21. Falta de comunicación.

5.1K 439 46
                                    

-No, papá, no sé cuántos-, dijo Wells en la radio, frustrado. -Sigo diciéndote que no estoy ocultando nada sobre los Grounders, solo ...-, se interrumpió cuando Clarke entró y le dedicó una sonrisa cansada.

-Hola, canciller-, dijo Clarke amablemente, para que Jaha sepa que ella también estaba allí. Por dentro, estaba molesta. Jaha les había preguntado a Wells y a ella sobre la cantidad de Grounders, sus posiciones, su tecnología, etc., varias veces. Trataba el tema como si fueran una amenaza, aunque todo lo que sabía sobre ellos era positivo.

Ella podría considerar que él solo estaba tratando de calcular cada posibilidad. Pero dados los eventos pasados, ya no era muy buena para darle al Canciller el beneficio de la duda.

-Hola, Clarke-, dijo Jaha, con una ligera restricción en su voz. -Te hablaré más tarde, hijo.

Wells apagó la radio y murmuró: - ¡Qué bien!- Sarcásticamente, y se volvió para mirar a Clarke.

Ella había olvidado la incomodidad en su relación, la distancia que mostraban a veces. Pensaba que era causada por la posición de Jaha como Canciller, como juez, jurado y verdugo de todos los demás. Tal vez en ese momento la distancia también se veía agravada por la muerte del padre de Clarke y por el arresto de Wells.

-No se lo digas-, dijo Clarke de repente.

-¿Qué?

-No le digas nada sobre los Grounders, excepto lo que ya le has dicho-, Clarke aclaró. -NADA, ¿de acuerdo?- recordaba lo leal que siempre había sido Wells con su padre, a pesar de sus diferencias. Pero también recordaba que no siempre había sido así.

Cuando se negó a que flotaran a Jake, a que encerraran a Clarke, aún en contra de la decisión de su padre. Su lealtad definitivamente se podía ver superada por una cosa, y esa cosa era ella, y en este momento Clarke necesita que Jaha se centrase en bajar el Arca y no en una guerra imaginaria con Trikru.

Wells la miró por un momento, luego asintió. -Por supuesto-, dijo con firmeza, y se relajó. Wells no rompía sus promesas, ella lo sabía ahora. -Pero no creo que esté planeando nada, Clarke. Simplemente está siendo cauteloso.

-Lo sé-, dijo en voz baja. -Pero la precaución condujo a la muerte sin sentido de mi padre, así que creo que tal vez debería ser un poco menos cauteloso de ahora en adelante.

-Clarke-, Wells se veía triste, -Sé que debes odiar a mi padre, pero...

-No lo hago-, dijo Clarke rápidamente, y vio su expresión dudosa. -No, en serio, no lo hago. A veces las personas tienen que tomar decisiones terribles. Especialmente los líderes. Hizo lo incorrecto, pero creía que estaba protegiendo a nuestra gente. No lo odio- inyectó su voz con sinceridad. Era verdad. Ella no odiaba a Jaha. No le gustaba, y no confiaba en él, pero sí entendía sus acciones. Después de lo que había hecho, no podía odiarlo por la muerte de su padre, aunque tampoco podía olvidarlo.

Una pausa. -¿Te sientes así por tu madre, también? ¿Ahora que sabes lo que pasó?

-No le he dicho que lo sé-, admitió Clarke, y Wells asintió con la cabeza como si solo estuviera confirmando algo que ya sospechaba.

-¿Por qué no?

Clarke se encogió de hombros. -Ella querría hablar sobre eso, hablarlo, resolver nuestros sentimientos-. Ya había resuelto sus sentimientos y no tenía ningún deseo de pasar por ese proceso tan doloroso de nuevo. Era más fácil dejarlo atrás.

-Tal vez deberías-, sugirió.

-No-, dijo Clarke terminante y buscando un cambio de tema agregó -Entonces, ¿qué está pasando contigo y con Finn?

Wells se puso rígido. -¿Qué quieres decir?

-Te mudaste a una casa diferente-, señaló Clarke.

-Para darle espacio a él y Raven.

-Lo ignoras cada vez que te habla.

Wells dudó, y ella casi pudo verlo sopesando su lealtad hacia Finn contra su lealtad hacia ella. Ella ganó, claro. -Solo estoy... molesto con él por algo-. Ante su mirada, él elaboró un poco más la respuesta. -Él... él hizo algo, y creo que debería ser honesto al respecto. Con Raven.

La pregunta surgió de su boca de inmediato, sin ninguna intervención de su cerebro. -¿Él la engañó?

-Yo...- Wells parecía sorprendido por su suposición, pero admitió -Sí, lo hizo. No pensó que el Arca iba a bajar. Y le dije que tenía que decírselo a Raven, que ella no merecía ser la última en saberlo-. Wells siempre había tenido una moral muy fuerte, aunque entendía el sacrificio y lo gris de algunas moralidades. Al fin y al cabo, jugaba al ajedrez, y había sido criado por Jaha. Sin embargo, cuando se trataba de las personas que amaba, Wells consideraba su seguridad y felicidad como las cosas más importantes del mundo. Nunca pudo entender o aceptar a Finn engañando a Raven.

Por supuesto, era irónico que estuviese en contra de que Finn mintiese por los sentimientos de Raven cuando eso era exactamente lo que le hizo a Clarke. Pero no tenía sentido plantearse eso ahora, y Clarke sabía que había un mundo de diferencias entre los dos escenarios en términos de severidad e intención.

Clarke se preguntó si debería sentirse ofendida. Finn se enamoró de ella en el otro mundo. Debería herir sus sentimientos el que él podría fácilmente reemplazar eso con otra chica en ese mundo. Como si solo estuviera buscando a alguien con quien engañar a Raven y ella resultara la más conveniente en ese entonces.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora