Parte 108

1.1K 47 1
                                    

¿¡Diego...Como pudiste ocultarle todo esto a tú mamá y a tú novia!?...¿¡Como pudiste ocultarlo a todos nosotros!?

La voz de James era la de un hombre que estaba a la vez furioso y preocupado...como un familiar mayor que estuviera regañando a un pariente pequeño que pone su vida en peligro con actos descabellados y temerarios...

-¡Entiende James...lo hacía para protegerlos y para darme un respiro para decidir lo que tenía que hacer...!

-¿¡Decidir lo que tienes que hacer!?...¿¡QUE HAY QUE DECIDIR DEMONIOS!?...¡Diego, ese monstruo...ese animal que asesinó a tú padre y que ha tratado de matarte a tí te llamó para amenazarte y tú decidiste ignorar su amenaza y mira lo que paso! ¡Lo que tienes que hacer...lo único que puedes hacer es contar toda la verdad y largarte de México!

-¿¡QUÉ!?

-¡LO QUE OYES!...¡Vas a llamar a Ricardo Cisneros y le vas a contar lo que te dijo tú padre y lo que quería que hicieras! ¡Luego vas a hacer tú maleta y la de la tía Mabel, y la de Roberta sí ella quiere venir...y se vienen conmigo a casa de mí madre en Miami hasta que todo esto pase!

-¡ESTÁS LOCO JAMES!...¡Yo no puedo irme y tampoco dejar todo en manos de Cisneros! ¡No le puedo entregar la llave de lo que dejo mí padre!

-¿¡POR QUÉ NO!?

-¡PORQUE NO!...¡Porque ahora menos que nunca puedo esconder la cabeza como el avestruz y dejar que los demás me resuelvan la vida! ¡La única forma que tengo de acabar con ésta pesadilla es usando lo que dejó mí padre para destruir a El Chacal...!

-¿¡TÚ VAS A DESTRUIR A EL CHACAL ESCALANTE!? ¿¡A EL NARCOTRAFICANTE MÁS PODEROSO DE MÉXICO!?...¿¡Te estás escuchando Diego!?...¿¡Te das cuenta de lo increíblemente estú+pido que es lo que acabas de decir!?.... (exclamó James muy alterado)

-¿¡Por qué!?...¿¡POR QUÉ SOY UN POBRE NIÑO...UN HIJITO DE PAPÁ SIN LOS HUE+VOS SUFICIENTES...ES POR ESO!? (replicó Diego fuera de sí)

-¡PORQUE CASI TE MATA HORITA IDIO+TA!

Los chavos asistían entre sorprendidos y asustados a la fuerte discusión, al intenso choque entre los dos primos...muchos no daban crédito a que el normalmente tranquilo James tuviera un carácter tan fuerte, como sí fuera un volcán apagado que de repente hiciera erupción con violencia...y tampoco les parecía normal ver al sereno Diego convertirse en un hombre tan apasionado con fuego en sus entrañas...En aquel momento sí parecía evidente que por las venas de los dos corría la misma sangre, una sangre devorada por un fuego aterrador...

-¡POR ESO NECESITO DETENERLO JAMES!

-¡NO DIEGO!...¡Te dire lo que necesitas...lo que necesitas es comprender que esto no es un juego de niños, que ese asesino tiene mucho poder y por eso con él los hue+vos no sirven de nada!...¡Hombres como ese matan todos los días a muchos hombres con los hue+vos bien grandes!...¡Porque tiene mucho dinero con el que comprar a todo el mundo y muchos asesinos a su disposición para que le quiten del medio a cualquiera!...¡Un tipo que se atrevió a matar a un hombre tan poderoso como tú padre puede liquidarte fácilmente! ¡MALDITA SEA DIEGO, ÉSTE NO ES UN JUEGO DE NIÑOS...EN ÉSTE JUEGO MUERE GENTE!

-¿¡CREES QUE NO LO SÉ!?....¡VI MORIR A MÍ PADRE CON MÍS PROPIOS OJOS!...¿¡QUIERES QUE TE CUENTE COMO FUE...QUIERES QUE TE DIGA COMO SU SANGRE Y SUS SESOS SALTARON FRENTE A MÍS OJOS!? ¡COMO LA BALA LE VOLÓ EL CEREBRO DE LA MISMA MANERA QUE CARLOS LE VOLÓ LA CABEZA AL CABALLO FRENTE A NOSOTROS HOY!?... (gritó Diego con lágrimas en los ojos)

Todos se quedaron impresionados y con un nudo en la garganta al oír aquella terrible confesión...Algunos como Santos bajaron la mirada y otros como Giovanni y Téo no pudieron evitar las lágrimas; James guardo silencio...

Entre Heroes y HadasWhere stories live. Discover now