101. Cuando la música se detiene.

2.2K 256 9
                                    

-¿Cómo encontraste este lugar?- Lexa se preguntó, mirando alrededor de la pequeña cueva.

-Gustus y yo nos quedamos aquí camino a la casa de Assan-, dijo Clarke tal como lo había dicho antes a Raven, tragando el trozo de carne que había estado masticando. Tenían cuidado para que durasen un par de semanas al menos: cuando Gustus y Zion se separaron brevemente del resto de ellos antes de una conversación murmurada con Lexa, sospechó que fueron al pueblo más cercano y robaron todo lo que pudieron encontrar. Estaban vigilando la entrada de la cueva en ese momento, tan leales y profesionales como siempre. -Viajábamos con algunos cazadores. Usaban esta cueva regularmente. Ella sonrió para sí misma.

Lexa levantó la vista, aparentemente reconociendo la nota en la voz de Clarke. -Ai hodnes-, dijo ella, sonando un poco sospechosa. -¿Qué estás planeando?

-Nada-, dijo Clarke, ligeramente a la defensiva. -Bueno, nada realmente . Probablemente no funcionará.

-¿Qué no funcionará?- Raven preguntó, dejándose caer a su lado. -Ooh, lindos dibujos. Ese es uno bueno de Indra. Realmente retrata ese aire de 'Te golpearé hasta la muerte con tu propio brazo desmembrado' que ella emite -. Hojeó el cuaderno de bocetos sin preguntar y aterrizó en uno de Anya. Raven inhaló bruscamente, lo que hizo que tuviese un ataque de tos y luego bajó el cuaderno de bocetos y dijo con voz ronca: -Emmm. Ese es ... ese también es bueno.

-Pareces mucho mejor-, comentó Clarke.

-Bueno, esta cueva es bastante cálida, eso ayuda-, dijo Raven. -Hubo algunas veces hoy en la nieve cuando me sentí bastante mal, pero creo que finalmente he superado lo peor-. Miró alrededor de la cueva. -Así que tú y Gustus se quedaron aquí, ¿verdad?

-Sha-, apareció Gustus, con la cara severa. Su mano estaba sujeta a la parte superior del brazo de un cazador leve y bastante joven, que puso los ojos oscuros ante el trato rudo. -Hace poco más de una semana-. Gustus miró a Clarke, su expresión no era acusadora pero definitivamente estaba preocupado. -¿Fue esto un accidente?

Liberó al cazador, que se frotó el brazo y lo miró. -De mi parte, ciertamente-, Orión le dijo a Gustus, luego le hizo un gesto a Clarke. -En cuanto a ella, lo dudo. Me dijiste que una semana sería suficiente, ¡y ahora te encuentro aquí! El resto de los cazadores vendrán pronto, fingí haber visto un lobo y los envié tras él, pero eso no puede distraerlos por mucho tiempo.

-¿Cómo supiste que tenías que distraerlos?- Gustus preguntó, sonando frustrado.

Clarke se aclaró la garganta. -Pegué una de sus flechas en un árbol cercano. Sabía que si regresaban aquí en el momento adecuado, lo vería.

Assan y Linkon han venido desde la parte posterior de la cueva para ver qué sucedía, mientras que Zion se mantenía en guardia al frente por si acaso. -¿Con qué propósito?- Assan dijo, la cara enrojecida por la molestia. Él fue a sacar su espada, pero se detuvo en una mirada de Lexa. ¿Solo para tener que dejar el calor y encontrar otro lugar para dormir para evitar a estos cazadores? ¿O deseas que los matemos a todos?

-Necesito hablar con Orión en privado-, dijo Clarke. -Todos menos Lexa y Gustus, no quiero que escuchéis-. Raven levantó las cejas ante eso, pero se fue. Assan hizo una pausa, pero otra mirada de Lexa se decidió a obedecer.

-Bueno, ¿Clarke?- Lexa preguntó suavemente. -¿Qué es?

-Es confiable-, le dijo Clarke, luego miró a Orión. -Necesito que lleves esto al sur-, dijo sin rodeos, sacó el libro de Titus y se lo entregó.

Lo miró con total confusión. -¿Qué es?

-Felicitaciones, ahora eres el Fleimkepa-, dijo Clarke. -Hasta que llegues a Polis y se lo entregues a una de estas personas, de todos modos-. Ella también le pasó el cuaderno de bocetos. -Estoy segura de que puedes encontrar una manera de esconder ambos en tus suministros de caza de alguna manera, o pasarlos como otra cosa si los encuentras.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora