124. Lazos familiares.

2.6K 266 84
                                    

Abby se unió a su grupo en el último segundo antes de que se fueran. Raven parpadeó sorprendida y abrió la boca para hacer un comentario sarcástico, pero Lexa la fulminó con la mirada y en su lugar hizo un puchero. Kane no parecía sorprendido en absoluto, y de hecho había dejado a Cole a cargo, lo que lleva a Lexa a sospechar que siempre creyó que Abby iría con ellos.

Clarke no dio señales de haber visto a su nomón, pero Lexa podía sentir que un poco de la tensión abandonó el cuerpo de su niron al verla. A pesar de su enojo con su madre, Clarke deseaba que ella estuviese a su lado en su unión.

-Aún no lo apruebo-, advirtió Abby a Lexa en voz baja cuando se detuvieron a comer. Clarke estaba inmersa en una sincera discusión con Gustus y no se dio cuenta. -No quiero perderme la boda, incluso si creo que terminará mal. Si la lastimas...

-Si la lastimo, no hay nada que puedas hacer para que me arrepienta más de lo que ya lo haría-, le dijo Lexa con sinceridad. -Pero me alegro de que hayas venido.

-¿Tus padres estarán allí?- Preguntó Abby.

-Soy una Natblida-, le informó Lexa. -Eso significa que no tengo familia. Me apartaron de mis padres cuando era demasiado joven para recordarlos. Ni siquiera sé cómo se llamaban.

Abby pareció sorprendida, luego entristecida. -Lamento mucho oír eso, Lexa-, dijo, la simpatía parecía ser genuina.

Lexa se encogió de hombros. -No puedes perderte lo que nunca has tenido-, dijo con brutal sencillez.

-¿De Verdad?- Abby le dio una sonrisa extraña. -A veces pienso que las cosas que nunca he tenido son las que más extraño. Extrañaba este planeta a pesar de que crecí en el Arca. Extrañaba las flores y los árboles.

-No puedo imaginarme creciendo atrapada-, dijo Lexa en voz baja.

-Y no puedo imaginarme crecer sin una familia-, dijo Abby, con los ojos fijos en Clarke nuevamente. -Lamento que lo hayas hecho-. Se volvió hacia Lexa y le dio una sonrisa acuosa. -Sin embargo, creo que ahora tienes una familia. Lo veo, en algunos de ellos. Tu guardaespaldas y la novia de Raven, por ejemplo. Quizás incluso con algunas de nuestras personas.

-Mochof-, Lexa comenzó a decir, pero Abby continuó.

-Y veo lo devota que eres por mi hija. Espero que te des cuenta de eso, que mi objeción a esta boda no es porque no quiero que tú también seas parte de mi familia -, dijo Abby con seriedad. -Aunque no siempre estoy más de acuerdo con tus puntos de vista que con los de mi hija, entiendo que eres un producto de tu cultura y sé que eres una joven increíble. Clarke siempre es mi prioridad, pero también me preocupa lo que te pasará si esta relación va mal. Te recuerdo después de que se llevaron a Clarke. Nunca pensé que la noticia pudiera destruir a nadie más que a mí, y no quiero verte así de nuevo.

-Te agradezco tu preocupación-, dijo Lexa en voz baja. Para su sorpresa, lo dijo en serio. -Y me gustaría que fueras parte de mi familia también. Por eso me duele tu ira e incredulidad. No has pasado mucho tiempo con Clarke y yo juntas. Quizás si lo haces, te darás cuenta de que lo que tenemos es más de lo que crees. Es algo profundo y duradero.

-Eso espero-, dijo Abby, y le sonríe tentativamente, aunque todavía había incomodidad y preocupación e incluso una pizca de resentimiento en sus ojos. Quizás eso se desvaneciese con el tiempo, quizás no. Lo que importaba es que ella estaba allí. -Lo que dijiste ayer, tienes razón. No puedo arriesgarme a perder a Clarke, sin importar la razón. Y ella ya no es mi niña. Ha crecido tan rápido aquí que cuando la volví a ver fue como ver a un extraño, uno que no me escucha ni me respeta como lo hizo una vez. Ha sido... duro. Pero sigue siendo mi hija, incluso si no es mi niña.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora