122. Las palabras de Lexa.

2.2K 264 56
                                    

-Encontrar una central nuclear-, repitió Kane pensativo. -¿Esa es tu sugerencia?

Raven logró asentir, aunque todavía se veía un poco mareada y con resaca. -Si. Ese es mi mejor opción.

-¿Cómo nos ayudará eso?- Lexa preguntó, frunciendo el ceño ligeramente.

Raven se encogió de hombros. -Te dije antes que no puedo hacer que no sea una bomba nuclear-, dijo sin rodeos. -Eso sigue siendo cierto. Así que nuestras opciones son enterrarla, volarla o lanzarla al espacio.

Lexa inclinó la cabeza ligeramente, curiosa. -¿Y de estos me recomiendas...?

-Ninguno de ellos-, dijo Raven rotundamente. -Tú misma dijiste que Diana demostró que no podíamos mantenerlo aquí a largo plazo. No estoy segura de si hay algún lugar donde podamos enterrarla donde no haya posibilidad de que nadie la encuentre, e incluso si pudiéramos encontrar un lugar así, tal vez dejándola caer en el medio del océano, me preocuparía que se filtrara radiación en el área circundante, algo que realmente no queremos.

-¿Qué hay de detonarla?- Abby intervino, frunciendo el ceño ligeramente. Aunque estaba directamente al otro lado de la mesa de Clarke y Lexa, evitaba los ojos de ambas como lo había hecho desde que había llegado. El frío en el aire entre madre e hija era casi palpable.

-Raven acaba de decir que no queremos filtrar radiación-, le recuerdó Clarke, frunciendo el ceño.

Abby todavía no miraba a su hija a los ojos, pero dijo con frialdad: -Sí, lo escuché , gracias, pero si lo hiciéramos en medio del desierto o algo así ...

-No, Clarke tiene razón, volarlo tiene el mismo problema-, dijo Raven, interviniendo apresuradamente. -Simplemente no sé lo suficiente acerca de cuánto daño puede causar, y si algo sucediera, como que el viento cambiara mientras lo hacíamos, podríamos convertir todo este lugar en un páramo nuclear. Um. Otra vez.

-¿Espacio?- Lexa dudó mientras Raven callaba.

-Lanzarlo al espacio consumiría muchos suministros y, si algo saliera mal, podríamos terminar esparciendo material nuclear en un radio muy amplio.

-¿Entonces crees que podría haber algo que podamos usar en una instalación nuclear?- Clarke dijo dubitativa. -¿Qué? Por lo que recuerdo de nuestras clases, incluso antes de que cayeran las bombas, nadie estaba seguro de cómo lidiar con el material radiactivo.

Raven suspiró, y de repente se veía mayor y más cansada. -Lo sé. Pero no soy una científica nuclear, muchachos, soy una mecánica. Esta no es mi área y no puedo trabajar con lo que sabemos ahora. Hablé con los dos científicos de Mount Weather que sobrevivieron y dicen que pueden hacer dispositivos para encontrar radiación o bloquearla, pero deshacerse de los desechos nucleares no es algo que hayan intentado hacer. Lo que estoy diciendo es que necesito orientación. Necesito más información. Necesito suministros, suministros adecuados que sean específicamente para material nuclear. Quizás incluso específicamente para este tipo de material nuclear.

Lexa consideró eso. -Y es posible que los encuentre en uno de estos lugares-, dijo pensativa. -Si me dan una descripción, supongo que puedo enviar exploradores a buscar...

-No-, dijo Clarke de inmediato. -Demasiado arriesgado. No creo que encuentren más armamento nuclear, ya que todo se agotó cuando cayeron las bombas, pero si enviamos a la gente a buscar plantas de energía nuclear o algo, definitivamente podrían envenenarse por radiación.

-Ahí es donde creo que los chicos de Mount Weather podrán ayudar-, respondió Raven. -Nadie sabe cómo detectar la radiación como ellos. Si les damos algunos suministros, creo que nos pueden construir algunos contadores Geiger o lo que sea. Incluso podrían hacerlos lo suficientemente sensibles como para que podamos usarlos para encontrar las instalaciones nucleares. Y, con suerte, allí tendrán consejos sobre las mejores formas de deshacerse del material nuclear: contenedores que sabemos que no tendrán fugas, lugares donde sería seguro enterrarlo, tal vez incluso algún tipo de área de prueba donde realmente podríamos volarlo. Parcialmente sin envenenar todo el lugar.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora