99. La huella que dejamos.

2.3K 250 68
                                    

-¿Por qué tardan tanto?- Raven frunció el ceño y miró la radio cuando Clarke entró a la habitación. Acababa de amanecer, y Raven y Lexa ya estaban con la radio, esperando escuchar la actualización del gonakru a Nia. Zion y Lincoln todavía estaban dormidos, Gustus estaba vigilando la puerta por si acaso, y Assan había salido para tratar de encontrar más comida en el bosque para su creciente número de invitados.

-Paciencia-, dijo Lexa serenamente.

-Lex, si dices eso otra vez-, Raven dijo acaloradamente, mirando a Lexa. Se veía mucho más saludable ya que había descansado adecuadamente al calor de la casa, aunque todavía no estaba del todo recuperada. Lexa también parecía mucho más descansada, aunque Clarke podía dar fe de que no era tan así, entre contar sus historias desde que se habían separado y, otras cosas, en realidad no había dormido tanto.

-¿Intentarás hacerme explotar? Eso sería desperdiciar tus bombas -, respondió Lexa, con la voz y la expresión perfectamente tranquilas.

-Sí, pero lo haría igualmente-, Raven luchaba por encontrar algo. -Voy a ... seré realmente molesta.

-Eso, por supuesto, estaría completamente fuera de lugar-, dijo Lexa en su tono más cortés.

Raven intentó mirarla y luego se rió de nuevo, finalmente disolviéndose en un ataque de tos. –Uno para ti, cero para mí...-, dijo ella eventualmente.

-Ustedes parecen haberse acercado más-, comentó Clarke distraídamente, sentándose al lado de donde estaba acostada Raven. En el fondo, sin embargo, se sintió repentinamente un poco excluida. Lexa y Raven habían estado juntas fortaleciendo sus lazos, teniendo aventuras, inventando apodos privados y bromas, mientras ella había pasado sus días con personas como Nia y Ontari. La hacía sentir lejos de ellas y lo odiaba.

Luego recordó la expresión de sorpresa de Lexa cuando había llamado a Gustus 'Gus' la noche anterior, y se sintió como una hipócrita. Entonces Raven y Lexa se habían acercado, y qué, se dijo con firmeza. Eso era bueno.

-Sha-, le dijo Lexa, sus ojos agudos estudiaron a Clarke como si pudiera leer su mente. Ella le dio a Clarke una pequeña sonrisa privada y tomó su mano, jugando con sus dedos, y Clarke sintió que la habían atraído nuevamente a su círculo y le devolvió la sonrisa. -Raven me dice que ahora somos...- buscó en su memoria, luego claramente se le ocurrieron las palabras correctas. -...amigas con beneficios. Este es el nivel máximo de amistad, según me dijo-. Raven se reía.

Clarke cerró los ojos, contó hasta diez y luego los abrió de nuevo. -Raven. ¿Por qué? ¿Por qué harías eso?

-Atracción animal-, dijo Raven impasible, muy consciente de que eso no era lo que Clarke le preguntaba, y Clarke la fulminó con la mirada.

Luego se dio vuelta para mirar a Lexa. -Cualquier cosa que Raven te haya contado sobre las frases y la cultura Skaikru, olvídate de ellas ahora-, enunció lentamente.

Lexa parpadeó. -Entonces ... ¿'amigos con beneficios' no es algo bueno?- Raven se rió.

-Yo ... bueno ... simplemente no es lo que ustedes dos son-, Clarke finalmente se estableció débilmente.

-Ya veo-, dijo Lexa, un destello de travesura iluminando sus ojos. -Entonces... ¿no es algo de lo que deba hablarle a Abby? Raven sugirió ...

Clarke se ahogó. - No. No. Raven, ¿qué diablos...?

-Viajaba con un grupo de guerreros estoicos-, se defendió Raven. -¡Tenía que crear mi propia diversión! Confía en mí, ella no lo tiene ni la mitad de mal que Lincoln cuando regrese y comience a salir con estas cosas frente a Bellamy.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora