8. El eslabón débil, o no.

6.5K 588 36
                                    

Clarke abrió la escotilla del bunker y llamó. -¿Octavia?-

Hubo una breve pausa. -¿Clarke?-

-Estoy aquí y he traído a Wells y Finn-. Se habían negado a dejarla ir sola, incluso con su nueva pistola metida en la cintura.

Curiosamente, eso era un alivio para ella, la idea de tenerlos allí. Sabía que Anya podía mostrar diferentes caras, podía ser regia, estar arrepentida, enojada, incluso furiosa, también reflexiva y amigable. Y no sabía con cuál se iba a encontrar.

Tener a su gente con ella aliviaba su estrés.

Había pensado en intentar conseguir todas las armas que pudiese antes de irse. Pero la verdad era que, en ese punto, su gente no estaba lo suficientemente madura o lo suficientemente asustada como para hacer un buen uso. Con un poco de suerte, no las necesitarían.

Quizás pudiese tratar con Anya, y hasta entablar una amistad con ella, recuperar a Bellamy, y hacer las paces, tal vez podría hacerlo todo sin necesitar las armas esa vez. Cerró los ojos para tranquilizarse, los abrió y bajó.

Llegó al fondo del bunker y encontró a Octavia y a Lincoln parados allí, Lincoln inexpresivo y Octavia llena de preocupación. -No te preocupes-, le dijo a Octavia.

-¿Sí?- Dijo bruscamente la niña. -¿Entonces Bell os envió para arrastrarlo de vuelta a la nave?- Se puso delante de Lincoln, protectora. -Escucha, no habla nuestro idioma, pero sigue siendo un buen tipo. Y duro como el infierno, mira, ya está parado sobre su pierna lesionada-.

Lo estaba, aunque Clarke podía ver tanto el sudor que cubre su rostro como la mayor parte de su peso sobre la otra pierna. Se volvió hacia él, ignorando a Octavia. -¿Anya?-, Le preguntó, fingiendo que esa era la única palabra que sabía.

Finn y Wells ya estaban en la escalera. Wells frunció el ceño y repitió-¿Anya?- pero mirándola a Clarke en lugar de a Lincoln.

-Le pregunté a alguien dentro de la nave, dijeron que uno de los grounders llamó así a su jefa-. Mintió manteniendo sus ojos fijos en Lincoln.

De hecho, había ido a la nave de descenso para decirle a Monty y a Jasper que vigilaran el lugar y les dieran sus cuchillos, pero fue el único momento que había estado sin Finn ni Wells, asique fue la mejor idea que tuvo.

Dio un paso más cerca, mirando a los ojos de Lincoln. -Anya. Por favor. Necesito hablar con ella No somos peligrosos, no tenemos armas. Bueno, además de esta. Sólo necesito hablar con ella-.

Lincoln la miró fijamente, era imposible leer su expresión.

-Anya-, dijo Clarke de nuevo, pero esta vez bajó la voz y puso un tono amenazante. Seguía sin responder. Con un suspiro de exasperación, hizo un gesto hacia los demás. -¿Tienes la cuerda, Finn?- el joven asintió. -Atadla a un árbol fuerte y lanzar el resto dentro, yo le ayudaré a subir desde aquí. Deberíamos poder sacarlo sin que tenga que escalar, salid los tres-.

-No, Clarke, ¿y si te lastima?- Protestó Wells, mirándola con preocupación.

Finn le tocó el hombro, para que saliera. -Oye-, le dijo a Wells con firmeza. -Estaremos observando desde allá arriba. Y ella tiene  arma. Vamos, hombre, ella estará bien-.

Hubo una pausa, luego Wells suspiró y asintió, aparentemente decidiendo confiar en Finn, incluso aunque no pudiera confiar en Lincoln.

Octavia se detuvo, -Podría quedarme aquí abajo...-

-Por favor, Octavia-, dijo rápidamente. -Subid la escalera-

Octavia la miró fijamente por varios segundos, luego caminó hacia la escalera y comenzó a subir, murmurando palabras groseras en voz baja.

Clarke la ignoró. No tenía tiempo para discutir. A partir de ese momento, la vida de Bellamy dependía de que Lincoln los llevase con Anya. Un Lincoln que no tenía la obligación de confiar en ellos ni mucho menos ayudarlos.

Pero aún así Lincoln era una buena persona. Y eso, ella lo sabía.

Lo miró. -Por favor-, dijo en voz baja. -Se han llevado al hermano de Octavia. Necesito tu ayuda para evitar que haya una masacre-.

Lincoln la miró fijamente, impasible.

No tenían tiempo. Así que Clarke hizo algo muy estúpido. -Beja, Lincoln-, dijo bajando la voz hasta que fue solo un susurro.

No había manera de que alguien de arriba pudiese oírla, pero Lincoln sí podía. "Ai liek Heda kom Skaikru. Bellamy no. Ai gaf chich op Anya en-.

Durante un momento él miró a Clarke a los ojos. Entonces dijo muy despacio -¿Cómo qué…?-

-Hice todo lo posible por decir que quiero hablar con Anya-, ella lo interrumpió, todavía en voz baja. Al menos ha dejado de fingir que no sabía inglés. -¿Me ayudarás con eso?-

Su boca era en una línea fina, no está segura de haber visto alguna vez a Lincoln con una expresión como esa. Incluso cuando lo estaban torturando, sus ojos no tenían ese brillo de miedo que ella veía ahora. -¿Cómo sabes Trigedasleng?-

-Lo escuché en otra vida"-

Él dejó escapar una risa burlona, manteniéndose alejado de ella. -Otra vida. Ya veo-.

-Te lo prometo, te estoy diciendo la verdad-, dijo Clarke, su voz aún en un susurro. La cuerda estaba a su lado ahora y se la pasó. -Átala a ti tan cómodamente como puedas. Tenemos un largo camino por recorrer. ¿Me llevas a Anya?-.

-¿O qué?-, Dijo Lincoln con voz áspera. Se veía agotado, con ojeras debajo de sus ojos rojos, apenas era capaz de pararse en la pierna que herida.

Clarke se encogió de hombros. -O nada. Te vas, no te detendré, no voy a amenazarte, ni a decirte que es lo que debes hacer. Yo también me iré. Y si no veo a Anya. Mucha gente morirá y entonces algún día ambos miraremos atrás y nos preguntaremos, ¿podríamos haberlo detenido? Bueno, podrías haberlo detenido. Ahora mismo-.

Lo miró a los ojos y él no pudo sostenerla la mirada.

Dejó escapar una risa repentina y cansada, tirando de la cuerda para sí mismo y comenzando a atarla. -¿Qué eres?-

Clarke le sonrió, tratando de que su miedo y sus nervios no se le noten en su expresión. -Clarke kom Skaikru. Encantada de conocerte-.

Clarke era la única que estaba en silencio durante el camino. Octavia y Lincoln hablan en voz baja ahora que ella sabía que él podía hablar inglés.

Octavia no paraba de disculparse una y otra vez, aunque Lincoln no la responsabilizaba en absoluto. No les tomó mucho tiempo comenzar a compartir detalles sobre sus vidas, a animarse un poco.

Mientras tanto, Finn y Wells completaban el grupo con una conversación tranquila sobre  ajedrez, ya que Wells le estaba enseñando a jugar a Finn.

También hablaban sobre plantas y sobre dónde estarían, las estimaciones variaban entre cien millas  y cinco millas de Mount Weather. Finn apostaba contra Wells por errar tanto y Wells se burlaba de Finn por ser un idiota, pero todo en broma.

Clarke se sentía perdida porque de alguna manera, en menos de una semana, habían creado un vínculo del que no formaba parte. Todos. Porque se sentía cien años mayor que ellos, mentalmente hablando, y sentía que eran niños jugando juegos de mayores.

Era más difícil bromear cuando se sabía lo que venía. Ya no siente lo mismo por Wells, y de alguna manera él lo ha sentido y siguió adelante. Tampoco podía vincularse con Finn por miedo, y a él no le importaba nada. Eran heridas enormes para ella, pero ellos ni se daban cuenta.

Bellamy ni reparaba en ella. Lincoln sospechaba de ella, y la amistad con Octavia se basaba en mentiras. Jasper y Monty - este Jasper y Monty – le hacían sentir como si estuviera cuidando niños, eran tan jóvenes e inocentes.

Murphy seguía siendo un gilipollas y no ha crecido en absoluto, Anya nunca luchó con ella en el barro y por lo tanto tampoco han podido llegar a conocerse, Raven estaba en el cielo uniendo cables y la conocería sólo como la hija de Abby.

Lexa estaba en Polis, diciéndole a la gente que el amor es una debilidad y extrañando a Costia con todo su corazón. Y Clarke estaba completamente sola, vacía y perdida, sus amigos se fueron, solo le quedan los recuerdos que tenía de un tiempo que ha pasado y ya nunca podrá volver a existir.

Quizás estuvieran vivos. Pero ya no eran sus amigos, y se odió a sí misma por ser tan egoísta, que estuvieran vivos debería ser suficiente.

Entraron al campamento, con Lincoln dirigiéndolos. Clarke estaba bastante segura de que esa era la única razón por la que aún estaban vivos.

Aun así, las armas los apuntaban desde todos los ángulos. Los guardias murmuraban  Trigedasleng, estaban rodeados.

-Has herido a Linkon-, dijo Anya de repente, entrando en la visión de Clarke, sosteniendo una espada gigante de forma tan casual como si fuera un cuchillo de mantequilla.

-No era nuestra intención- respondió Clarke, manteniendo sus ojos tan abiertos e inocentes como le fue posible. -Él te lo puede decir-.

Lincoln asintió, mirando a Anya. -Un accidente, Anya-, dijo conciliador. -Y ellos intentaron curarme. Ella...- inclinó su cabeza hacia Clarke. -Es una fisa-. Octavia, lo miró con pena, parecía casi dolida por no haberla nombrado, y entonces Lincoln le sonrió brevemente. -Y elka tiene una habilidad rara con los cuchillos-.

Octavia sonrió, mirando a Lincoln como si hubiera traído el Arca a la Tierra sin ayuda de nadie. Anya lo miró como si fuera un traidor.

-Soy el líder de los Skaikru-, le dijo Clarke a Anya. -Soy yo con quien deberías tratar. Libera a la gente que tomaste-. Dijo mas para que Octavia no sospechase que por otra cosa, sabía que Trikru probablemente solo tenía a Bellamy.

-Sólo tomamos uno-, dijo Anya con frialdad, como esperaba Clarke. Y continuó arreglándoselas de alguna manera para parecer indiferente y desaprobadora. -Ellos que dijeron era el líder-.

Octavia hizo un poco de ruido y se dejó de mirar a Lincoln para mirar a Anya en su lugar. Al parecer, coquetear con Lincoln no era tan aceptable para ella ahora que no sabían dónde estaba Atom.

-Bueno, como he dicho. Yo soy el líder, y estoy aquí para negociar-.

Anya miró a la gente que iba con ella y luego al grounder. -Ya veo. Linkon, ¿confirmas que ella es la líder?-

Lincoln miró a Clarke. La sospecha y el miedo todavía estaban en sus ojos, pero sin embargo dijo -Sí, lo es, Anya-.

Anya asintió. -Ya veo-, dijo de nuevo, tenía los ojos demasiado afilados y parecía estar eviscerándolos a todos. -Entonces ven-.

Clarke la siguió, y también los otros, como una guardia. Ella esperaba que eso les sirviera de ventaja en lugar de que los maten.

Anya levantó la puerta de una carpa y les hizo pasar, justo antes de decir: -Heda, ella es la líder de los Skaikru, viene a hablar. Me disculpo por mi error al traerte a ese chico-.

Clarke se quedó mirando a Lexa sin poder creer que estaba allí.

Y de repente todo a su alrededor desapareció.

Lexa miró a Clarke y enseguida desvió la mirada buscando recuperar la respiración que había perdido.

Clarke estaba acostumbrada a intentar leer las emociones de Lexa, y cuando ésta volvió a centrar la mirada en el grupo recién llegado, lo que vio la dejó en shock. Indiferencia cuando Lexa miró a Octavia, Lincoln y Wells. Un breve segundo de ira para Finn. Y entonces volvió su mirada a Bellamy conteniendo una furia salvaje.

Las preguntas se solapaban unas a otras en la mente de Clarke, ¿qué estaba pasando? ¿Por qué estaba Lexa ahí? ¿Qué emociones mostraban su cara?

Entonces Lexa se aclaró la garganta. -Fuera todos excepto Heda kom Skaikru- ordenó, con una voz extrañamente áspera e incierta. -Ahora, Anya-

Sólo quedaron Clarke y la amante que ella vio morir, mirándose la una a la otra por un momento eterno.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora