11. Moviendo fichas.

7.3K 535 12
                                    

Clarke no estaba segura de si la silenciosa multitud de Trikru detrás suya era siniestra o reconfortante. Habían llegado ya al borde del claro donde estaba la nave de descenso y ella, Bellamy, Octavia, Finn y Wells continuaban caminando hacia la nave. Mientras Lexa a la cabeza del grupo de gonas que lucían peligrosos incluso parados y perfectamente quietos, la ayudaban a relajarse, pero la mirada crítica de Anya estaba lejos de tranquilizarla.

Varios de los delincuentes parecían estar a punto de huir, ya sea al bosque o a la nave para intentar protegerse.

-¡Está bien!-, Clarke gritó, el agotamiento se notaba en sus palabras. Era su culpa, de verdad, ya era tarde, de noche, y entre el bunker y el trecking por toda la zona no había podido dormir bien la noche anterior. -No están aquí para lastimarnos, lo prometo-.

Bellamy lanzó una mirada burlona a su manera, pero no estaba en desacuerdo. Ya pensase o no que los Trikru fuesen peligrosos, no era tan estúpido como para incitar a su escasa población contra el ejército de guerreros detrás de ellos. -¡Es cierto! ¡Salid!-.

Las personas ocultas en la nave de descenso salieron de dos en dos, visiblemente vacilantes, pero eventualmente el claro se fue llenando.

-¿Qué está pasando?- Gimió Charlotte, su voz retumbó en los oídos cansados de Clarke.

Sin embargo, Bellamy le sonrió. -Oye, oye, está bien, ¿no lo acabo de decir? Vamos, ¿qué pasó con eso de ser valiente?- Le acarició la cabeza como si fuera una niña mucho más pequeña y se acurrucó en su costado.

-Clarke, estás de vuelta-, Monty le dio una sonrisa genuina, haciendo desaparecer la preocupación de su rostro por una fracción de segundo. -… con mucha gente-

-Sí-, dijo Jasper un poco tembloroso -...Mucha-. Los miró con preocupación, pero luego forzó su habitual sonrisa despreocupada. -Algunas de ellas son mujeres guerreras. ¿Crees que les gustarán los nerds?-

Clarke estaba agradecida de que bajara la voz, porque no tenía ni idea de cómo reaccionaría la gente de Lexa comentarios como esos. La broma pareció disminuir la tensión un poco cuando vio que varios de los otros chicos rieron. -Escuchen, todos-, dijo ella con firmeza. -Ellos son los trikru. La mujer en el frente es Heda, que es su palabra para Comandante. Ella está a cargo de ... bueno, básicamente, de casi todo-. La multitud comenzó a murmurar entre sí, con silenciosas expresiones de pánico que se superpusieron.

-¿Qué está haciendo ella aquí?-, Preguntó Miller.

-Quiere ofrecernos un hogar-, dijo Clarke simplemente.

Era la primera vez que alguien, excepto Clarke, había escuchado exactamente el plan, ya que no había informado a los demás en el camino y no la habían presionado mientras estaban rodeados de Grounders. Solo había dicho que habían llegado a una conclusión y que estaba bien, y al menos Wells le había creído, no estaba segura de los demás.

-Tenemos un hogar-, objetó Wells, mirándola como si se hubiera vuelto loca.

-Algunos…-, dijo Murphy con amargura.

-El Arca caerá eventualmente, no podemos simplemente irnos de aquí-, continuó Wells, ignorando a Murphy. -No podrían encontrarnos-.

El alboroto de la conversación era cada vez mas alto, todos empezaron a discutir, algunos decían que el Arca no se estaba derrumbando, otros deseaban que no lo hiciera, algunos se asustaban por no saber a dónde ir.

