65. Emancipación total.

3K 287 35
                                    

-Clarke, ¿qué fue eso?- gritó Abby, tan pronto como Clarke logró arrastrarla dentro de la tienda. Jackson estaba cargando a medias a su madre que estaba pálida y sudando, pero Abby aún se las arreglaba para lucir más intensa de lo que la mayoría de las personas ilesas podían llegar a parecer.

-¿Estás hablando de las ejecuciones o del puesto que me han asignado?- preguntó Clarke. No quería sonar fría, pero estaba realmente cansada de que todos los adultos del Arca (bueno, aparte de Kane y posiblemente Cole) cuestionasen cada decisión que tomaba.

-Ambos-, dijo Abby rotundamente. Se quedaron allí por un momento, solo mirándose la una a la otra, y luego Clarke dio un paso adelante y Abby la agarró en un fuerte abrazo, abandonando la discusión por el momento. -Estoy tan contenta de que estés bien, cariño, me has asustado muchísimo-, dijo Abby fervientemente contra su pelo. Jackson miró a Clarke y, cuando ella le dio una mirada significativa, él asintió y las dejó juntas.

-Tú también me asustaste, mamá-, murmuró Clarke. -Tú también me asustaste.

-Te quiero mucho.

-También te quiero.

Permanecieron así durante mucho tiempo hasta que Abby se retiró, con los ojos húmedos. -Clarke, no entiendo lo que está pasando. Todas esas personas, matándolos así, a sangre fría... Todavía se apoyaba en Clarke, incapaz de poner su peso sobre la pierna lesionada.

-Mataron Arkers por médula ósea-, señaló Clarke. -Mataron a Grounders por sangre. No se opusieron, no intentaron detenerlo, disfrutaron usando a nuestra gente como medicamento. En el Arca los habríamos matado sin pensarlo dos veces.

-Eso es diferente-, objetó Abby. -Allá arriba teníamos que ser despiadados.

-Ya, pero aquí también tienen que ser despiadados-, dijo Clarke. Las espadas parpadeaban una y otra vez en su mente, y sintió una poderosa oleada de náuseas. ¿Debería haberlo evitado? ¿Podría ella haberlo impedido? ¿Había estado de acuerdo con su ejecución porque mantenía viva a la mayor cantidad de gente posible? ¿Había escogido la ruta más fría y pragmática, queriendo evitar la imposibilidad de discutir en su nombre? ¿O se había rendido a su odio hacia el Maunon? Ella no lo sabía. Pero estaba segura de que su sangre empapando el suelo estaría en sus sueños esa noche, y su madre no estaba ayudando.

Clarke respiró hondo. Pensó en Lexa, que se juzgaba a sí misma con la misma dureza por sus acciones, y cuánto deseaba que Lexa pudiese verse a sí misma como Clarke la veía. Que Lexa pudiera darse un respiro. Sabía que Lexa también quería lo mismo para ella, y porque amaba a Lexa, trataba de ver en sí misma lo que Lexa veía. Amaba a Lexa por estar dispuesta a hacer lo necesario para comprometerse y mantener viva a la mayoría de las personas, y sabía que Lexa la amaba por darle justicia a su gente en lugar de otorgarle el perdón inmerecido a los Maunon para sentirse mejor. Hicieron lo mejor que pudieron. Ambos seguían haciendo lo mejor que podían. Lo que habían hecho tendría que ser suficientemente bueno.

-Nunca hubiéramos condenado a un pueblo entero cuando todo lo que querían hacer era sobrevivir. Somos mejores que eso, Clarke, somos los buenos. Cuando matamos gente en el Arca, los matamos por buenas razones. Y aquí no fue así, fue violento y cruel -, continuó Abby sin prestar atención.

-Me enseñaste medicina-, dijo Clarke bruscamente, respirando bruscamente e intentando no vomitar. Cerró los ojos por un segundo, luchando por retomar el control de sus emociones. -Sé lo que sucede cuando las personas flotan. Tardan al menos quince segundos en desmayarse, quince segundos donde cada parte expuesta se hincha agonizante, quince segundos donde todo el líquido en su piel y en sus ojos y en su boca hierve dolorosamente. No me hables de crueldad. Una muerte sin sangre no hace misericordioso flotar las personas. Hoy, el Maunon murió rápidamente. Eso era lo mejor que podíamos hacer. Y mataron a nuestra gente, mamá, mataron a Alpha Station.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora