95. Un disparo a ciegas.

2.2K 235 9
                                    

Orión era tan bueno como su palabra. Nyssa parecía sorprendida por su repentino cambio de opinión, pero no lo cuestionaba.

-¿No vas a decirle?- Clarke le preguntó una vez en voz baja.

-¿Y hacerla elegir entre yo y su cultura?- Orión levantó una ceja. -Sé lo que ella elegiría. Ella me ha elegido antes. Pero no la obligaré a tomar esa decisión nuevamente. No hay razón para hacerle pasar por eso.

-¿Cuál es el plan?- Gustus dijo humildemente detrás de ellos.

Orión no miraba hacia atrás, pero era obvio que se dirigía a Gustus. -Te dejaremos antes de llegar al pueblo. Clarke anunciará que su misión es vital y secreta, y les diré a nuestros cazadores que, a cambio de nuestra ayuda, 'Ontari' me dijo que era mejor cazar lejos al oeste, donde la Azplana y su gona no estarían. Evitaremos el pueblo e iremos al desierto durante al menos una semana para que nadie pueda hablar de haberte visto. Eso debería darte suficiente tiempo, ¿sha?

-Sha-, dijo Clarke. Sintió una oleada de gratitud. -Cuando llegue a casa, le contaré al Comandante sobre tu gente, lo prometo. Si podemos, te llevaremos comida. Llevaremos comida a todos. Sé que hay muchos alimentos adicionales almacenados en el territorio Trikru y Trishanakru en preparación para el invierno.

-Entonces espero que el nuevo Comandante venga al norte antes de que todos muramos de hambre por el orgullo de Azplana-, dijo Orión rotundamente.

Nyssa apareció a su lado, corriendo por la nieve rápida y silenciosamente. -Jossan se fue al norte-, informó. -Hay una búsqueda de gonakru. ¿Quizás por ti?- Dirigió la pregunta a Clarke.

-Quizás-, dijo Orión de inmediato, interceptando la pregunta. -Pero no sé si debemos arriesgarnos.

Nyssa lo miró extrañamente. -¿Arriesgarnos? ¿Qué riesgo?

-El Azplana tiene enemigos-, señaló virtuosamente. -¿Quién puede decir que es su gonakru? Podrían ser desertores o natrona. Nosotros sabemos que vamos a defender Ontari y su prisionero con nuestras vidas. ¿Quién puede decir que harán lo mismo?

-Él tiene razón-, dijo Clarke, tratando de levantar su fachada de fría arrogancia y fracaso. Haber estado fingiendo durante tanto tiempo la estaba agotando. Así que, dejó que su rostro cayera en la emoción que realmente sentía: gratitud. -No vale la pena correr ese riesgo-. Le sonrió a Nyssa cuando la otra mujer frunció el ceño. -Además, tus cazadores están haciendo un trabajo tan bueno, no creo que una docena de gonakru puedan hacerlo mejor.

Nyssa se sonrojó de orgullo e inclinó la cabeza. -Mochof-, dijo en voz baja pero con gran sentimiento.

-No me debes nada-, dijo Clarke con sinceridad. Debía decirle que les había mantenido a salvo y alimentados. Expandió su sonrisa para incluir a Orión. -Y tu houmon es muy desinteresado para seguir guiándonos incluso cuando podría deshacerse de nosotros fácilmente.

-Es mi deber-, dijo Orión suavemente. Pero por un segundo mira a Nyssa y su expresión reveló su culpa y preocupación. Podría hablar sobre querer mantenerla protegida, pero Clarke estaba segura de que una parte de él quería decirle toda la verdad a Nyssa. Deseaba no haber introducido conflictos futuros en su relación con sus acciones, pero no lo había podido evitar. Aquello podría conducir a la discordia entre ellos, pero también significaba que ella y Gustus no tendrían que intentar matar a esos cazadores o promulgar algún otro plan desesperado.

Llegaron al pueblo al anochecer.

-Aquí-, dijo Orión en voz baja, pasándole su carcaj mientras se separaban. -Toma esto. Hay quizás veinte flechas en su interior, y un par de cuerdas de arco de repuesto ya que la que estás usando ahora es demasiado vieja y suelta. No tiene sentido tener un arco sin flechas.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora