Parte 197 - 199

1.3K 71 2
                                    

Sol, no te pido que me expliques todo lo que te ha pasado, yos é que no me has ocntado toda la verdad..Pero estaré dispeusto a escucharte cuando estés decidida. Lo que te he venido a preguntar es por qué estás acusada del caso Alanis..Que yo sepa, al menos en Francia, no meten a nadie en la cárcel hasta que no se haya hecho una investigación o, en otro caso, que el acusado se declare culpable..(hizo una pequeña pausa, pero no le hacía falta seguir, Sol agachó la cabeza)

-Me declaré culpable Luca...

-¡¿QUÉ?! (gritó Luca)

-¡Shh! Por favor no grites...

-Lo siento..Pero ¿¡QUÉ!? Estarás bromeando..¿verdad?

-No Luca..lo estoy diciendo muy enserio...

-¡Pero Sol! Según me he enterado, Alanís murió el mismo día de la boda de Diego y Roberta..¡y tú estuviste conmigo toda la noche! ¿Por qué demonios no dices la verdad?

-¡Porque no puedo!

-¿¡Pero por qué?!

-¡Porque te quiero y no quiero que te pase nada! (confesó Sol, algo que dejó a Luca con la boca y los ojos muy abiertos)

-¿¡QUÉ!?

Aún no salía del shock cuando Luján dio la voz de alarma..alguien se acercaba, debían irse enseguida. Sol sacó el brazo por entre los barrotes y agarró el brazo de Luca, le susurró algo y apenas una mirada furtiva, con un significado oculto,como el de una explicación, fue lo último que cruzaron Sol y Luca antes de que Luján lo arrastrara fuera de allí.

Escondiéndose detrás de alguans plantas que allí había y procurando no hacer ruido, cruzaron la entrada principal de la comisaría y salieron corriendo hacia el coche de Luca, montaron y se fueron de allí a gran velocidad. Lucas conducía por inercia, su cuerpo estaba allí, en el coche, pero su mente seguía junto a aquella reja, junto a Sol.

-¿Y bien? (preguntó Luján)

-¿Ehh? (contestó Luca, saliendo del ensimismamiento)

-¡Por fin güey! ¿Qué te dijo la polly-pocket que te has quedado blanco..como si hubieras visto un fantasma..?

-No...nada importante...Por cierto Luján..dijo algo sobre tu amiga Mía..que si ya estaba bien o algo así...

-¿Mía? ¿Y ella que tiene que ver ahora en esto..? Pues que yo sepa esa holgazana no se ha movido de la cama desde anoche..ni un ruido se escuchaba en su habitación cuando salí esta amñana para reunirme contigo...Pero ahora que dices..voy a llamarla...que ya es hora que se pare de la cama...(cogió el celular y le marcó a Mía, pero no obtuvo respuesta) No contesta...bueno yo misma disfrutaré tirándola de la cama..JEJE Llévame por favor a casa Luca..qeue tengo unas ganas de quietarme estos malditos tacones..¡Uff! ¡me están matando...! ¡Guácala espero no tener que vestirme así más veces...Parezco azafata de vuelo..!

-JAJAJA (rió Lucas) Sinceramente..las azafatas son más simpáticas de lo que tu fuiste con el pobre policía...

-JAJAJ (rieron ambos)

Cuando Luján llegó a su casa, todo se encontraba en completo estado de normalidad...salvo por una cosa, en el cuarto de Mía, no había nadie.

-¿Dónde se habrá metido la barbie..? Íjole yo que quería haberla parado de la cama de un remojón...JAJA La volveré a llamar a ver si es que salió o qué onda...(volvió a marcar a Mía y escuchó la vibración de un celular dentro del cuarto) ¿Qué es eso..? Mía nunca saldría de casa sin su celular..estoy segura que lo quiere como su fuera su hijo... (Siguió el sonido de la vibración y removió todas las sábanas y las mantas, quedando ella atrapada debajo de ellas, asomando sólo la cabeza, con el celular de su hermana en las manos) Y esta..¡Ay..pinche sábana..! (rodó sobre la cama y cayó al suelo envuelta como un rollito de primavera) ¡Auch..! Mi cabeza...(de un salto se incorporó y se retiró las sábanas de alrededor del cuerpo) Menos mal que Roberta anda de luna de miel y nadie me vio...sino más le valía tener una buena videocámara en las manos..¡éso si que es digno de recordar..! JAJA Voy a marcarle a Miguel a ver si él sabe algo de Mía o no...(estaba marcando el número de celular de Miguel cuando se paró y se puso a pensar) ¡Ya sé! Mejor le marco del cell de Mía..total un par deminutillos más en su factura de teléfono no la van a matar..además que de seguro ha de tener alguna súper-rpomoción no algo de eso para hablar con Miguel..¡porque la güera se queda colgada del teléfono horas cuando habla con el gatito bebé! (dijo Luján imitando a Mía y marcando mientras el número) Sí señor..una verdadera pena que hoy nadie escuche mis invenciones..¡estoy inspirada..! ¿Miguel? (dijo cuando escuchó que alguien descolgaba el teléfono)

Entre Heroes y HadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora