81. Reunión familiar.

2.5K 259 17
                                    


Clarke estaba en la habitación más cercana a la entrada, y Ontari la miraba de forma espeluznante como siempre, entonces entró Roan.

Entró con tanta confianza que le tomó varios minutos darse cuenta de que los gona a su lado no estaban allí para protegerlo, sino para traerlo. Sus manos estaban atadas detrás de él y no tenía ningún arma. Ontari apartó la mirada de Clarke, sus ojos se abrieron momentáneamente mientras se fijaban en él. -Roan-, gruñó, sacando su cuchillo.

-Cálmate-, le dijo Roan con rudeza. Su cabello y barba estaban más desordenados de lo que Clarke recordaba, y tenía varios moretones en la cara, de diferentes tonalidades, pero todos lo suficientemente recientes como para ser brillantes. -Soy el Príncipe Roan para ti, y he venido a ver a mi madre. Ve a buscarla, ¿quieres?

-¿Vienes a verla?- Clarke se preguntó, mirando significativamente a los guardias. -Parece que te han traído más bien-. Su corazón latía demasiado feroz en su pecho, tan aterrado y fuerte que cada latido dolía. Roan podría haber matado a Lexa. Eso es lo que decía Nia. El no... no podía ser... ¿Pero y si era verdad?

Roan se encogió de hombros, como si de todos modos fuera lo mismo. -Busca la Azplana-, le dijo a Ontari nuevamente, mientras la joven dudaba. A Clarke se le ocurrió que podría haberle pedido a cualquiera de los gona que lo acompañaban que fuesen a buscar a Nia, o incluso si no le hubiera pedido a uno de ellos probablemente habrían ido y hecho eso. Pero como le había dicho a Ontari, todos estaban esperando. No les gustaba que la Ontari cruel y malcriada tuviese un estatus más alto que ellos, por lo que querían verla ceder.

-¿Por qué debería?- Ontari gruñó.

-Porque maté a la Comandante-, dijo Roan casualmente. Le enseñó los dientes a Ontari con una sonrisa salvaje. -¿Es un logro que puedes igualar, pequeña Natblida?

El corazón de Clarke se congeló. Todo lo que ella hacía. De repente estaba completamente entumecida. Todo estaba un poco distante. Nada de aquello podía ser real. Miente, se dijo a sí misma. Él estaba mintiendo. Pero en su estado de calma era difícil pensar que podía ser una mentira. Podía sentir su propio dolor y miedo, pero de alguna manera era irreal al mismo tiempo: era como cuando miraba al espacio y sentía que realmente no podría continuar para siempre, como si fuera una pantalla pintada alrededor del Arca. Era demasiado grande para pensarlo, demasiado interminable para comprenderlo, por lo que lo convirtió en algo manejable. No había forma de convertir esto en algo manejable, excepto bloquearlo por completo.

Había algo tan confiado en Roan, en lo que decía, que le hacía pensar que no podía estar mintiendo. Pero incluso mientras ella pensaba eso, él la miraba, con una emoción no identificable en sus ojos. ¿Lo sentía? ¿Esa es la expresión? -¿Clarke kom Skaikru, supongo?- él le dijo, todavía en ese mismo tono casual. Él miró el bastón que ella sostenía y un breve ceño cruzó por su rostro. Clarke logró asentir. -Es bueno finalmente conocerte. Todo lo que he escuchado es que ambas son despiadadas e inteligentes. No es de extrañar que trabajes con Azplana. Será interesante ver si estás a la altura de tu leyenda.

Sin corazón e inteligente. "Puedes ser despiadada, Lexa, pero al menos eres inteligente". Palabras que Clarke había dicho hacía una vida. Demasiado significativo para ser una coincidencia, no, era un mensaje. Un mensaje de Lexa. Clarke sintió que podía respirar de nuevo y se alejó de Roan para estudiar la pared, obligándose a no llorar, se sentía muy aliviada. Todo eso era parte de uno de los planes de Lexa, y ese era un mensaje de Lexa, y Lexa estaba bien.

Mirando a Roan, Ontari hizo un gesto a una de los gona, que asintió con la cabeza y se movió hacia las habitaciones de Nia.

Clarke respiró hondo y parpadeó para despejar sus emociones, haciendo que su rostro se tornase impasible. -Entonces, ¿cómo lograste matar a Lexa?- dijo, dejando que solo un leve interés se mostrase en su voz. -¿Tu madre te prestó algunos de sus juguetes Maunon?

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora