121. Un destino peor que la muerte.

2.1K 229 54
                                    

-Por favor, Clarke-, dijo Monty, mirándola suplicante. -Se cortó antes cuando estaba ayudando a despellejar algo, y se ve bastante mal, pero no va a la enfermería.

-¿Por qué no?- Clarke dijo lastimeramente, mirando a Lexa. Ya podrían estar en la cama. Muy bien, era probable que fuese un poco demasiado pronto para eso, pero al menos podrían pasar tiempo juntas. Por mucho que amase a Jasper, que la sacasen al aire frío de la noche para poder escucharlo gemir mientras vendaba un corte no era su idea de un buen momento.

-Ya conoces a Jasper-, dijo Monty, con un sincero suspiro y poniendo los ojos en blanco. -Está enamorado de una de las chicas de Mount Weather, en realidad, la que el canciller Kane puso en el Consejo. Ella solía trabajar en el área médica allí, así que él quiere que ella lo repare. Y no ha podido encontrarla, así que lo pospone. Pero estoy seguro de que te escuchará a ti.

Clarke jugó con la idea de enviarlo a pedirle ayuda a su madre, pero en ese momento ella personalmente preferiría desangrarse antes que pedirle ayuda a su madre para entender por qué Abby no sería el primer puerto de escala de Monty. Además, eran delincuentes, parte de los 100, al igual que ella; no estaba segura de que ninguno de ellos vuelva a confiar plenamente en la autoridad.

-Iré contigo, ai niron-, dijo Lexa con calma. -Sería bueno volver a ver a Jasper kom Skaikru.

-¡Si! ¡Bueno!- Monty dijo, luciendo irracionalmente aliviado. Quizás se dio cuenta de que Jasper no iba a quejarse tanto con Lexa en la habitación. Todavía estaba un poco aterrorizado por ella.

Se encontraron con Raven en la calle, sorprendentemente. Clarke pensó que ya estaría acurrucada con Anya, ya que Anya tendía a irse a la cama bastante temprano para poder levantarse antes del amanecer y hacer un turno de guardia.

-Oye, Lexa, Anya me pidió que viniera-, comenzó Raven, pero luego se dio cuenta de la presencia Monty. -¡Oh! ¡Hey, Monty!

-¡Hey, Raven!- Monty dijo con excesiva alegría, como si fueran dos malos actores en una obra mal escrita. -¡Solo voy a ver a Jasper! Es sobre su herida.

-¡Exacto!- dijo Raven, asintiendo exageradamente. Entonces, lo de Anya puede esperar. Ella se puso a caminar a su lado, y Clarke apenas pudo oírla murmurar: - Se suponía que yo era la que debía venir a buscar...

-¡Shhh!-

Lexa le dio a Clarke una mirada de reojo. -Es difícil de creer que alguno de tus amigos haya logrado esconderse o espiar, aunque he visto a Raven hacer ambas cosas-, comentó con ironía. -Aún más difícil de creer que Monty y Jasper kom Skaikru lograron cometer crímenes.

-Bueno-, dijo Clarke, con la voz seca. -Para ser justos, Monty, Jasper y los demás no cometieron delitos con éxito. Hubo una razón por la que fuimos encarcelados -. Ahora se había acostumbrado tanto a sus muletas que no le resultaba nada difícil seguir el ritmo de los demás.

La pequeña casa que compartían Monty y Jasper, para gran desaprobación de la madre de Monty, quien aparentemente había pasado el último mes pidiéndole a Kane que le devolviese a su hijo a la fuerza, era extrañamente asimétrica. Parecía que Jasper y Monty la habían diseñaron ellos mismos y decidieron a mitad de camino que necesitaban más espacio, por lo que intentaron agregar un espacio adicional en el costado y luego uno en la parte superior. La habitación que sobresalía extrañamente del lado izquierdo del edificio tenía un techo a solo un metro y medio del suelo, y a juzgar por el tamaño del segundo piso, asentado con incertidumbre en el primero, no había forma de que realmente pudiese haber escaleras hasta allí (de hecho, descubrieron que en realidad sí había una escalera con peldaños desiguales). Sin embargo, les pegaba por su peculiaridad.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora