27. Asesoramiento profesional.

5K 380 16
                                    

-¿Cómo van las radios?- Preguntó Clarke.

-No muy bien…-, respondió Raven, entrecerrando los ojos ante el aparato con el que estaba jugando. Se parecía un poco a una radio, a los ojos inexpertos de Clarke. Junto a ella había una gran cantidad de partes electrónicas, la mayoría golpeadas, destrozadas, oxidadas o inútiles.

Parecía que la unidad de Anya había obedecido ansiosamente las órdenes de “traed todo lo que sea útil”, sin aclarar lo que 'útil' significaba en ese contexto. Mientras ella miraba, Raven se acercó sin quitar la vista de lo que estaba haciendo y sacó un cable de un pequeño montón que había hecho. -¿Cómo va todo en el cielo?

-Tampoco va bien-, dijo Clarke con pesar. -Shumway se volvió contra Diana Sydney y algunos de los otros para salvar su propia piel, por lo que todavía está siendo retenida, pero ella misma no ha admitido nada. Piensan que debe haber personas que la han ayudado y que Shumway no conoce. Obviamente, los arrestos de Shumway y algunos de sus conspiradores han arrojado a la Guardia al caos.

-Mientras tanto, los científicos están discutiendo sobre la manera correcta de venir a la tierra, y sobre cómo se debe dividir a las personas entre las estaciones, de modo que, si solo una aterriza bien, nuestra "especie" sobrevivirá, ignorando el hecho de que no somos los últimos de nuestra “especie”.

-El oxígeno se está reduciendo y cuatro personas hasta el momento se han quedado completamente ciegas, veintisiete más experimentan otros problemas de visión, y están considerando bajar antes, pero no tienen ninguna posibilidad de solucionar el problema a tiempo.

-Los padres de los jóvenes que están en Polis y los padres de Monty están haciendo una campaña para caer lo más cerca posible de aquí porque piensan que estamos exagerando sobre Mount Weather, y algunos de los demás se están uniendo porque piensan que somos delincuentes que queremos quedarnos la tierra productiva para nosotros y forzarlos a bajar en la nieve. Así que básicamente...- Clarke tomó una respiración, pero Raven la interrumpió.

-Básicamente, me estás diciendo que no me queje sobre estas estúpidas radios-, Raven le mostró a Clarke una rápida sonrisa antes de volver sus ojos a la casi radio.

-¿Es por la falta de material?- Preguntó Clarke. -Podemos hacer que más personas busquen restos-. O tal vez en el búnker subterráneo hubiese algo que sirviera, pero entonces descartó ese pensamiento. El lugar estaba destrozado. Aunque en algún momento tendrían que ir allí para conseguir las armas. Cuando los otros bajen, tal vez.

-¡Oh!, no-, respondió Raven enfáticamente. -Tengo más que suficiente aquí. He entrenado a algunos de los chicos de Anya para que reconozcan qué es un cable, por lo que podría obtener algo bueno. Pero en su mayor parte es un montón de basura. Cavar a través de todo esto para encontrar cosas decentes es la parte más difícil. Monty ha estado ayudando. Y Jasper tiene una receta para las bombas después de que termine las radios, eso no debería ser demasiado difícil.

Clarke dudó, pero tenía que preguntar igualmente. -¿Tendrás al menos una radio hecha para mañana? Lexa quiere irse a Polis-. E incluso esperar tanto tiempo la estaba poniendo nerviosa. Lexa comenzaba a pasar un tiempo significativo cada día lejos de la aldea, por si acaso, y le había ordenado a Clarke que estuviese en el borde o fuera de la aldea siempre que fuera posible, custodiada por la mayor cantidad de personas posible.

La noche anterior, Lexa había llevado a algunos de los gonas a una caza improvisada lo más lejos posible de la Montaña y había acampado, dividiendo a los objetivos principales. Con la cantidad de exploradores que tenían alrededor, sería difícil para Mount Weather tener un objetivo y enviar un misil hacia ellos, pero no imposible.

Era una buena lógica, ya que si ella y Lexa morían, Emerson sería la única persona que recordase (si es que recordaba algo). Además, ella no tenía dudas de que Murphy o Drew ya habrían dicho todo a Maunon. Era probable que Polis estuviese a salvo, dada la distancia y la gran cantidad de Grounders que había allí, pero si la Montaña decidía atacar TonDC con armas y granadas de gas, era posible que tuviesen una oportunidad.

Clarke solo esperaba que la gran cantidad de exploradores, guardias y trampas que se habían extendido por el área, y la imposibilidad de confirmar si todavía estaban allí, hicieran que la Montaña se detuviese.

No estaba ayudando particularmente al estado de ánimo de Clarke el estar separada de Lexa. Podrían pasar tiempo juntas otra vez una vez que estuviesen en movimiento y un misil sería demasiado lento para usarlo contra ellas, pero para ella no era suficiente.

-Debería-, dijo Raven distraídamente. -Y una vez que tenga una, debería ser un juego de niños hacer más, la principal dificultad es resolverlo desde cero porque no quiero destruir accidentalmente la principal que estamos usando al abrirla. Y las partes, siempre son un problema. Estoy deseando ver Polis. Anya me dijo que había montones de basura mecánica allí en los viejos edificios, así que realmente me gustaría. Ella también me llamó una branwada basurera con cerebro de metal. Realmente creo que ella me está tirando los trastos, por cierto-, dijo con ironía.

-No dejarte inconsciente es "ser muy amigable" de parte de Anya-, dijo Clarke. -En realidad, he estado preguntándome, después de Polis, ¿vendrías al norte conmigo y con la Comandante? Probablemente podríamos necesitarte. Tendremos que dejar las estaciones allí, pero quiero salvar cualquier cosa importante de los sitios del accidente y no tengo ni idea de lo que es importante.

-Lo pensaré-, dudó Raven. Luego miró hacia arriba y se preguntó claramente si debería decir algo. Abrió la boca, se detuvo y luego dijo algo más. -Entonces, ¿cómo te las arreglas? Digo, con lo que ha pasado.

-Estoy bien-, dijo Clarke. En realidad no era una mentira.

Había llorado por Murphy y los demás. Y por los gonas que murieron para avisarles. Pero podía hacer frente a la situación.

Había sido un shock cuando se llevaron a Murphy y a Drew, y ella casi se desmoronó por eso. Pero sólo unas horas después, había estado enfrentando a Lexa para que no se decantase por la destrucción de la Montaña, así que Clarke había podido manejar bien sus emociones. Admitió la verdad.

Había pensado que cambiarían el mundo. Y lo habían hecho, o al menos un poco. Pero no era suficiente. No habían cambiado a la gente, las amenazas, los peligros. No habían cambiado el hecho de que la gente iba a morir, de que no había posibilidad de que todos sobreviviesen, de que ese mundo fuese ese tipo de lugar, por mucho que ella quisiera que fuese algo mejor.

No habían cambiado que algunas de las muertes serían causadas por Clarke, incluso ordenadas por Clarke, y que ella haría eso, que ella soportaría el peso de esas muertes, porque la alternativa era retroceder, evitar la responsabilidad y causar más muertes. En el pasado, tratar de evitar que alguien muriese solo había llevado a que muriera más gente.

Como Lexa, ella había nacido para llevar ese peso. Dolía y debía hacerlo. Ella no podía ser Clarke "la idealista" en ese momento, cuando había personas que dependían de ella, debía ser la más dura. Ellos no entendían ese mundo. No deberían tener que hacerlo.

Si la Montaña necesitaba volver a caer, y probablemente lo hiciese, entonces ella haría lo que fuese necesario. Agonizaría y se derrumbaría de nuevo y se odiaría a sí misma, pero lo haría. Porque aunque Clarke nunca quiso ser el tipo de persona que pudiera ver las muertes de otras personas como daño colateral o sacrificios necesarios... ahora lo era.

Una vez dejó que Finn muriera para salvar innumerables vidas. Ahora ella dejaría que Murphy y Drew muriesen para darles una oportunidad contra la Montaña. Ella no podía salvar a todos. Todo lo que podía hacer era tratar de mantener viva a la mayor cantidad de personas posible. Ya no podía culpar a Lexa por esas elecciones, y no podía permitir que su dolor y odio a sí mismas se interpusiesen en la forma de cuidar de su gente.

Incluso si la Montaña no daba con su gente, no podía dejarlos solos, no más, no con lo que sabía. ¿Dejarlos que convirtiesen mil Lincolns en Ripas, desangrar mil Anyas, quemar mil Átoms con la niebla tóxica? Ella no podía hacer eso. Y ella no podía hacer que Lexa los enfrentase solos. Ella no lo haría estaban juntas en esto.

Raven la miró como si no la creyera. -Está bien-, dijo finalmente. Entonces  vaciló de nuevo. Era raro en Raven  dudar, y mucho menos tan a menudo.

-Sea lo que sea, solo dilo-, ordenó Clarke.

-¿Fuiste tú?- Raven preguntó en voz baja.

-¿Si yo...? ¡Oh!- Clarke se dio cuenta de lo que estaba preguntando. -Finn. No, apenas lo conozco.

-¿Pero lo sabías?

-Sólo porque Wells me lo dijo-, le aseguró Clarke. -Él no se lo ha dicho a nadie más, y yo tampoco.

Raven visiblemente se relajó. -Está bien-, dijo. -Bueno. Yo… me preguntaba, eso es todo. Quiero decir, no parecía probable que fueras tú, obviamente tienes otras cosas sucediendo allí, pero parecías un poco nerviosa a mi alrededor. Claramente, solo te asusté con mi brillantez.

-Claro-, dijo Clarke secamente, pero forzando una sonrisa. Se preguntaba qué querría decir Raven con “otras cosas”, ¿estaba hablando de Lexa? ¿Eran tan obvias? ¿O se refería a Wells? -No sé quién fue. Podrías preguntarle a Wells ...

-¡No!- Raven se apresuró a decir. -No quiero saberlo, o hablaría con Finn al respecto. Solo quería estar absolutamente segura de que no eras tú. Ya sabes, si vamos a ir juntas en este viaje hacia el norte.

Clarke sonrió de nuevo, esta vez más relajada. -Me alegra que te unas a nosotros. Me dará una excelente oportunidad de acostumbrarme a tu, ¿qué fue eso, "brillantez"?

-Clarke-, dice Raven de una manera exageradamente paciente. -No me importa lo lejos que vayamos, no será un viaje lo suficientemente largo para eso.

-Ouuuuukey. Tanto brillo toma mucho tiempo para acostumbrarse-, Clarke se sentía casi normal, llevándose así con Raven.

-Mmhmm-, dijo Raven en tono de broma. Y se estiró el pelo como si estuviera en un viejo anuncio. -¿Has visto mi cara? Vamos, mira esta cara. ¿Y qué otro mecánico podría hacer radios de sobras? No es lo que ya las tenga, pero las haré. Si es que soy tan bueeeeena.

¿Alguna vez había visto a Raven tan relajada antes? Tal vez por diez segundos cuando se conocieron. Entonces, la gente se estaba muriendo arriba, y Clarke era la ladrona de novios, y luego la asesina de novios. Valoraba su amistad duramente ganada con Raven en el otro mundo más que casi nada, pero nunca hubo una conversación donde ella podía olvidar lo difícil que había sido todo entre ellas.

Odiaba arruinarlo, pero tenía que saberlo. -Entonces, ¿cómo te las arreglas?

Raven miró hacia otro lado. -No es lo mismo que tu gente esté muriendo.

-Eso no significa que la forma en que te sientas no sea importante.

-Entonces, ¿cómo me siento?-, dijo Raven con un arrebato de ira, que no parecía estar dirigido a ella. ¿Cómo me siento? Como una mierda, Clarke. Mientras estaba arriesgando mi trasero para venir aquí, mi novio se estaba tirando a alguien más. Después de diez días. ¿Cómo diablos se supone que debemos sentir más allá de eso?

Se enojó conmigo la última vez, se dio cuenta Clarke. Estaba enojada conmigo, y por eso no se enojó tanto con Finn. Esta vez solo tenía un objetivo. -Poco a poco, ¿supongo? Mira, pensó que estarías muerta, Raven, o que pronto lo estarías. Y según Wells, Finn le dijo que no significaba mucho.

Raven suspiró. -¿Qué harías si fueras yo?

-La brillante eres tú-, evadió Clarke, tratando de sonar divertida.

-Oh, flota eso-, Raven chasqueó, -Mantuviste a casi todos vivos, hiciste una alianza y te convertiste en la asesora personal de la persona más poderosa en la Tierra y ordenas al Consejo como si fueras la responsable del Arca. ¿No puedes darme un consejo?

-¿Qué sé yo de relaciones?- Se sentía increíblemente deshonesta al decirlo. Sobre todo porque sabía algo que si quería decirle a Raven, incluso si era contradictorio: su conciencia culpable quería que fueran felices juntos. Pero el resto de ella quería que Raven fuera feliz, punto, y se preguntaba si eso podía suceder con Finn.

-Claramente sabes algo acerca de las relaciones, ya que te tomó como una semana en el suelo conseguir una novia-, respondió Raven.

-Octavia te lo dijo-, Clarke hizo una nota mental para decirle a Octavia que no le diga a nadie más. Ella podría haber dejado que algo se le escapara a alguien, y lo último que necesitaban era un chisme sobre ellas.

-En realidad, Wells me lo dijo-, Raven agarró otro cable y comenzó a trabajar en la mezcla existente, tan rápida y hábilmente que era asombroso verla. -No es que te pueda culpar. La Comandante ha sido bastante impresionante para todos nosotros. Además, ¡woooowww! ¡Espadas! Vamos, todos nos calentamos un poco cuando se trata de badasses con espadas.

Clarke levantó las cejas. -Muchos de los que están alrededor también las usan, y muy bien, si eso es lo que estás buscando-, se burló de ella. Ninguna como Lexa, tenía que admitir. Pero había muchos guerreros con espadas.

-No, no es lo que busco. Ese es el  problema. Por favor, Clarke-, Raven bajó inesperadamente el tono de voz a uno de súplica. -No estoy pidiendo terapia. Solo preguntando qué harías, si fueras yo.

Lo que hice, pensó Clarke. Eso es lo que yo haría. -Avanza-. Honestamente, pero conociendo a Raven, era más probable que tuviese el efecto contrario. Raven podía ser bastante contradictoria.

Raven levantó la cabeza. -¿Qué siga adelante? ¡Es todo lo que tengo!

-Oye, tú me preguntaste-, se defendió Clarke.

-Sí, lo hice-, se quejó Raven. -Pero no significa que me tenga que gustar lo que dices-. Hubo una pausa. -Dijiste que pensó que estaba muerta y que no significó nada...

Clarke se encogió de hombros. -No dije exactamente eso. Significó algo. Tú te negaste a creer que él estaba muerto aunque tuvieras todas las razones para hacerlo, por lo que pasaste todo el tiempo buscando una manera de bajar aquí y demostrar que estaba vivo. Él no hizo eso-. Observó atentamente a Raven buscando una reacción, demasiado concentrada en ella para considerar lo que estaba diciendo. -Raven, todo lo que digo es que aunque él haya salvado tu vida cuando erais niños no lo exime de tratarte mal ahora.

Raven se congeló. -¿Salvando mi vida?- Dijo con cuidado. -¿Cómo sabías sobre eso?

-Wells-, Clarke mintió, llamándose a sí misma diez tipos de idiota en su cabeza. Era tan difícil recordar lo que debía saber y lo que no debía. -Dijo que Finn te dio raciones cuando erais niños, que básicamente eres de la familia.

-Lo somos-, dijo Raven. Suspiró -El me ama. Simplemente no sé si él me ama como yo quiero ser amada, ¿sabes?- Colocó algo en sus manos.

-Yo ...-, dijo Clarke, pero un silbido la interrumpió. Parpadeó y miró hacia abajo a la improvisada radio aún en manos de Raven. -Esta funcionando. En realidad lo hiciste. Hiciste una radio de sobras.

Raven le dio una sonrisa satisfecha, claramente tratando de desterrar su momento de debilidad. -¿Qué?, como si fuera difícil… pfffff…

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora