94. Convalecencia.

2.7K 274 86
                                    

-Debemos salir del camino-, dijo Lexa con decisión. -Es probable que vengan por aquí.

Raven frunció el ceño. -¿Qué pasa si saben que sabemos que van a ir al norte? Entonces no pudrían usar el camino. Ya sabes, para confundirnos.

Lexa necesitó un momento para desenredar lo que quería decir Raven, ya confundida con éxito incluso sin la interferencia de Azgeda. -Eso es posible-, reconoció. -Pero no aquí, no si planean viajar rápidamente. Hay un río helado por delante, y el único puente está a lo largo de este camino. Si están montando sus caballos tendrán que usarlo.

-He encontrado una cueva cerca-, dijo Linkon, apareciendo de repente. Zion ya estaba buscando un lugar cerca del camino para esconderse, su ropa gris claro lo hacía camuflarse fácilmente con la nieve. -Podemos escondernos allí, o al menos esconder a Raven kom Skaikru.

-¡Oye!- Raven objetó.

Linkon se disculpó. -Eres la más ruidosa y más notable de nosotros-, dijo. -El resto de nosotros podremos mirar sin ser vistos. Tú no.

Lexa casi sonrió ante la expresión en la cara de Raven. -Me quedaré en la cueva con ella-, dijo. -De esa manera Raven tendrá un guardia-. Miró a Linkon y levantó una ceja. -Y también es más probable que me vean que a cualquiera de ustedes. Yo también debería esconderme.

Linkon evitó estar de acuerdo con ella y, en cambio, solo dijo: -Como quieras, Heda.

Era la verdad: la aguda audición y la vista de explorador de Linkon serían útiles y los ayudarían a encontrar y evitar al Azgeda gona. Zion estaba acostumbrado a ese terreno y era más efectivo en él. De hecho, era tan buen rastreador como Linkon. Raven, por otro lado, no tenía ninguna habilidad en ese sentido, y Lexa se había concentrado mucho más en el combate y las habilidades estratégicas en los últimos años que en habilidades como el seguimiento o la ocultación.

Las llevó a la pequeña cueva rápidamente y Raven se agachó para entrar. -Hogareño-, comentó, haciendo eco de la voz. -Entonces, ¿cuánto tiempo esperamos estar aquí?

-Podrían ser horas o incluso días-, dijo Lexa serenamente, aunque internamente esperaba que no fuese mucho tiempo. Cada parte de su cuerpo estaba gritando por correr hacia el norte, para encontrar a Clarke. La idea de que su niron podría estar sufriendo, podría estar siendo torturada, era aterradora para ella.

-Genial-, murmuró Raven.

-Informaremos tan pronto como los veamos-, prometió Linkon, y se dio la vuelta para irse.

-Linkon kom Trikru-, dijo Lexa, deteniéndolo. -Yo ... me disculpo por separarte una vez más de tu Octavia.

-El deber es lo primero, Heda-, dijo en voz baja.

-Ustedes deberían irse de vacaciones juntos cuando regresemos-, sugirió Raven alegremente. -Encontrar una playa en alguna parte, tomar un poco de sol...- ella tembló. -Definitivamente un poco de sol.

-Una luna de miel-, dijo Lexa, orgullosa de saber la palabra Skaikru para aquello. Raven hizo un ruido ahogado, sorprendido.

Linkon frunció el ceño. -¿A ... una luna de miel?

-Es una tradición Skaikru. Es cuando te vas a algún lugar solo con tu pareja. No importa dónde, pero debe durar una semana al menos-. Lexa dijo con conocimiento. Ella miró a Raven. -Eso es correcto, ¿sha?

-Um ... sha-, dijo Raven, un poco débil. Ella miró a Linkon y una expresión extraña apareció en su rostro, como si estuviera reprimiendo desesperadamente una sonrisa. -Sí, es una tradición. Tienes que hacerlo regularmente o eres una mala pareja. Ya sabes, cuando vuelvas a Polis y veas a Octavia, deberías sugerirlo totalmente. Pídele que vaya de luna de miel contigo. En realidad, deberías hacerlo frente a su hermano, de esa manera él sabrá que estás siendo un buen novio según nuestros estándares. Te ayudará a obtener su aprobación.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora