Parte 23

2.1K 100 6
                                    

Los dos muchachos se desvestían corriendo, cuando tocaron a la puerta.

-¿¡Quien!?... (dijo Tómas como sí ya no supiera).

-¡Soy el Prefecto! (dijo Gastón abriendo la puerta sin dar tiempo de que lo invitaran a pasar) ¡Vaya, parece que decidieron quitarse la ropa después que me vieron!

-¡Sí...bueno no...lo que sucede...! (dijo Tómas nervioso).

-¡Lo que pasa es que cuando lo vimos en el pasillo nos acordamos de su toque de queda...señor! Y vinimos a meternos a nuestro cuarto...Estamos a tiempo ¿no?...¿Todavía no es la hora? (dijo Giovanni).

-Sí, en efecto faltan unos minutos todavía...así que se salvaron por los pelos...Pero cuando los vi desde lejos...me parecio verlos un poco asustados...de hecho parecía que se echaron a correr en cuanto me vieron.

-¿¡NOSOTROS!? (exclamaron juntos Giovanni y Tómas).

-¡Sí ustedes!...¿¡O es que había alguien más en el pasillo!?

-¡No señor...! ¡Pero no es que estabamos asustados, sino que no queríamos meternos en problemas con usted señor por lo del toque de queda...eso es todo! (contestó Giovanni).

-¡Pues no le creo...otras veces los he visto en los pasillos faltando dos minutos para la hora y no han corrido!...¡Además, huelo cuando me estan mintiendo...y ustedes estan nerviosos por algo mucho más grueso! (dijo Gastón con tono acusador y mirada dura).

-¡Neta señor Prefecto...lo único que estamos haciendo es cambiarnos para pasar la noche en el dormitorio! (dijo Tómas tratando de sonar convincente, aunque sin lograrlo).

-¡Sí, ya veremos...! ¿Y Diego Bustamante?

-Esta en su cama, se acostó más temprano porque tiene resfriado y algo de fiebre...¡DIEGO, El Prefecto esta aquí! ¡DIEGO!

-¿Qué...? (respondió Diego haciendose el que se estaba despertando) ¡Hola señor Gastón...disculpe que no me levante, pero...me siento mal...con fiebre y toda la cosa!

-¿¡Así!?...Es raro, porque hace menos de dos horas que lo vi muy animado charlando con unos chicos en un pasillo.

-Bueno señor...lo que pasa es que ya desde temprano sentía algo de malestar, pero algo sin importancia...pero cuando llegue al dormitorio fue que me empeze a sentir peor...y hasta fiebre me aparecio...y un dolor de cabeza bien grueso...

-Y digame una cosa...¿usted siempre acostumbra romper sus ropas cuando esta enfermo?

-¿Perdon señor?

-Esta camisa parece suya... (dijo Gastón recogiendo una camisa rota del suelo) y esta toda destrozada.

-¿Esa?...¡Es que me sentía tan mal, y me daba tanta rabia pensar que a lo mejor me iba a perder un plan que había organizado para este fin de semana que agarre esa camisa y la rompí...de todos modos tengo muchas...como vera es la del uniforme y de esas tengo montones...!

-¡Sí ya, ya...! ¿¡Pero de verdad tiene tanto frío como para estar tan forrado...porque yo no siento frío!'

-Es por la fiebre señor...debe ser por eso que tengo hasta escalofríos. Por eso me cubrí tanto y...

-OK, entonces hagamos una cosa...acompañeme a la enfermería.

-¿¡A la enfermería!?

-¡Sí...si se siente tan mal...mejor lo llevo hasta allá!

-No señor...gracias, neta...pero ya mañana le hablo a mí casa y me voy con mí papá y él me lleva a su médico si sigo mal...yo creo que con un poco de descanso...

Entre Heroes y HadasTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon