Parte 1

8.9K 204 16
                                    

El BMW se abría paso por las calles de Ciudad de México a una gran velocidad, cortando el aire de la fría noche. Como un misil, el deportivo gris corría sin descanso y sin objetivo preciso; en su interior un chico desesperado alternaba maldiciones con ruegos en su atormentado interior.

Para Diego Bustamante los minutos se le hacían interminables; desde la maldita hora en que había recibido aquella condenada llamada no tenía paz en su corazón. Una llamada que lo tenía al borde de la demencia, lleno de pavor y furia; conduciendo como un suicida por las calles de aquella ciudad que hoy se le antojaba inhospita como la selva más peligrosa del mundo.

Fue la voz de Jose Luján la que lo desperto a aquella pesadilla; su voz angustiada comunicandole la mala nueva que ella y Lupita habían descubierto, con el llanto de Lupita como música de fondo de esa conferencia telefonica.

-¡Diego! ¡Soy Luján! ¡Ha pasado algo terrible! ¡Se trata de Roberta!

Cuando Diego escucho esta primera frase su corazón casi se le sale del pecho, sintio que le faltaba el aire y el estomago se le descompuso. Imagino que su rostro debio estar palido como el de un muerto.

-¿¡Que le paso a Roberta!? ¡Dime Luján! ¿¡Que le paso!?

-Todavía no le ha pasado, es lo que le puede pasar. Lupita y yo llegamos, y encontramos...

Diego recordaba la conversación mientras sus manos se aferraban con dureza al volante de su coche último modelo; trataba de de no perder la concentración en la vía, pero era dificil con su mente absorta en el problema de Roberta.

Sí, Roberta Pardo Rey, la endemoniada chica más loca y estúpida que había conocido en su vida; la niña que le había hecho la vida imposible desde el mismo día que la conocio; la insoportable compañera de colegio cuya muerte o desaparición él deseo tantas veces; sí, ella, la mujer que amaba...

Diego no entendía porque, jamas supo como pudo suceder, pero sí...la amaba más que a nada o a nadie, más que su propia vida. Y aquella noche era la prueba más evidente de ello. Basto una llamada de una de las amigas de "su" Roberta para que saliera volando al rescate de la "loquita"; sin que nada pudiera detenerlo estaba dispuesto a mover cielo y tierra para encontrarla.

Mientras otros niños ricos de su edad coleccionaban chicas bellas con las que se iban a la cama, él sólo pensaba en una chica a la que amaba con patetica desesperación y con la que ni siquiera se había acostado...

Y esa noche un miedo intenso recorría el cuerpo de Diego, un miedo como no había conocido en su vida; el terror de que algo malo le sucediera a Roberta, con la absoluta convicción de que prefería la muerte mil veces antes de que a ella le pasara algo malo. Porque la vida sin ella no tenía sentido. Sí eso no era amor, ¿Que demonios lo era?

-¡Maldita sea Roberta! (exclamó Diego mientras le daba un fuerte golpe al tablero del auto con la palma de una mano sin dejar de conducir con la otra) ¡Sí te agarro vas a ver, vieja loca!

No era extraño que ella lo sacara de sus casillas, ya que esa era la eterna historia de su relación; pero la rabia que sentía con ella en ese momento era paradojicamente la rabia que sientes solamente con alguien que quieres mucho y que por su propia estupidez puede sufrir algún mal.

Pero Diego reconocía que por esta vez Roberta tenía algo de razón para hacer lo que hacía; todo por culpa de sus malditos padres.

-Diego la nota de Roberta dice que se escapo; que se fue para no ver a sus padres (le dijo Luján en la llamada) Se despedía de nosotras y nos contaba que pensaba tomar un bus para ir a Chihuahua, donde buscaría una forma de llegar a Estados Unidos. Me imagino que penso que a la hora que llegaríamos ya no ibamos poder hacer nada para detenerla, pero regresamos de la Casa Hogar antes de tiempo. Me comunique con Alma pero ella esta en una presentación fuera del DF y no puede hacer nada, la pobre se puso como loca; trate de hablarle a Reverte pero no lo encuentro. Por favor Diego, tienes que detenerla; sí de verdad la quieres no la dejes ir.

Entre Heroes y HadasWhere stories live. Discover now