133. Epílogo: Ascender (+ notas finales)

3.8K 290 150
                                    

Hubo un silencio expectante en el aire. Un mar de rostros se extendían desde la torre hasta donde se podía ver en todas direcciones, empujándose en silencio por una posición un poco mejor, un poco más cerca. Los creyentes más ardientes hacían la señal sagrada, con el puño cerrado presionado contra su frente, exactamente donde se asentaba la rueda dentada de Heda.

Lexa la Imperecedera, la Comandante, Líder de los Trece Clanes, Creadora de la Alianza, Comandante de las Almas, exhaló. Y envió el cuchillo pesado volando hacia el centro del objetivo.

Clarke no pudo evitar la sonrisa que se extendió por su rostro cuando Lexa miró hacia atrás para ver si su houmon estaba mirando, justo cuando la multitud explotaba de entusiasmo. Se preguntó si alguien que probaba los cuchillos antes de una competencia de lanzamiento de cuchillos había sido objeto de tanta devoción y atención antes. Probablemente no. Le gustaba que ella era la única cuya reacción le importaba a Lexa a pesar de eso.

Las competiciones habían comenzaron hacía una semana. El Día de la Ascensión siempre había estado centrado en peleas entre individuos, desafíos entre la gente reunida, discusiones entre gonas borrachos que se desembocaban en reyertas. Este año, sin embargo, en honor a la paz que mostraba todos los signos de ser duradera (a pesar de algunos problemas que aún se estaban tratando), Clarke tuvo la idea de un conjunto de eventos más completo, enfrentando a lo mejor de cada clan entre sí. Correr carreras, escalar, lanzar cuchillos y por supuesto todo tipo de peleas. Los ganadores recibirían la gloria de su clan. Lexa le había dicho que muchos de ellos estaban recibiendo más que eso: a los corredores se les ofrecían puestos como mensajeros de personas importantes, a los escaladores se puestos de exploradores o centinelas, y a los luchadores como guardias o gona.

Las rondas finales de cada competencia se llevaban a cabo ese día para honrar la Ascensión. Hasta ese momento, los Sankru estaban ganando en general, aunque los Trikru estaban avanzando. Skaikru, por supuesto, estaba el último en llegar. No habían tenido tiempo suficiente para desarrollar la masa muscular y la rapidez de los Grounders. Además de Octavia, los pocos que sabían luchar sin armas solo conocían la lucha al estilo Ark, lo que significaba que estaban acostumbrados a terrenos muy planos y firmes y a pequeños espacios cerrados. Realmente no le molestaba a Clarke que su gente estuviese perdiendo más de lo que parecía emocionar a Lexa que su gente pudiese ganar. Todos eran simplemente... personas, para ambas, ahora. Era reconfortante.

Era diferente. Pero era bueno.

Clarke miró a Gustus y vio que estaba golpeando rítmicamente los dedos de su mano izquierda contra el costado de su lanza. Para cualquiera que estuviese mirando, parecía un hábito nervioso, incluso él no parece darse cuenta de que lo estaba haciendo. Sin embargo, debido a la compañía casi continua de guardias, fieles, ciudadanos preocupados de Clarke y Lexa, Natblida y varias otras personas, tenía muchas señales silenciosas para diferentes cosas importantes, y ese patrón específico de tapping era uno de ellos.

Lexa se retiró al asiento junto a Clarke, inclinando la cabeza para dar permiso a los competidores para comenzar.

Lexa tomó la mano de Clarke y besó el dorso rápidamente. -Esta fue una buena idea tuya, ai niron-, dijo en voz baja. -Indra ha informado de solo cuatro peleas entre los clanes fuera de estos eventos, todas ellas fáciles de resolver-. Los abucheos y vítores entusiastas cuando el representante de cada clan tomaba su turno evitaba eficazmente que lo que se decían fuese escuchado por alguna otra persona.

Clarke dejó que sus ojos se desviasen hacia Gustus con indiferencia, y Lexa se tensó de inmediato, de manera tan imperceptible que nadie más que los más cercanos a ella pudieron darse cuenta. Ella también observó el patrón.

Significaba: mensaje importante de Raven. Todos los mensajes de Raven eran urgentes y ultrasecretos en esos días, pero ese había sido especialmente esperado.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora