31. Alguien para cuidar la casa.

4.4K 342 3
                                    

Bellamy escuchó hasta el final sin interrumpir. -Correcto-, dijo cuando Octavia terminó su relato. -Así que déjame ver si lo he entendido. Hay un grupo de personas que viven en Mount Weather.

-Sí.

-Ellos nos odian. Por alguna razón, -continuó Bellamy.

-Bastante-, confirmó Octavia, aunque le lanzó una mirada a Clarke.

-Se llevaron a Murphy y Drew-, afirmó Bellamy. Y crees que quieren llevarse al resto de nosotros. Así que le dijisteis al Arca que descendieran lo más lejos posible, lo que significa que, en lugar de aterrizar entre nuestros amigos de la comunidad, estarán rodeados de salvajes. Y estás planeando ir al norte con la Comandante para evitar que dichos salvajes maten a nuestra gente.

-Yo también voy-, dijo Raven amablemente. Estaba sentada junto a Finn, aunque no se apoyaba en él como solía hacerlo. -Aparentemente, hacer bombas es una habilidad muy útil por aquí.

-Y yo voy porque Clarke va-, dijo Wells con firmeza.

-Y yo voy porque Raven va-, repitió Finn.

-Genial-, dice Bellamy, sin importarle. -Eres un novio muy solidario, bueno para ti. Y tú quieres que yo...

-Le digas a todos lo que está pasando-, dijo Clarke, todavía haciendo una mueca ante el comentario de lo del “novio”, -Y con la ayuda de Monty y Jasper, mantente en contacto con el Arca. Contáctanos y haznos saber si algo cambia. Haz una lista de las personas que se espera que bajen en cada estación para que podamos tratar de hacer un seguimiento de todos. Ese tipo de cosas.

-¿Qué hay de O?- Bellamy frunció el ceño.

-Yo también voy hacia el norte. Porque Indra va, -dijo Octavia desafiante. -Ella es mi Fos.

-Ella es tu ... espera, ¿qué?- Los ojos de Bellamy se enfrentaron a Clarke, fulminándola. -¿La dejaste convertirse en guerrera? Pensé que estábamos de acuerdo...

-En que ella sea mi asistente-, dijo Clarke con frialdad. -Por suerte ya no necesito uno-. Se arrepintió un poco por la mirada en el rostro de Bellamy. -Vamos, Bellamy, es Octavia. Va a hacer cosas peligrosas y arriesgará su vida de todos modos, al menos debes dejar que adquiera las habilidades para defenderse.

-Exactamente-, dijo Octavia, aparentemente sin tener problemas con esta descripción de ella. -Y soy adulta en términos de Trikru, de todos modos. No puedes impedirme que haga lo que quiero hacer. Y quiero aprender a luchar.

-Bien-, Bellamy gruñó, -Entonces aprende a pelear aquí. No vayas al norte.

-Me voy, Bell-, dijo Octavia, tajante.

Él la miró. -Entonces yo también voy-.

-No, no irás-, dijo Clarke, con la misma vehemencia. -Eres lo más parecido que tiene nuestra gente a un líder. En este momento, mantienes a todos bajo el control suficiente para evitar que cualquiera de ellos sea arrestado. Necesitamos agradarles a los Grounders de aquí.

-Si crees que voy a dejar que mi hermana se escape a una zona de guerra para que puedas jugar a la política.

-¡Esa política es la única cosa que nos da un lugar para vivir!-, Dijo Clarke con fiereza. -Si las cosas van mal en el norte, vamos a tener que volver a Polis. Puede que incluso tengamos que aparecer en Polis con cientos de nuestra gente a cuestas. La gente de Polis debe estar dispuesta a dejarnos hacer eso, así que no quiero que nadie arruine nada entre ahora y entonces. Invitados perfectos, ¿entiendes? Eso es lo que necesito que hagas.

-Si me quedo, Octavia se queda-, dijo Bellamy rotundamente. -Y si Octavia se va, yo voy. Punto.

-Me voy-, dijo Octavia abiertamente. -Pase lo que pase. No me voy a ir lejos de Indra -. Clarke se alegró de no haber mencionado a Lincoln, ya que Bellamy ya se veía furioso. -Me escaparé si tratas de obligarme a quedarme.

-Entonces yo también voy-, dijo Bellamy de nuevo con fuerza.

-No, no irás-, dijo Clarke, preguntándose si debería obligar a Octavia a quedarse o permitir que Bellamy vaya. Ella estaba segura de que Octavia, Lincoln e Indra desaprobarán la primera opción, e igualmente segura de que Lexa se horrorizaría con la segunda. Lexa ya aceptó a regañadientes a Finn, no era justo hacer que ella aceptara también a Bellamy. -Necesito que seas un líder, Bellamy. Necesito que cuides de nuestra gente.

-Uno de los otros puede hacerlo-, dijo Bellamy con impaciencia, -Miller, tal vez.

-No-, dijo Jasper inesperadamente. Todos se giran para mirarlo con sorpresa. -No sé si te has dado cuenta, amigo, pero solo dos personas consiguieron que el resto de nosotros, “los delincuentes”, hiciéramos algo. Tú y Clarke.

Monty intervino después de un momento. -Y Clarke tiene que irse al norte, escuché a la Comandante y los demás hablar con ella, ella es la única a la que van a escuchar. Así que ella no puede quedarse aquí.

-Eso te deja a ti como único líder en Polis-, le dijo Wells a Bellamy, con un tono de disgusto en su voz. -No me gustas, pero a ellos sí. Ellos te escucharán.

-Clarke tiene razón. Ella sabe lo que está haciendo. Vamos, Bell -, dijo finalmente Octavia. -Soy adulta. Puedo hacerme cargo de mí misma. Por favor, ¿no puedes confiar en mí?

-No es que no confíe en ti-, comenzó Bellamy, y Clarke sabía por su tono de voz derrotado que ya habían ganado. -De acuerdo. Todo bien. Pero -, volvió a mirar a Clarke,- si algo le pasa a mi hermana, te mataré. ¿Entendido?

-Entiendo ¿Lo harás? -respondió Clarke, encontrándose con él mirándola fijamente hasta que parpadeó y miró hacia otro lado.

Después de un segundo, él dejó escapar una risa amarga. -Claro. Por supuesto.

Clarke se preguntó si ese era el momento de sacar a relucir a Diana Sydney y Shumway, quienes aún estaban encerradas en el Arca con todos los demás a quienes Shumway implicó. Clarke había recomendado que los flotaran por sus crímenes, aunque no sin una punzada, con la esperanza de que ejecutarlos haría que la declaración de Bellamy fuera discutible. Su madre le había dicho que necesitaban mostrar piedad, y que a Diana Sydney y a su gente los estaban observando cuidadosamente y eso sería suficiente. (Aunque Clarke se preguntaba qué harían con ellos ahora, no era exactamente como si tuvieran las instalaciones o los recursos de reserva para mantenerlos para siempre, como tampoco lo hubieran hecho antes de que decidieran venir al suelo).

Sin embargo, Clarke sospechaba que había más en juego que un intento abstracto de “misericordia” que el Arca nunca había mostrado antes. Diana Sydney y su gente eran populares, y en ese momento Jaha no lo era. Las personas flotantes siempre podrían ser excusadas antes según fuera necesario para la supervivencia del Arca. Ahora sabían que la Tierra era habitable. Bellamy acusó a Clarke de jugar a ser política, pero ella no tenía nada que ver con Jaha. Ella creía que estaba tratando de pintarse como el salvador del Skaikru, y ejecutar a un grupo de personas contrastaría fuertemente con eso. Así que Jaha esperaría hasta que llegasen al suelo y recibiese el testimonio de Bellamy, y probablemente incluso llevase a cabo un juicio adecuado, y todas esas cosas que el Consejo nunca se había molestado en hacer antes. Todas las cosas que nunca se molestaron en hacer cuando enviaban a los niños a la Tierra a morir.

Octavia sabía que Clarke basó sus acusaciones en un conocimiento que no debería haber tenido, pero todo lo que Bellamy sabía era que Jaha había sobrevivido ya que Clarke mencionó que había hablado con él. Dio un leve suspiro de alivio al saber que no había matado a Jaha, y eso era todo. Él estaba tan establecido en su nueva vida aquí que probablemente ya no creía que la “justicia” del Arca fuese relevante para él.

Probablemente no fuera el momento adecuado para hablar de Sydney o Shumway.

Él rompió el silencio de nuevo. -No puedo creer que Murphy esté muerto.

-Nunca conocí al chico-, dijo Raven con un encogimiento de hombros, y Clarke se dio cuenta con sorpresa que eso era verdad. Esta Raven nunca recibió un disparo de Murphy, nunca trató de entregarlo a Trikru en lugar de a Finn. O a cualquiera de los otros, para el caso.-Así que realmente no me afecta. Sin embargo, lamento tu pérdida.

Bellamy le dio una media sonrisa, claramente incómodo con su simpatía. -Estoy bien. Realmente no estuve cerca de Murphy o Drew, aunque fuimos una especie de amigos los primeros días aquí. Es solo ... mierda, entendí a la gente que fue asesinada por esa niebla. Pero asesinados a propósito, asesinados...

-Oh-, dijo Clarke, sorprendida. -No lo mencioné, bueno, la niebla también la hacen los Hombres de la Montaña. Junto con estos psicópatas caníbales llamados Segadores, a quienes realmente no quieres conocer.

-Ya veo-, dijo Bellamy, con un tono desagradable entrando en su voz. -Y nos están persiguiendo. Entonces, ¿cómo los matamos?

-En este momento, estamos más concentrados en sobrevivir que en ellos-, dijo Wells secamente. -Cuando el Arca llegue ...

-Cuando el Arca llegue, serán exactamente tan inútiles como siempre lo han sido-, dijo Bellamy cortando la conversación. Se frotó los ojos, claramente molesto. -Escucha, tengo una clase muy pronto, a juzgar por el sol. ¿Podemos continuar esto más tarde? ¿Cuántos días se quedan?

Hubo una pausa incómoda, que Jasper se apresura a llenar, -Bueno, Monty y yo nos quedamos para el futuro previsible. ¡Me están dejando probar y hacer bombas! Y Monty va a ...

-Nos vamos mañana-, Clarke cortó su charla sin piedad. -Raven necesita algo de tiempo para revisar los componentes electrónicos de la torre; en realidad no estoy segura de por qué no lo está haciendo ahora.

-Pasé toda la noche revisándolos-, dijo Raven. Entonces Clarke pudo ver los círculos debajo de sus ojos. Se sintió culpable. -Principalmente un montón de basura, pero algunas cosas útiles. Bueno, “útiles”. Cosas como un EMP no son exactamente útiles sin tecnología para eliminar que no están enterradas debajo de una montaña. Pero definitivamente puedo hacer tantas radios como necesitemos, tal vez algunos temporizadores o incluso disparadores de bombas si así lo deseas. Granadas, tal vez.

-Correcto-, dijo Clarke, con mal pie. -Uh ... así que Raven está lista. Enviaré algunas gonas para que lleven lo que necesites, si les dices qué deben tomar -, se dirigió a Raven y luego a Bellamy. -Tenemos que seguir moviéndonos. The Mountain Men tiene misiles, y lo último que queremos es que ellos decidan disparar a Polis, lo que podrían hacer si Lexa o yo nos quedamos aquí por mucho tiempo. Además, me gustaría llegar al área donde es más probable que las estaciones tengan tiempo para prepararse -. Por supuesto, casi no hay posibilidad de que el Maunon descubra cómo enviar un misil a Polis. Necesitan un observador. Pero tampoco se puede descartar la posibilidad de que encuentren la manera de hacerlo: Polis es un objetivo grande y estacionario, después de todo.

-¿Lexa o tu?- Bellamy dice astutamente. -¿Crees que están apuntando a los dos?

Octavia miró de reojo a Clarke, luego dijo -Sí, por lo que oímos, la Montaña parece haber decidido que Clarke y la Comandante son nuestras líderes. Piensan que sacarlas de escenario nos paralizaría.

Bellamy resopló.-Claro…- Le dio a Clarke una media sonrisa. -Supongo que no saben lo duros que somos, ¿eh, Griffin?

-Sabes que estás perdido sin mí, Bellamy-, Clarke le hizo un gesto de perdedor en la frente.

-Está bien-, Bellamy miró por la ventana hacia el cielo. -Realmente necesito irme. O, ¿sabes dónde vivo, verdad? -Octavia asintió. -Dejo de enseñar al atardecer. Estaré allí entonces. Tendremos una cena de despedida, ¿de acuerdo? Y una larga y agradable charla -. Por la expresión de Bellamy, Clarke sospechaba que la charla sería más como una larga conferencia. Se volvió hacia los demás. -Uh, Spacewalker, el niño de Jaha, chica mecánica, princesa, creo que probablemente no os vea antes de que os vayáis.

Clarke dedujo por su voz que eligió esos nombres específicamente para distanciarse de ellos. -Supongo que no-, dijo ella. -Mantente en contacto a través de la radio.

-No mates a mi hermana-, le respondió. Luego, después de un momento de pausa, agregó: -No te mates tampoco, princesa. Realmente no quiero tener que ser el único que medie los acuerdos entre la Comandante y Jaha.

-Confía en mí, no dejaría un trabajo tan importante para ti de todos modos-, dijo Clarke, con una sonrisa para demostrar que realmente no lo decía en serio.

La sorprendió cuando se movió, abrazándola torpemente por medio segundo antes de dar un paso atrás, con una expresión avergonzada en su rostro. -Sí. Mejor no.-

Luego salió por la puerta. Después de una pausa de un segundo, Octavia lo siguió, probablemente para atraparlo para un comentario de último minuto.

-Tal vez deberíamos ir con ustedes también-, dijo Jasper en el repentino silencio. -No lo sé, pero parece un poco tenso. Ustedes son mucho más agradables.

-¿No quieres quedarte aquí y hacer bombas?- Clarke levantó una ceja.

-No tienes idea de lo que contiene mi receta de bomba-, dijo Jasper, haciendo una mueca de asco. -No es como hornear un pastel.

-Además, existe la posibilidad de que pueda explotar Polis por accidente-, agregó Monty. -Es bueno eso de que estoy ayudando con las plantas, en lugar de algo que implica permanecer en la ciudad-. Jasper le sacó la lengua.

-Probablemente necesitaremos las bombas-, dijo Clarke con firmeza. -Y miró el lado positivo, al quedarte aquí tendrás cama y baño.

-Espera, ¿no tendremos nosotras?- Dijo Raven juguetonamente. -¿Para qué me inscribí en la acampada?

-Un viaje de una semana de duración a través de un desierto helado lleno de guerreros violentos-, dijo Jasper alegremente. -Y eso me recuerda que me gustaría retirar formalmente mi oferta para acompañarte.

-Lo harías-, se quejó Finn.

-Nadie te pidió que fueras-, le dijo Raven a Finn, con un filo de hielo en su voz.

-Nadie tenía que hacerlo-, dijo en voz baja. -Si vas a algún lado, yo voy. Ese es el trato, ¿verdad?

-Pensaba que sí-, respondió Raven, y ahora su voz era simplemente triste.

Wells saltó, tratando de cambiar el tema de forma clara. -Esta ciudad es realmente impresionante, Clarke. Especialmente la torre en la que nos quedamos. No puedo creer que haya sobrevivido a las bombas.

-Yo tampoco-, dijo Finn, lanzándole a Wells una mirada agradecida. -Es estúpido decir que me da vértigo ya que venimos de una estación espacial, pero realmente lo hace.

-Es la conciencia de que puedes caer-, dijo Monty, asintiendo. -Hace toda la diferencia.

Clarke lo miró. -Te voy a extrañar-, dijo honestamente. -A ti y a Jasper. Tratad de no explotar, ¿de acuerdo?

-Siempre lo hago-, Jasper le aseguró, y le dio un abrazo rápido. Se sonrojó inmediatamente después y Clarke también abrazó a Monty.

-Sí, por favor, intentad estar aquí cuando regresemos-, dijo Wells, y Clarke recuerdó que pasaron tiempo juntos en TonDC mientras que el resto estaba en Polis.

-¿Qué tal un trato? Si estamos, entonces probaréis uno de mis brebajes-, propuso Monty.

-¡Sí! ¡Buena idea! -Jasper se entusiasmó.

Wells dio un paso adelante y enganchó un brazo alrededor de cada uno de ellos, tan cariñoso como Clarke lo ha visto estar con de ella, Jaha o Finn. -¿Quieres decir alcohol o drogas? Sabes qué, no importa, no me importa. Lo consideraré.

-Eso significa que no-, se quejó Jasper, pero luego se separó de Wells para abrazar a Finn también. -No hay manera de que me levante temprano mañana para despedirlos, así que definitivamente esto se siente como una despedida. Adiós, Finn.

-Sí, adiós-, agregó Monty, dando una incómoda palmadita en el hombro de Finn en lugar de un abrazo. -Te veremos pronto. ¿Cierto, Clarke? -, Se volvió hacia Clarke.

Tuvo que aclarar la garganta y parpadear rápidamente varias veces antes de estar lo suficientemente compuesta para responder. -Sí. Os veremos pronto.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora