al frente del padre de Mandi; vistiendo un terno oscuro y con cara de pocos amigos. Después de observar al chef de pies a cabeza por un buen tiempo sin decir nada, en lo que el escudriñado supuso era una táctica para impresionarlo e intimidarlo, el agente de la Policía Internacional por fin se decidió a hablar:

"Entonces, usted es Naresh Vora, el Chef en Jefe del NatuArenas, ¿correcto?"

"Así es," contestó él en tono calmado.

"¿Reconoce usted a esta persona?"

El aludido bajó la mirada para ver la foto del librel que el investigador le mostraba en esos momentos. Se quedó observándola por un rato, no porque no reconociera de inmediato de quién se trataba, sino para ganar tiempo. Tengo que tener mucho cuidado en lo que diga, pensó, el futuro de mi familia depende de eso. El chef levantó la vista de nuevo y respondió:

"Sí. Es Yurik Strogonovich. Comenzó a trabajar con nosotros esta semana, como ayudante de cocina del restaurante principal. Él es parte del programa de trabajo de verano."

"¿Cómo fue contratado?"

"Con el procedimiento usual: dos meses antes de la temporada de verano, ponemos anuncios de trabajo en diferentes medios. Los interesados aplican, pasan por un proceso de entrevista aquellos considerados como buenos candidatos y contratamos a los mejores."

"Y este Yu..., ¿cómo dice que se llama?"

"Yurik Strogonovich."

"Bueno, eso. ¿Él también pasó por el mismo proceso?"

"Ya le dije que sí."

"¿Está seguro?" insistió por tercera vez el agente de policía.

"Estoy seguro," volvió a repetir el Chef Vora, tratando de evitar impacientarse.

"Mmm...., me sorprende," repuso el de traje oscuro en tono sarcástico. "Porque resulta que este joven no es Yur..., lo que sea, su verdadero nombre es Alexander Gregory, autor de varios crímenes. Hace cinco días escapó del centro de detención juvenil de Furmya, uno de los centros de detención de máxima seguridad porque sus residentes, a pesar de su juventud, representan un gran peligro para la sociedad.

"No tenía la menor idea," replicó Naresh utilizando una voz de lo más sincera.

"Ya veo...," sentenció el agente que, al cabo de unos segundos, volvió a la carga.

"¿Cómo puede ser que Alexander Gregory se enterara de este trabajo, aplicara mandando sus documentos y luego fuera entrevistado, estando él detenido en Furmya?"

"No me imagino cómo. Pero si desea, le puedo mostrar los papeles que recibimos de su solicitud de empleo."

"Estoy seguro que puede... ¿Me podría decir cómo se desarrolló la entrevista?"

"Para hacer las entrevistas de trabajo tenemos dos opciones: una es por video-conversación, otra es por conferencia telefónica. En el caso de Yurik..."

"Alexander," corrigió el agente de la Policía Internacional.

"Cierto. En el caso de Alexander fue una conferencia telefónica. Cuando nos comunicamos a su librel para notificarle que lo queríamos entrevistar para el puesto de trabajo, él nos dijo que se encontraba en un pueblo remoto, y que su familia no tenía los medios para llevar a cabo una video-conversación."

IntentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora