Parte 201

1.1K 69 3
                                    


El día amaneció despejado, el sol brillaba espléndido, los pájaros entonaban una encantadora sinfonía y la brisa que se colaba por la ventana abierta de la habitación de Diego y Roberta prometía un maravilloso día.

Esta vez fue Roberta la que se despertó primero, estaba tan emocionada con el viaje que realmente no sabía cómo expresárselo a Diego. Estaba apoyada en la barandilla de piedra blanca que rodeaba el balcón, su pelo y su bata de raso ondeban al vuelo y ella se limitaba a embriagarse del perfume de Viena, de sus pájaros cantores, de su brisa matutina, del sol que proyectaba reflejos dorados sobre su piel.

De pronto sintió unos brazos que la abrazaban por la cintura. Ese olor...era inconfundible. El aroma que desprendía el cuerpo de Diego era como una droga que la infundía aún más ganas de mantenerse al lado de su hombre.

-¿Cómo amaneciste? (preguntó Diego con la voz algo ronca por su recién despertar y aún algo adormilado)

-Mmmm Divino, y ahora que te tengo aquí a mi lado mucho mejor. ¡No te imaginas las ganas que tengo de salir a pasear por esta ciudad..! ¿A dónde me vas a llevar hoy?

-Vamos a visitar algunos de los museos y los principales lugares de interés turístico de la ciudad...Prometo no cansarte mucho (dijo el chico cuando vio la cara de Roberta al mencionar la palabra "museos")

El sitio en el que se alojaban foramaba parte de un conjunto artístico de los dos palacios de Belvedere y otro palacio más, el Schwarzenberg, que fue transformado en hotel. Fue mandado construir por Eugenio de Saboya tras la ya consabida derrota de los turcos.

La primera impresión que se llevó Roberta de Viena fue que es una ciudad en la que se respira historia por todos los poros, está llena de sitios monumentales y no hay calle que no tenga algún elemento especial (cosa que pudo comprobar cuando Diego detenía la marcha calle sí y calle también porque en todas había una leyenda o algo que mencionar).

El palacio de Schonbrunn es magnífico e imponente visto desde el exterior, en el que vieron el Museo de los carruajes,el Teatro de las Marionetas y los jardines de palacio con sus fuentes,estatuas,senderos y laberintos.

-Ésta fue la última residencia veraniega de los Habsburgo...(comentó Diego cuando descansaban en uno de los bancos que había alrededor de una gran fuente con estatuas rodeándola y altos setos)

Justo cuando Roberta estaba a punto de hacer uno de sus oportunos y chistosos comentarios, la voz de una guía con un cartel en el que se leía "español" anunciaba que la visita por el interior del palacio iba a comenzar.

Allí se visitan todos los cuartos de los Habsburgo. Aproximadamente 40, de los cuales no recordarían ninguno en especial.... Solo el mal olor detrás de las cortinas...

-Aquí huele a... ¡puaj! una mezcla de viejo verde con sapa podrida...(susurró Roberta a Diego cuando salían del cuarto número 32 de la visita) Si las cortinas olían así..imagínate cómo olían los paisanos..y eso que eran de la nobleza que sino..

-Shh Roberta que te van a oir..(le dijo aguantando su propia risa por las ocurrencias de su novia) Además no te puedes perder es la glorieta con la terraza panorámica, la vista de toda Viena es maravillosa, además los jardines están perfectamente cuidados, todos los arbolitos bien recortados, los estanques con paticos...

Sentía deseos de matarlo con sus propias manos. Quería asegurarse de que ese mald1t0 no volviera a dañar a su mayor tesoro jamás. Pero era conciente de que de hacerlo, lo perdería todo: su familia, la llegada de su futuro hijo, la libertad... Ya no podría disfrutar de sus hijos, de su esposa, y de todo aquello que la vida le tenía preparado.

Apretó sus puños con fuerza, indignado. Se sentía totalmente impotente ante aquella situación. La imagen de Mía en aquella cama de hospital no podía borrarse de su memoria...

Otro que tampoco podía olvidar aquella imagen sin ser invadido por las lágrimas y un inmenso dolor, era Miguel.

Lo siento pero estaba con la canción y presentación de  Louis en The x Factor en la cabeza fue tan hermosa que lloro con solo recordarlo. Bueno feliz Domingo que la pasen bien

Entre Heroes y HadasWhere stories live. Discover now