-Tranquilos-, dijo Clarke, levantando la voz e intentando poner orden. -No tengo intención de dejar a la gente del Arca sin saber dónde estamos. Heda dice que podemos dejar a varias personas en una ciudad cercana por si acaso Pascal, Trina y Atom aparecen, y también pueden estar atentos a cualquier mensaje. Esto es solo para que tengamos camas para dormir y alimentos para que sobrevivamos lo suficiente para cuando bajen. También dice que seremos libres para permanecer en la capital Grounder, Polis, o para unirnos a nuestra gente cuando lleguen. Será nuestra elección-.

Pudo ver a algunos de ellos sonreír, a pesar de sus nervios. El atractivo de la comida y el sueño adecuado era innegable. -Incluso podremos bañarnos-, agregó como soborno adicional.

-¿Sin ningún monstruo del río?- Gritó uno de los más jóvenes. -Pero, ¿cómo lograremos una limpieza adecuada?- hubo más risas. Poco a poco, el miedo de los guerreros que seguían detrás de ellos se estaba desvaneciendo, probablemente ayudado por el hecho de que un gesto de Lexa había provocado que Los guerreros bajaran las armas de mala gana.

-Está bien-, continuó Clarke. -Tomará dos días caminar hasta Polis, y podemos pasar la noche en un lugar llamado TonDC. El plan es partir mañana por la mañana. Todos deberían juntar sus cosas y dormir un poco. Heda ha prometido que sus guerreros se mantendrán en guardia para que no tengamos que preocuparnos por los leones de la montaña ni por nada-. Se volvió y asintió a Lexa, era la señal acordada.

Lexa asintió con la cabeza hacia atrás y avanzó, junto con Anya y diez guerreros detrás de ella. -Saludos, gente del cielo-, dijo. Su voz era tranquila, pero no importaba, ya que todos se quedaron en silencio en cuanto se movió. -Creo que os gustará Polis. Trataremos de encontrar familias con las que podáis quedaros o casas vacías para compartir, intercambios para que podáis aprender si lo deseáis. Trajimos carne seca para daros fuerza para el viaje de mañana. Dos Grounder detrás de ella sacaron unas mochilas y las abrieron. Estaban llenas de la versión trikru del jamón, que Clarke sabía por experiencia que era mucho más sabrosa que cualquier alimento que los 100 hubiesen logrado producir desde que llegaron.

Hubo una pausa en la que nadie quiso ser el primero en acercarse al grupo de Grounders, pero antes de que Bellamy pudiese detenerla, Octavia, avanzó y agarró algunas tiras de carne. Le tiró una a Jasper y una a Monty.

Mordió la suya, -¡Delicioso!- dijo masticando aún un bocado, mirando a los demás como si los estuviera increpando a unirse a ella. Todos se acercaron, discutiendo sobre cuántas piezas obtendrían cada uno, algunos arrebatando las de sus vecinos.

-Goufas-, Clarke escuchó a Anya decir a Lexa.

-Shof op, Anya-, respondió Lexa, sin apartar la mirada de Clarke.

Clarke se sonrojó ante el calor oculto de su mirada, y luego se giró hacia un lado cuando alguien la agarró del brazo. Era Bellamy. -Tenemos que hablar-, le dijo en voz baja, y la arrastró a la nave de descenso, casi magullando su brazo. Logró girar la cabeza y darle a Lexa una mirada tranquilizadora antes de entrar. Lexa dejó que su mano se deslizara de la empuñadura de su espada.

-Qué demonios, Clarke-, dijo una vez que estuvieron dentro, sonando tan parecido a Octavia que, por una vez, realmente pudo ver su parecido familiar.

Octavia justamente los había seguido hasta la nave... -¿De qué están hablando?- dijo entrando con Monty y Jasper pisándole los talones, todos todavía desgarrando alegremente de la carne seca.

-Genial, esto es una fiesta-, dijo Bellamy sarcásticamente cuando Finn y Wells también subieron.

-Quería hablar contigo-, le dijo Wells a Clarke en voz baja.

Clarke le sonrió. -Necesitaba hablar contigo también-, respiró profundamente. -Necesito que te quedes en TonDC. Quiero que seas una de las personas que dejamos aquí para vigilar a los demás-.

-¿Te quedas aquí?-

-No-

-Entonces yo tampoco-.

-Sí, debes quedarte-, dijo Clarke con fiereza. -Por favor, Wells. Necesito a alguien en quien confíe, y necesito que estés a salvo-, tragó fuerte. -Finn y yo tendremos menos oportunidades para ayudarte en Polis, y no me sorprendería si uno de los otros, Murphy, por ejemplo, hiciera algo para lastimarte. Quédate aquí. Volveré pronto-, se encontró con sus ojos reacios y dijo -Por favor-, de nuevo.

Wells retrocedió. -Está bien-, dijo él, tomando su mano y dándole un apretón.

-Me quedaré con él-, dijo Finn.

Clarke no creía que a Lexa le gustase eso. Ella tampoco estaba segura de hacerlo, había algo espeluznante en la idea de que Finn se quedase en TonDC, entre las personas que asesinó en el último mundo, pasando tiempo con las familias que separó. Pero no tenía una buena razón para decir que no, y estaba bastante segura de que Wells podría mantenerlo bajo control. -Bueno. Jasper, Monty, esperaba que fueseis los otros que se quedasen-.

Jasper parpadeó. -¿Qué? ¿Por qué?-.

-Si el Arca intenta comunicarse con nosotros, tenéis el mejor conjunto de habilidades para ayudarles-, explicó Clarke. -La unidad de Anya os llevará por el área para tratar de encontrar a Pascal, Trina y Atom. Esperaba que al mismo tiempo pudieras buscar cualquier tipo de tecnología que pudiera ayudar-. Si por alguna razón Raven no bajaba, o bajaba más tarde, necesitarían un plan de respaldo. Si bien no creía que haya cambiado nada en el Arca todavía, no podía estar segura.

Jasper le dio una sonrisa arrogante. -Mis habilidades están a tu disposición, milady-. Era sorprendente verlo como ese chico despreocupado nuevamente.

-Mis habilidades, quieres decir,- Monty puso los ojos en blanco.

-Nuestras habilidades-, Jasper corrigió, y se sonrieron mutuamente.

-Yo también quiero quedarme-, dijo Octavia de repente. -Quiero ayudar a encontrar a Atom-.

-Si ella se queda, yo me quedo-, Bellamy intervino inmediatamente, mirando a su hermana pequeña.

Clarke miró a los demás. -Necesito hablar a solas con Bellamy y Octavia, si les parece-. Por lo que oía, la comida casi se había acabado fuera. Se preguntó si Lexa le habría guardado algo para ella... Seguro que sí. Estaba tan cansada que la comida parecía una prioridad nula en ese momento, de todos modos. -¿Podrías mantener a los otros fuera de aquí por el momento?-

Wells dudó, luego asintió y comenzó a sacar a los demás.

Cuando se fueron, Clarke se enfrentó a los hermanos. -Tienes que irte-, le dijo a Octavia.

-¿Por qué?- la desafió, -Quiero encontrar a Atom, y ya he hecho un amigo entre los Grounders-.

Clarke no le hizo caso. -Porque si no vas, él no irá-.

Bellamy frunció el ceño. -Por supuesto que no. Pero ¿por qué iba a ir de todos modos? No confío en estos chicos, Clarke. No sabes lo que quieren-.

-Sé lo que no quieren-, dijo Clarke, -No nos quieren a todos muertos, porque si lo hicieran, ya lo estaríamos-.

-Eso ya los hace mejores que a los del Arca-, señaló Octavia a su hermano, defendiendo a los Trikru. -Dado que el Arca me quería un poco muerta-.

-Y ahora lo quieren a él muerto-, señaló Clarke a Bellamy.

Hubo una pausa de un segundo y luego Bellamy hizo un ruido de burla. -No sabes lo estás diciendo, princesa-.

-¿No? ¿No es así?-, dijo Clarke. -Apareciste en la nave de descenso con un arma. Eso me dice que hiciste algo muy ilegal y probablemente muy estúpido-. Él se vio sorprendido por su declaración. -No se necesita un genio para darse cuenta de eso, Bellamy. Lo que necesitamos averiguar es cómo mantenerte libre de cualquier cargo por ello-.

-¿Que te importa?-

-Me preocupo por Octavia-, dijo Clarke, y Octavia sonrió por un breve segundo. -Pero también me importa el tipo que nos ayudó a mantenernos vivos aquí abajo. Eres un imbécil, Bellamy, pero no mereces lo que te harían-. Podría preocuparse de él más tarde. Pero por el momento, esa era la mejor idea que tenía.

Bellamy parecía incierto, pero levantó su fachada de nuevo. -¿Entonces tu sugerencia es salir corriendo y convertirme en un Grounder?-

-Sí-, dijo Clarke simplemente. -Le pregunté, y Lexa… Heda-, aclaró carraspeando, -está preparada para protegerte del Arca si te conviertes en uno de ellos-. Le dije que serías una excelente maestro, que podrías enseñar mejor el inglés a los niños de Polis. Ellos necesitan maestros-.

-¿Crees que puedo enseñar?- Bellamy dejó escapar una carcajada burlona, pero su inseguridad era claramente visible en su rostro.

Clarke se encogió de hombros. -Le enseñaste a Octavia, ¿verdad?-

No tuvo respuesta para eso. -Un profesor, ¿eh?-, Dijo, después de una larga y reflexiva pausa.

-Te las arreglaste para guiarnos, te hiciste cargo de Charlotte. No importa lo que piense de ti, sé que podrías ser un maestro fantástico, Bellamy-, dijo Clarke en voz baja. No era una mentira, en realidad no. Pero la verdad era que no había muchas opciones: una vez que se eliminaba la violencia, las armas o cualquier cosa relacionada con el liderazgo, Bellamy no tenía muchas habilidades. Excepto cuidar a los niños, cortesía de ayudar a criar a Octavia. Su afecto por Charlotte también fue una de las primeras cosas positivas que notó sobre él en el mundo original.

-Ambos están ignorando lo que quiero-, gruñó Octavia. -No voy a ser una maestra. Quiero quedarme aquí, con Jasper, Monty y Lincoln-. No se refirió ni a Finn ni a Wells, con quienes no ha pasado tiempo desde su primer día en el suelo.

-¿Qué tal si vienes con nosotros por un tiempo, ayudas a Bellamy a instalarse, y ves si te gusta Polis?-, Sugirió Clarke. -Una vez que sepamos que es seguro, si lo deseas, puedes volver conmigo en una semana o así para ver cómo van los chicos-.

Le rogó a Octavia con los ojos que no lo hiciera más difícil. Estaba muy cansada y necesitaba que Bellamy no estuviese en el área cuando Raven bajase. La radio no se podía estropear otra vez, las personas de arriba no podían ser eliminadas por la falta de oxígeno. No esa vez. Ella lo necesitaba lo más lejos posible.

Hubo una pausa. -Está bien-, dijo Octavia a regañadientes. Le mostró a Bellamy una rápida sonrisa de todos modos. -Supongo que si lo dejo ir solo, solo tendrá problemas-.

-¡Oye!-, Dijo Bellamy, dándole una media sonrisa a cambio. -Estoy aquí, O!-

Clarke se dejó deslizar por la pared hasta el piso, repentinamente demasiado cansada para ponerse de pie ahora que todo había sido resuelto.

Sintió una sonrisa tirando de su cara, incluso mientras sofocaba un enorme bostezo. Ese momento se sintió todo tan bonito, tan cálido. Tenía a Lexa, Wells, Bellamy, Octavia, Jasper, Finn, Monty, todos vivos, vivos y felices, era demasiado. Si tan solo pudiera permanecer despierta, mantener los ojos abiertos, escuchar más...

Pero sus ojos se cerraron y la feliz broma de los hermanos se desvaneció gradualmente a medida que Morfeo se hacía cargo de ella.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora