Parte 177

1K 58 1
                                    


¡No por favor! Está bien,no diré nada,pero por favor Roberta,por favor,no,el pajarito no,el pajarito nooooo

-Si no lo quieres perder ya sabes y apúrate que mira que hora es. (Tomás salió corriendo de casa de Roberta y se fue a arreglar la otra parte de la "desmonjificación",aunque Roberta no le había dado demasiados detalles,él no podía preguntar,decir o si quiera pensar en contar algo de la tal "desmonjificación",él sólo sabía que tenía que estar en una hora en el parque que quedaba cerca del Elite y encargarse de que Santos lo siguiera)

Lupita, Luján y Roberta estaban en el depa de Julio,un viejo amigo de Roberta que le debía un favor. habían elegido ese apartamento porque Julio no se encontraba en la ciudad y Roberta tenía una copia de las llaves y después de pedirle permiso a Julio lo habían decorado todo,el gran ventanal que había en el salón daba a unas preciosas vistas panorámicas de casi toda la ciudad,quedaba cerca del parque del Elite,donde supuestamente había quedado allí Lupita con Santos.

-¿Ay chavas están seguras de que a Julio no le importa que estemos aquí? (preguntó Lupita un poco apenada)

-Lupe,hale caso a tu maestra, Juli oestá de viaje,bueno pa' mí que ese wey nació en un avión,porque no para quieto en un sitio,horita está en Japón y no piensa volver en unos meses,además me debe un favor,tu tranquila. (la tranquilizó Roberta mientras colocaba unas velas en la mesa donde tenían puestos dos platos rellenos con una comida que tenía una pinta exquisita)

-Sí mi Lupe, confía en Roberta. (Lupita no se quedó muy tranquila al oír el comentario de Luján) Oigan chavas ¿y ustedes creen que Tomás sí consiga engañar a Santos?

-Pues más nos vale, tranquilas gatitas, Tomás tiene un truco infalible,no puede fallar (Roberta las pasó un brazo por detrás de la espalda a cada una en gesto amistoso)

Santos estaba en el parque cerca del Elite,llevaba quince minutos esperando por Lupita y se empezaba a preocupar.

-¿Dónde se habrá metido Lupita? Quedamos de vernos acá hace quince minutos y ella nunca llega tarde...¡Lupita! ¡Lupita! ¡LUPITAAAAAAAAAA! (Gritó Santos al ver una linda melena morena que estaba seguro que era la de su novia moviéndose por los árboles,pero no iba hacia él,sino que se alejaba. Llevaba la misma ropa que Lupita llevaba esa mañana,no había duda...era ella,así que la siguió) ¡Lupita mi amor espérameeeeeeee!

-Roberta me las va a pagar wey,por esto le voy a pedir una Play Station 3 con 5 viodeojuegos y una minicadena con 4 altavoces y sonido sourround...(mascullaba Tomás mientras corría por entre los árboles del parque,al salir se metió por una callejuela que daba a una preciosa avenida en la que había edificios muy altos con viviendas) ¡Ay No! ¡Cómo corre el Santitos...! (y aceleró el paso hasta llegar a un callejón en el que debía esperar la señal de Roberta) Íjole,la señal (dijo al ver una llamada perdida en su celular)

Tomás se asomó a la avenida y vio que Santos miraba de un lado a otro intentando localizar a la supuesta Lupita y entonces salió de su escondite,tenía que llevarlo hasta el portal de un edificio en el que estaban las chavas y dejarle allí una nota y salir corriendo lo más rápido posible. Al ver a "Lupita" Santos volvió a correr tras ella,pero "Lupita" giró en una esquina y se perdió en un callejón,en su lugar encontró una nota de color lila en la que había algo escrito.

-Parece la letra de Lupita...(dijo Santos) "Avenida Fuencarral,edificio de cristal, 6" ¿Qué signifia esto? ¿Y por qué Lupita huye de mi? (mientras seguía haciéndose preguntas y recuperaba el aliento,el celular de Santos comenzó a sonar) ¿Bueno? ¿Lupita?

-Sí,Santos,soy yo (se escuchó la voz de Lupita por el teléfono) Mi amor,te noto algo cansado...

-¿Qué si estoy cansado? ¿¡Cómo no voy a estarlo después de lo que me has hecho correr!?

-Este...¿correr? ¿yo? (al oír esto,Roberta que había observado la persecución desde el balcón y se había reído al ver a Tomás en esa situación,le hizo señas a Lupita para que le siguiera la corriente) Ah.. sí sí..la carrera....

-¿Por qué lo has hecho? ¿No crees que era más fácil darme la nota y ya?

-Sí mi amor,lo siento...este...¿puedes hacer lo que pone en la nota,por favor?

-Pero Lupita aquí solo dice...(Lupita colgó el teléfono en ese momento)¿Lupita? ¿Lupita? ¿¡LUPITAAAAAA!? ¡Me choca caray! "Avenida Fuencarral....Edificio de cristal.....6"....Parece una dirección.....Voy a preguntar. ¡Señor! Disculpe señor...¿dónde puedo encontrar esta dirección? (preguntó Santos a un hombre mientras le enseñaba la garabateada nota)

-¿Me quiere usted tomar el pelo,joven? (inquirió el señor)

-No,pero verá...

-¡Ésta juventud! Está enfrente de esa misma dirección (dijo en tono cortante el señor y se marchó por donde había venido dejando a Santos bastante confundido)

-¡Qué humor! (Santos miró hacia arriba y vio el edificio,sí,ese podría ser e edificio en cuestión,tenía grandes ventanales,por eso se llamaría así,tenía un gran portal y un conserje en la puerta)

Mientras,en el depa de Julio,las luces estaban apagadas,Roberta y Luján habían salido y dejado a Lupita allí sola,ellas subirían un piso más arriba y checarían por la escalera que Santos entrara en el depa,luego se irían dejando a la parejita a solas y el resto de la "desmonjificación" se lo dejaban a Santos.

-¿Bueno? ¿Hola? ¿Hay alguien? ¿Lupita,estás ahí? (preguntó Santos mientras abrió la puerta con una llave que cuidadosamente Roberta y Luján se habían encargado de dejar sobre el felpudo de "BIENVENIDO" con otra de las notitas, no obtuvo respuesta,así que entró y cerró la puerta tras él)

-Hola mi amor (dijo Lupita,y encendió las velas que crearon un ambiente muy romántico en el salón de la casa,la luz era tenue,pero inspiraba confianza y romanticismo) Te estaba esperando.

¿Qué es todo esto? (preguntó Santos al ver la cena y las velas)

-Este...ven Santos,siéntate,vamos a cenar y platicamos,¿si? (dijo Lupita poniendo su sonrisa más dulce) Verás...es que tengo que decirte...que ya estoy lista y todo esto lo preparé para poder tener un momento...asolascontigo (lo último lo dijo con voz tan baja y tan rápida que Santos no la entendió)

-¿Qué? No te entendí mi amor...¿qué dijiste? ¿Pasar un momento.....?

-A solas contigo (terminó Lupita y se puso algo colorada)

-¿Enserio lo dices Lupita? (inquirió Santos,una chispa se acababa de encender en su corazón,nunca había querido forzar a su novia y sabía que tendría que esperar por ella hasta que estuviera totalmente lista,pero nunca pensó que fuera tan pronto, y eso le hizo sentirse feliz y tener algo de miedo también)

-Sí Santos...ya tenemos bastante tiempo de andar juntos y yo siento que te amo más que a mi vida y...quiero ser tu mujer. (Concluyó seria Lupita.Santos no podía creerse todo lo que habían madurado tanto Lupita como su relación con ella en los últimos meses)

-¿Cenamos? (le sonrió Santos, y ella le devolvió la sonrisa mientras le señalaba una de las sillas)

Los dos enamorados cenaron tranquilamente y más acaramelados que nunca,hubo sonrisas,lágrimas de emoción y un temor común que no los iba a detener.

-¿Tú oyes algo? (dijo Luján mientras asomaba la cabeza por entre los barrotes de la barandilla) ¡Roberta! ¡Te estoy hablando! (dijo Luján malhumorada con la cabeza aún entre los barrotes y viendo a su amiga que bajaba poco a poco los escalones para intentar escuchar algo) ¡Ayúdame caray!

-Es que quién fregados te manda meter ahí la cabeza....(Roberta ayudó a su hermana a salir de entre los barrotes,pero cuando lo lograron cayeron las dos hacia atrás y no pudieron evitar hacer ruido) ¡Shh! ¡Cáyate mensa...que nos van a oír! (Vieron como alguien iba a abrir la puerta del depa de Julio y subieron un poco más por la escalera hasta no quedar a la vista de nadie)

-No hay nadie mi amor..¿lo ves? (dijo Lupita a Santos,que no estaba muy convencido) Anda mi amor..vamos a cenar,¿si? (cuando Santos se dio la vuelta Lupita les guiñó un ojo a sus amigas,entró al depa y cerró la puerta tras ella)

-\\

Entre Heroes y HadasWhere stories live. Discover now