98. El libro.

2.8K 269 48
                                    

-Gustus-, dijo Lexa, inspeccionando a su viejo amigo con placer cuando Clarke y Linkon comenzaron a moverse alrededor de Raven. -Pensé que tu pelea había terminado.

-Al igual que yo-, admitió Gustus encogiéndose de hombros. -Quizás me quede un poco más de lucha.

Después de un momento, ella extendió su mano y agarró su antebrazo firmemente en un rápido gesto de saludo y afecto. -Me alegro-, le dijo ella, luego retrocedió. -La joven enferma es Raven kom Skaikru, que tiene habilidades con la tecnología que rara vez se ven, y quizás recuerdes a Linkon, quien es un fisa y explorador de TonDC. Este es Zion, mi guía en estas áreas. Solía ​​dirigir un Azgeda gonakru.

Assan frunció el ceño, aparentemente reconociendo el nombre. -Espere. Te dieron el mando de la unidad de Rathan después de su muerte, ¿no?

-Heda me dio la orden-, dijo Sion impasible. -Aunque confieso que lo hice mal.

-Algunos de los gona en el grupo eran de nuestra aldea-, dijo Assan, un poco frío, quitándose el pelo largo y pálido de la cara. -Los rumores dicen que los Skaikru se volvieron contra nuestra gente y los mataron a todos con la ayuda del Maunon. Se está volviendo conocido como Snapwor, la batalla más corta, porque los pocos sobrevivientes que regresaron dicen que tomó solo unos minutos para que casi todos los Azgeda fueran asesinados -. Miró a la puerta más cercana como si juzgara si podía escapar, luego regresa su mirada oscura a Zion y se acercó lentamente para tocar la empuñadura de su espada. -Y aun así sobreviviste...

Lexa intervino. -La mayoría de los gona murieron a causa de los Maunon y los Ripa, que intentaron matar a Azgeda, Skaikru y Trikru por igual-. Dijo fríamente. -Sión no causó lo que sucedió, fue culpa de Azplana por dar información a la Montaña, y la culpa de un Skayon impulsivo que ahora está muerto. Y tal vez es mi culpa por permitir que ese Skayon estuviese allí, para que él pudiese comenzar la lucha innecesaria con una tonta amenaza para Sion. También puedes preguntarle a Clarke y Raven kom Skaikru si quieres, también estuvieron presentes y pueden confirmar lo que digo. La única falla de Sión fue servir a los Azplana. Zion parecía una extraña mezcla de agradecido y culpable. Ella sabía que él creía que era absolutamente su culpa, pero no lo discutiría con ella.

Assan frunció el ceño nuevamente. Miró a Clarke y Raven y su ceño se frunció aún más, pero luego retiró la mano de su espada e inclinó la cabeza respetuosamente. -Moba, Heda-, dijo de manera conciliadora, -no debería haber amenazado a uno de tu pueblo-. Si dices que la muerte de nuestra gente no es culpa de este hombre, te creo.

-Lamento cada vida perdida, pero esas pérdidas nos permitieron destruir la montaña y evitar que otros experimenten ese dolor-, le dijo Lexa suavemente. -Ahora los pocos sobrevivientes de ese ataque honran a sus caídos al ayudarme contra Azplana, que continúa causando la guerra entre nuestros pueblos tal como ella lo hizo hace tiempo.

-Sha, Heda-, dijo Assan con deferencia.

Lexa volvió su atención a Gustus. -Debes decirme cómo sobreviviste. Tú y Clarke ambos.

-Ese fue más el trabajo de Clarke que el mío-, respondió Gustus. Él sonrió muy débilmente. -Ella es casi tan terca como tú, Heda. Y tan sabia. Has elegido bien.

-Mochof-, dijo Lexa, devolviéndole la sonrisa con ironía. Sus miradas se encontraron, transmitiendo su felicidad y alivio compartidos en la seguridad del otro.

-Hay dos datos importantes que tenemos para ti-, dijo, aclarándose la garganta, dejando caer algo de su calor y enderezado. -En primer lugar, sabemos dónde está Azplana, o al menos dónde está ahora. En un castillo escondido de montaña en el norte, casi imposible de encontrar...

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora