53. Simplemente no lo explotes.

3.2K 302 30
                                    

-Entonces caíste del espacio-, dijo Clarke, -¿Y llevarlo contigo parecía ser el siguiente paso lógico?- Ella no pudo reprimir una sonrisa ante lo absurdo.

Kane se encogió de hombros. Estaba más delgado de lo que ella recordaba, y un poco más bronceado, pero por lo demás estaba igual. Aparentemente había caído no muy lejos del océano y la gente del barco había sido muy servicial y amable. Ya había aprendido algo de Trigedasleng y parecía haberse hecho amigo de la mitad de los Trikru que lo habían escoltado hasta allí. Estaba contenta de verlo así, contenta de que fuese la buena persona que recordaba que estaba debajo de toda esa rigidez. -La otra opción era dejar un dispositivo nuclear en el medio de la nada. Estaba un poco preocupado por traerlo aquí también, pero pensé que sería más probable que sepamos cómo desactivarlo por completo antes que el Floudonkru -. Dejó la taza de la que había estado bebiendo y ladeó un poco la cabeza, estudiándola. -Así que el canciller y tu madre...

-Como dije. Podrían estar vivos.- Sin embargo, su sonrisa se apagó. 'Podría' no era 'Están'. Sin embargo, su madre tenia muchas más probabilidades que Jaha: pensaba que Emerson querría matar a su familia frente a ella. Además, Jaha no sería tan útil para ellos. Excepto que hubiese pasado tiempo con Clarke y Lexa recientemente, a diferencia de Alpha Station. Tal vez Emerson supusiera que Jaha conocía sus planes. Era posible.

-Y te has hecho cargo hasta que regresen-, dijo con cuidado.

-Sí.-, se encuentró con sus ojos, preguntándose si él reaccionará como Jaha.

Se frotó la ligera barba que le había crecido. -Está bien-, dijo finalmente. -Si necesitas algún consejo, estoy aquí.

-¿No vas a decir qué soy demasiado joven?- Clarke levantó las cejas hacia él, desafiándolo.

-Asumo que ya lo sabes.  Te estabas haciendo cargo antes de que bajáramos, lo noté.  Y la verdad es que ... - dudó, pero luego continuó.  -La verdad es que últimamente nosotros “los adultos” hemos hecho un trabajo bastante pobre.- Le dedicó una sonrisa irónica.  -Enviándoos a morir, casi ejecutando a cientos de personas, y según lo que dijiste, dejando que Diana Sydney despegara con armas y suministros.  Lamento que te hayas hecho cargo, pero eso es porque sé lo difícil que es, no porque no crea que sabes lo que estás haciendo.

-No sé lo que estoy haciendo…-, admitió Clarke en voz baja, obligada a ser honesta porque siempre había pensado que era lo mejor.  Parecía haberse suavizado aún más que la última vez.  Ella recordaba haber pensado en el viejo mundo que pasar tiempo con los Trikru, personas sobre las que no tenía autoridad y, por lo tanto, ninguna responsabilidad para hacer cumplir la ley, había sido bueno para él, lo que lo había transformado en una persona más tranquila y más razonable.  Parecía que en este mundo pasar un tiempo con el Floudonkru había resultad aún mejor.

-Entonces lo estás haciendo muy bien-, dijo Kane. -¿Sabías que los gona ya tienen historias sobre ti? Son muy poéticos Pelo como el sol, ojos como el cielo, todo eso. Dicen que voló desde las estrellas y salvó la vida de la Comandante. Que conociste al Maunon y sobreviviste. Cuando nos íbamos, ya había una nueva comenzando acerca de cómo tú y la Comandante fueron atacadas por cien Maunon y mil Ripa y escaparon de todos modos.

Clarke parpadeó. -¿Por qué lo harían? No he hecho nada, en realidad, principalmente ha sido Lexa. Algunas cosas juntas sí, pero supuse que le darían el crédito por todo a ella.

Kane se encogió de hombros. -Por lo que me dijeron, la Comandante es una leyenda, una visionaria. La ven más que humana, sobrenatural, casi. Pero ella no confía en mucha gente. A pesar de eso, ella te dio autoridad sobre su gente de inmediato y te lleva a todas partes con ella, lo que ya te convirtió en una figura misteriosa para ellos. Como también viniste del espacio y aparentemente has decidido declarar la guerra a la facción más poderosa y viciosa de todo este lugar, probablemente debas esperar cierto grado de renombre.

Clarke se preguntó si se había hablado así en el último mundo antes de la Montaña. Nunca había tenido la oportunidad de hablar con muchas personas aparte de los gonas con los que peleó, ciertamente no habían viajado tanto como esta vez. Tal vez no sea sorprendente que correr por el país recogiendo personas de las estaciones espaciales la esté haciendo notar. De una forma no tan infame como fue por haber destruido Mount Weather, por supuesto, pero aún notable.

-Clarke-, dijo Kane, -por si te vale: nadie sabe lo que hace. Si necesitas ayuda, estoy aquí. Y si decides que no quieres tener que lidiar con todo esto, creo que Cole probablemente podría hacer un trabajo decente como canciller interino.

-Y tú también-, dijo Clarke con sinceridad.

-Solía pensarlo-, dijo Kane, con voz suave. -Ya no lo hago. No soy el tipo de líder que nuestra gente necesita -. Le dedicó una sonrisa un poco más sombría. -No soy exactamente inspirador, Clarke. Soy el hombre que casi mata a trescientas personas, y tendré que ver las miradas que me dan todos los días. Cuando estaba en el arca esperando morir me di cuenta de que nunca fui muy bueno cuando intenté liderar. Pero puedo ser un asistente útil: sé cómo hacer todo según el manual.

-Gracias-, le dijo, sin saber cómo responder. Interiormente, ella pensaba que su actitud lo convertía exactamente en el líder que su gente necesitaba. Se aclaró la garganta. -Escucha. Tengo que ir a ver qué pasa con el misil que trajiste. Te hablaré más tarde, ¿de acuerdo?

Él asintió y levantó su taza para tomar otro sorbo.

Raven se dio la vuelta para mirar al segundo que Clarke entró en la habitación. -Octavia me dijo que querías que desmontara la bomba nuclear-, dijo rotundamente.

-No completamente-, dijo Clarke, consciente de que probablemente no fuese una respuesta útil.

Raven suspiró y se frotó la frente. -Clarke. Eres una de mis amigas más cercanas y te quiero, y tus ideas son brillantes, pero puedo decir ... Odio tus planes. No todos los planes, solo la parte donde inevitablemente se convierten en 'oh, tendremos que entrar en una nación hostil'. 'Oh, habrá asesinos'. 'Oh, tenemos que eliminar al ejército de la Nación del Hielo'. 'Oh, corramos hacia el gorila gigante mutado'.

-Para ser justos, esa fue idea de Lexa-, objetó Clarke.

-Eso es bueno, una prueba de que realmente están hechas la una para la otra-, dijo Raven inexpresivo. -Mi punto es ... ¿puede su próximo plan no involucrar 'oh, comencemos a pelar capas de un misil nuclear y ver qué pasa '?

-Prometo que mi próximo plan no involucrará eso-, dijo Clarke. -Sólo este. ¿Y Qué tal te va?

Raven puso los ojos en blanco. -En una escala de uno a diez, donde uno está 'todavía vivo' y diez es 'nube de hongo', creo que va muy bien.

-Es solo la capa exterior-, dijo Clarke persuasivamente. -Solo las partes que, ya sabes, le dicen a la gente que es un misil nuclear.

-Te refieres a los bits que según el estampado de producción en el lado contienen uranio en ellos, ¿verdad? Creo que eso ayuda a reflejar los neutrones para hacer un auge más grande, lo que suena simplemente fantástico. ¿He hecho esto con éxito antes?- Raven le preguntó, mirando nerviosamente el misil. -Realmente me haría sentir mucho mejor saber que he logrado pelar un misil nuclear como una cebolla en otro mundo sin que todos nos muramos. Porque, ya sabes, generalmente las capas externas de un misil son bastante importantes.

-Este vino del espacio, se estrelló en el mar…-, señaló Clarke. -Creo que podemos asumir con seguridad que es difícil. Esa es una de las razones por las que podemos usarlo.

Raven suspiró y trabajó en silencio durante un rato, aparte del ocasional raspado cuidadoso de las herramientas.

Clarke se movió un poco, nerviosa. -Las capas externas ... el uranio ... no vamos a tener cáncer o algo así, ¿verdad?

-No-, dijo Raven, -esa sería la parte intermedia que hace eso, que yo sepa. Lo que espero no exponga accidentalmente, porque antes de darnos cáncer, explotará en una bola de muerte ardiente, haciendo que el cáncer sea irrelevante -. Le lanzó a Clarke una sonrisa rápida. -Pero bueno, no te preocupes.

-Pensé que me estabas diciendo que me preocupara.

-No, no-, dijo Raven. -La verdad es que es bastante improbable que explote esto, tienes razón, estas cosas están diseñadas para ser resistentes y hay muchas capas protectoras. Simplemente me pone nerviosa saber que si accidentalmente toco exactamente el cable equivocado, todos los que conozco y amo morirán instantáneamente.

-Oukey…-, dijo Clarke, decidiendo no hacer más preguntas. -Te dejaré con eso entonces.

-¡No!- Dijo Raven. -En realidad, espera. Tenía un par de preguntas. Sobre tu primera vez.

-A por ello-, dijo Clarke. -Contestaré si puedo.

-Entonces ... estaba viva-. Raven dijo, claramente tratando de descubrir exactamente lo que quería saber.

-Sí-, dijo Clarke. Sin embargo, te dispararon en la columna. Te costó volver a caminar.

Raven hizo una mueca. -¿Finn también estaba ciego allí?

-No-, dijo Clarke, un poco incómoda. -En realidad estaba muerto. Lo siento.

-Oh-, dice Raven con otro estremecimiento. -Sabes, esto está resultando no ser muy divertido-. Ella suspiró.- ¿Estaba yo ... con Finn allí? ¿Antes de que muriera?

-No estabas en una relación con él-, dijo Clarke, decidiendo pasar por alto los detalles. -Por la misma razón por la que rompiste aquí, aunque diferentes circunstancias.

Raven frunció el ceño. -Genial, así que incluso en universos alternativos no es bueno para mantenerse fiel. Eso es deprimente.

-¿Están ustedes dos juntos?- Clarke preguntó con curiosidad.

-No, pero lo consideré-, admitió Raven. -Yo solo ... cuando vi lo que le sucedió, me recordó lo mucho que lo amaba. Cuan loca estaba por él. Cuánto nos necesitábamos en el Arca. Él renunció a todo por mí. Y finalmente pareció que podría devolverle el favor de alguna manera. Ella suspiró. -Pero entonces no pude hacerlo. Rompimos por una razón, y esa razón no ha desaparecido. No me amaba como yo quería que lo hiciera, y no iba a comenzar a amarme de esa manera solo dependiendo de mí, eso suena como una relación de mierda de todos modos. Nuestra ruptura fue lo mejor y él está de acuerdo. Incluso sugirió que nos mantuviéramos separados por un tiempo... cree que ya no puedo tratarlo normalmente porque todo lo que veo es que es diferente, y de todos modos necesitamos tiempo para descubrir cómo ser ex novios normales -. Se movió irritablemente hacia algo en el exterior del misil.

-Tal vez tiene razón.

-Oh, sé que tiene razón. Pero no hace que esté mejor-. Raven frotó furiosamente su manga sobre sus ojos para limpiar una lágrima. -Y la estúpida Anya no lo está haciendo mejor, ya que tengo dos personas que me importan evitándome. Aunque al menos sé por qué Finn lo está haciendo. Pensé que Anya y yo éramos amigas, pero supongo que solo se le ordenó que me vigilara para el viaje.

-Ni Lexa ni yo se lo ordenamos-, le dijo Clarke. -Ella lo hizo por voluntad propia.

-Hmph-, dijo Raven, pero sonrió un poco. -Entonces me pregunto qué diablos le pasa. Tal vez la molesté de alguna manera.

-Dale más granadas-, le aconsejó Clarke. -Estoy bastante segura de que ella perdonará cualquier cosa por eso.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora