92. Sin volver a casa.

2.2K 240 6
                                    

Lexa aún se mantenía oculta mientras se dirigían al lugar donde se guardaba el misil, bordeando el camión. Habían eliminado una cantidad de guardias igual a la que solía haber a esas horas, pero eso no descartaba la posibilidad de que por alguna razón hubiese Skaikru o Azgeda extra deambulando aquella noche.

Había estado evitando el misil, principalmente, para que nadie notase su interés en el edificio. Pero había logrado echarle un vistazo en algún momento y tenía un plan. Tirar la granada de gas por la puerta sería extremadamente complicado, ya que la puerta grande siempre estaba cerrada y atrancada. "Octavia", dijo en su lugar, y puso sus manos agarradas por los dedos por un momento significativamente. Octavia se vio confundida por unos segundos y luego comprendió. Ella tomó sus manos de la misma manera, agachándose ligeramente para mantener el equilibrio. -Dos pasos a la izquierda-, aclaró Lexa en voz baja, y Octavia obedeció. Lexa dejó caer sus dos espadas en el suelo.

Entonces corrió hacia Octavia. Saltó en el último segundo y empujó su pie con fuerza contra las manos de Octavia, de modo que alcanzó una rama con fuerza en el medio y pudo aferrarse a ella, jadeando. Se levantó y se puso de pie, levantando los dedos de los pies para agarrar la rama en lo alto. Sentía los brazos por el esfuerzo mientras se levantaba lentamente, los músculos se tensaban por momento y hasta que logró sentarse a horcajadas sobre la rama. No era una rama fuerte, pero ella era ligera y rápida y llegó al techo del edificio antes de que pudiera hacer algo más que gemir siniestramente.

Subió al techo rápida y cuidadosamente, tratando de estar lo más silenciosa posible, pero era imposible caminar sobre el techo de metal sin hacer ruido y pudo escuchar el sonido que estaba haciendo. Afortunadamente, no era inusual que los animales pequeños se escabullesen por los tejados del edificio o incluso intentasen rascar para buscar comida y calor. Lexa se agachó y usa su cuchillo para levantar con cuidado la parte más débil del techo. El edificio era solo un cobertizo gigante, realmente, así era como lo había descrito Raven. Quizás hacía tiempo el pueblo lo había utilizado como cobertizo de almacenamiento. Pero se notaba que no se había usado como casa, ciertamente, ya que una casa normal nunca podría haber albergado el misil dentro. Como resultado, solo había una habitación, no estaba muy bien aislada y el techo era bastante delgado. Una vez que hubo levantado el trozo de metal, notó un poco de madera y paja debajo, que se podía cortar fácilmente. Probablemente no fuese bueno para el filo de su cuchillo, pero tenía sus espadas, seguras en el suelo, fuera.

Pudo ver el instante en que hizo un pequeño agujero y la luz parpadea a través de él. Alguien debajo dijo algo, sonando confundido, y Lexa se dio cuenta de que el aserrín debía estar a la deriva. Agilizó el movimiento de su cuchillo, agrandando el agujero hasta que fue lo suficientemente grande, y luego sacó una granada de gas para que cayera a través de él. Alguien debajo comenzó a gritar, pero Lexa ya estaba rodando por el costado del techo para escapar mientras la granada de gas explotaba. Terminó en el borde, mirando al cielo y esperando.

Un soplo de humo salió del pequeño agujero que había creado. Los gritos en el interior se habían detenido casi tan rápido como comenzaron. Lexa miró a un lado para ver la cara levantada de Octavia debajo de ella y asintió. Necesitaba hacer un agujero más grande, entrar y abrir la puerta desde adentro.

Respiró hondo y esperó a que el humo desapareciese. Se retorció hacia donde había estado antes, pero mantuvo la cara bien alejada del agujero, lo amplió cortando con su cuchillo mientras mantenía el brazo extendido. Se cubrió la boca y la nariz con la manga del otro brazo, sin saber si ayudaría, pero dispuesta a intentarlo.

Luego, cuando el agujero fue lo suficientemente grande, tomó otra respiración profunda y se deslizó.

Aterrizó dolorosamente sobre unos pedazos de metal, enredándose con unos cables.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora