Intento 120

91 16 100
                                    


 "Sí, mi abuelo tenía un plan B, como ustedes suelen llamar, y era yo la encargada de llevarlo a cabo. Pero no sé más que lo que les he contado, por favor créanme, no les he mentido en nada," afirmó la je-morina con una expresión de total desolación.

"Claro que no hemos pensado ni por un minuto que nos hayas mentido, Tsi. Todos sabemos que no es así, ¿verdad?" intervino Alex tratando de tranquilizarla mientras miraba en forma recriminatoria a sus dos amigos: Samir y Mandi.

Los seis se encontraban acomodados alrededor de la mesa, en la habitación de uso alimenticio de la casa de su anfitriona. Cuando la chica proveniente de Analucia y el joven de Lobla dieron el encuentro a su compañero pelirrojo y a la nieta de Fle en la pista de baile, de inmediato preguntaron a la segunda acerca de qué más su abuelo le había dicho. Su reacción delató, sin ápice de duda, que sabía algo: el color de su piel cambió en seguida a uno gris pálido y comenzó a tartamudear, emitiendo unos sonidos que debían ser vocablos únicos en su idioma, hasta por fin sugerir que era mejor que volvieran a su casa, que allí les explicaría con calma. Durante el camino de regreso, el color de la lugareña retornó a su tono lila, sin embargo, aún se podían sentir ciertas vibraciones emitidas por ella que demostraban su inquietud. Nadie abrió boca en todo el trayecto, ni siquiera Alex, aunque él le tomó la mano en gesto de protección y apoyo. Una vez llegados a su destino, la no humana los dejó en la cocina para ir a buscar a Samuelsen y Malcini en la tienda, que ya la estaban cerrando en esos momentos. A su reingreso, el portador del chip se aseguró de sentarse a su costado y le dio la mano de nuevo. La muchacha le devolvió una sonrisa, en la que él leyó que apreciaba y agradecía que se hallara a su lado. El resto la contemplaba con ojos expectantes, mas no agresivos.

Ella continuó hablando,

"Esa el la razón precisa por la que me quedé un mayor tiempo en Crunjick, en vez de partir con mis padres a la Nueva Ciudad de la Luz para las celebraciones. La excusa que les di, que quería pasar con mis amigos algunos de los festejos en Crunjick, era eso exacto: una excusa."

"¿Pero no lo habías hecho porque estabas esperando la llegada del Humano Único?" indagó la hija del chef.

"No, Mandi, yo ya no albergaba ninguna esperanza que él llegara, hacía más de un año que se suponía debía haber arribado acá. Y también, hacía más de un año que mi abuelo me había contado su fantástica historia, y yo me preguntaba si era cierta y no las divagaciones de una persona ya a punto de su extinción. Yo tenía que haber puesto en marcha el plan B un buen tiempo atrás, pero no me decidía. Deben entender, que es una cosa inimaginable para nosotros pensar que La Luz nos está engañando, que el Día del Inicio sea algo que debiésemos evitar. Desde hace ya varias generaciones, La Luz nos ha estado preparando para ese famoso día y todos nos sentimos más que privilegiados de ser parte de él. Significa el inicio de una nueva vida, ¡la renovación de nuestro mundo! La Luz siempre ha sido nuestra guía, todos creemos en ella. Incluso, si alguien no está de acuerdo en algunas cosas, ella no los aliena ni trata de convencerlos de lo contrario, los deja tranquilos, siempre y cuando sus acciones no signifiquen nada destructivo o en contra de la paz en general e individual. Pero eso ya les expliqué antes, ¿cierto? El punto es que ninguna persona duda acerca de la maravilla que traerá el Día del Inicio," y el rostro de Tsi se iluminó de forma literal, brillando de manera diáfana y dulce, por pensar en la idea de la fecha tan esperada.

"¡Pero nadie sabe exactamente qué va a suceder ese día!" insistió Mandi.

"No conocemos los detalles," respondió la dueña de la casa. "Pero sabemos que es el comienzo de una nueva era en la que viviremos un destino mejor, no solo nosotros, sino los planetas vecinos. Un nuevo amanecer, en que todos nos acercaremos al balance universal; nuestras vidas cambiarán para aportar más y, al mismo tiempo, el universo nos dará más. Seremos diferentes, pero nos acercaremos a una mayor perfección; obtendremos un mayor conocimiento acerca de nuestra razón de ser en el universo, será una nueva Luz la que nos iluminará, un paso más hacia el balance eterno."

IntentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora