Intento 100

83 17 100
                                    


La voz clara y musical de Tsi invadió por completo la habitación:

"Estimado Humano Único," volvió a repetir leyendo, "Era mi intención encontrarnos y explicarte todo en persona. Ahora, la realidad de mi breve existencia me va impedir a hacerlo. Mi inevitable extinción me obliga a cambiar mis planes. Me hubiera gustado tanto conocerte, mas el cuerpo de cada uno es quien tiene la última palabra. El funcionamiento del mío está llegando a su término, no por accidente ni por causa de algún otro ser, ni siquiera por alguna enfermedad, solo es porque ya está cansado. Mis órganos, como los de todos, no pueden funcionar para siempre y ellos han decidido que ya cumplieron su cometido. Es algo simple y natural, pero aún me cuesta aceptarlo, por lo visto no soy tan sabio como muchos creen.

"Pero basta de eso, no hay tiempo para perder con rodeos. He dejado a mi nieta un cuaderno, como los que vi ustedes utilizaban cuando los fui a visitar. Ya habrán cambiado ese sistema de comunicación, pero soy una persona curiosa y me divirtió la idea de usar este medio, espero sepan disculpar mi atrevimiento. En fin, ese cuaderno explica el porqué la urgencia de impedir que ocurra lo que La Luz ha llamado el Día del Inicio. Tsi no podrá traducirles su contenido porque está escrito en clave, en un código diseñado por mí mismo. Lo hice como todo lo hecho antes, por seguridad. No puedo arriesgarme a que alguien interfiera y poner en riesgo la vida misma de más de un mundo.

"En dichas anotaciones, también indico la localización del túnel de convergencia por el que deberás retornar a tu planeta. Los otros los tuve que emplear para ir a visitarlos y comunicarme con dos familias, más alterar un detalle en las habilidades latentes de una de sus especies de lagartijas. El resultado de mis viajes te deja, Humano Único, con solo un túnel para volver, el que deberás usar lo antes posible como sea, no importe los obstáculos. Porque tienes que regresar a tu planeta con suma premura, es la única forma que se me ocurre para evitar el día fatal.

"En el cuaderno se encuentra la explicación teórica de porqué tal día no debe llevarse a cabo. Debes pasársela a quienes sean en ese momento los líderes científicos de tu mundo; ellos comprenderán de inmediato que la lógica de mis fórmulas es irrefutable. Con la clave decodificadora entenderás a qué me refiero; no quiero decir mucho más sobre eso, otra vez por seguridad.

"Te preguntarás porqué me he dado el trabajo de traerte hasta acá, si solo podría haber enviado o llevado yo mismo mis fórmulas a tu lugar. Portarlas yo era una misión condenada al fracaso. Ni bien me hubieran visto, hubiera sido considerado como una amenaza, dudo mucho que me hubieran dado el tiempo suficiente para elicidar nada. La probabilidad aumenta en forma exponencial de que escuchen a alguien de su mismo mundo. Enviarte el mensaje de modo directo tampoco hubiera funcionado, ¿cómo podría asegurarme que tú creyeras lo que este comunica? No, tenía que traerte acá para que vieras con tus propios ojos la existencia de nuestro universo y te convencieras, sin cabida a dudas, que esto es real.

"La mejor forma de persuadir a alguien es cuando uno realmente cree en lo que dice; bajo ese principio tengo la certeza que tú, Humano Único, serás capaz de hacer lo posible, e imposible, para llevar el mensaje y cerciorarte que lo acepten como verdad. Ahora, tu siguiente paso será decodificar el contenido del cuaderno, en realidad un trabajo simple una vez conocida la clave. Para ello tienes que ir a buscarla. Obvio es que no va a estar cerca del lugar donde dejé esto. Se encuentra en mi antiguo hogar, enterrada a 23 blux exactos de distancia...

"Eso es 31.51 centímetros," interrumpió Samir, que no pudo controlar el dar tal aclaración al calcular, al instante, la conversión de blux a centímetros. La nieta continuó,

"...en línea recta del único árbol que hay en la casa, midiendo desde la cara del tronco que tiene un hoyo natural. La oculté allí, durante mi última visita a mi gran amigo Dsu cuando me di cuenta que mi extinción ocurriría antes de tu llegada, Humano Único. Tsi te puede indicar dónde se ubica dicha morada y contarte sobre Dsu, que es ahora el dueño de aquella.

IntentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora