52. El rayo sólo golpea una vez.

3.1K 296 35
                                    

-¿Anya? ¿Qué es lo que deseabas? -Lexa se detuvo sorprendida cuando entró a la tienda. En lugar de solo Anya, en su tienda de estrategia también estaban Wells y Raven. No había visto a Raven y Anya compartir el mismo espacio desde hacía bastante tiempo, y Wells y Raven se habían estado turnando para pasar tiempo con Finn, por lo que verlos a todos en un solo lugar era inusual. -Tris dijo que necesitabas hablar conmigo, Anya.

-Sí, Heda-, dijo Anya, inusualmente vacilante. -Todos.

Clarke entró después de Lexa, también luciendo confundida. -¿Que está pasando? Uno de los Sekens me llamó de una reunión con Cole, Jay y Fuji, diciendo que era importante. ¿Volvió Indra?

-Todavía no-, dijo Anya. -Ella debería volver pronto.

Clarke parpadeó, notando a Wells y a Raven. -Si los dos están aquí, ¿quién está con Finn?

-Finn está ocupado aprendiendo braille. Nos pidió algo de tiempo a solas -, dijo Wells diplomáticamente.

Raven resopló. -Creo que sus palabras exactas fueron 'Flótate, me estás volviendo loco'-, dijo ella, ocultando su dolor con una máscara de desprecio. -Pero de todos modos, eso nos ha dado la oportunidad perfecta para hablar contigo sin él cerca. No quiero darle más de qué preocuparse.

-¿Qué pasa?- Clarke parecía preocupada.

-¿Hay noticias sobre el Maunon?- Lexa preguntó, manteniendo la calma. ¿Se rompió la radio Clarke?

-Eso está funcionando, estoy segura, pero estamos demasiado lejos para captar sus señales-, dijo Raven. -No. Se trata de ustedes dos.

Hubo una pausa y Clarke dijo -¿Es esto una intervención?- cruzó los brazos casualmente y levantó las cejas, luciendo divertida.

Wells se aclaró la garganta. -Algo así-, aclaró. -Los tres hemos notado que ustedes dos parecen ... diferentes. Bueno, para ser más precisos, noté que parecías diferente, Anya notó que Lexa parecía diferente y Raven ...

-Acabo de notar que algo muy extraño estaba pasando-, Raven interrumpió amablemente. -Escuché algunas cosas. Quiero decir, me lleva un tiempo despertarme, pero ni siquiera yo puedo dormir con peleas de espadas e interrogatorios alrededor. Estaba medio dormida, pero lo que escuché ... quería averiguar qué estaba pasando, pero tampoco quería que pensaras que te estaba acusando de algo. Así que decidí esperar y escuchar. Después de eso, seguí notando todo lo que parecía extraño que supieras. Pequeñas cosas, pero sumaron .

-Estaba allí cuando Octavia comenzó a hacer esas acusaciones-, continuó Wells, con los ojos fijos en Clarke, que se había quedado muy quieto. -Vi cómo reaccionaste. Eres buena mintiendo, pero he estado allí desde la primera vez que rompimos un jarrón, Clarke, sé cuándo pasa algo. Octavia no tenía razón, pero tampoco estaba completamente equivocada. Antes de eso, pensé que tu tiempo en solitario te había cambiado. Pero no es eso, ¿verdad?

-Cuando noté la diferencia en ti, también lo descarté como algo sin importancia, yongon-, dijo Anya, todavía vacilante, pero de todos modos se encontró con la mirada de Lexa. -Pero eso no significa que no me di cuenta. Me preguntaba por qué el cambio en ti comenzó antes de que conocieras a Clarke kom Skaikru, pero parecía que encajabas con ella exactamente por ese cambio. Cuando te vi con ella por primera vez ... Me preguntaba si de alguna manera te habías visto antes. Pero no parecía posible.

-Escuchen, chicos-, comenzó Clarke.

-Decidí que necesitaba hablar con ustedes, chicos, después de darme cuenta de que sabían dónde estaba el gorila y Lexa sabía cómo se llamaría Arkadia-, continuó Raven, hablando rápidamente, aparentemente incapaz de evitar derramar todo. -Fue entonces cuando decidí que no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo, y quería obtener la opinión de Anya antes de hablar contigo, ya que sabía que ella también pensaba que algo era extraño. Pero ella me ha estado evitando ... -Le echó a Anya una mirada que Anya ignoró-, así que lo conversé con Wells hace unos días. Luego arrinconé a Anya hoy para decir que íbamos a hablar contigo. Y aquí estamos. Hablando contigo.

Lexa miró a Clarke, tratando de juzgar lo que estaría pensando.

-Queremos que quede claro-, agregó Wells con firmeza, -No estamos presionándote para que nos digas nada. Confío en ustedes dos, y si creen que no deberíamos saber lo que está sucediendo, entonces confío en vuestro juicio.

-Solo estamos diciendo que si tuvierais algo que quisierais decirnos-, dijo Raven, todavía hablando al doble de su velocidad normal, sin darle tiempo a Lexa para hablar. -Incluso si suena completamente falso, bueno, somos vuestros amigos. Os escucharemos.

-Te seguiré como siempre lo he hecho, Heda-, dijo Anya con firmeza, -Independientemente de si tú ...

Lexa levantó una mano lentamente en orden silenciosa y Anya dejó de hablar. Había escuchado lo suficiente y podía ver en la cara de Clarke que habían llegado a la misma conclusión.

Ella pensaba que era por eso mismo que estaba allí y había llegado a considerarlos amigos. No estaban exigiendo una explicación o presionándolas para que digan algo que tal vez no se sintiesen cómodas compartiendo. Lo que les decían Anya, Wells y Raven era que estaban allí para ayudarles. Estaban allí para apoyarles. Estaban allí si Clarke y Lexa deseaban confiar en ellos. Sintió una oleada de calidez y afecto hacia ellos, y tuvo que luchar para mantener su expresión neutral.

-Viajamos en el tiempo-, dijo Lexa sin rodeos.

Raven fue la primera en responder. -¿Que qué?

-Lo llamamos 'el primer mundo', o 'el mundo original', o 'el otro mundo', cuando hablamos de él-, continuó Lexa, ignorando la conmoción de Raven. -En el primer mundo, Anya atacó a los 100. Me quedé en Polis en ese momento. Los eventos ocurrieron de manera diferente como resultado.

-Recuerdo haber caído a la tierra la primera vez-, dijo Clarke sombríamente, -Viendo cómo se acercaba. Finn se desabrochó el cinturón de seguridad y flotó hacia mí. Dos niños lo copiaron y murieron.

-Un par de personas iban a hacer eso-, dijo Wells lentamente. -Pero cuando te desmayaste, distrajo a todos, y ellos no lo hicieron.

-Sucedieron muchas cosas en ese mundo que no sucedieron en este-, dijo Lexa. -Llevaría algún tiempo explicarlas todas. Y muchos eventos ya no importan, ahora, con lo que hemos cambiado. Este mundo es muy diferente del otro mundo.

-Eso no es posible-, dijo Raven, nerviosa. Comenzó a caminar de un lado a otro, luego se detuvo y levantó la mano. -Quiero decir, ¿viajar en el tiempo? Tal vez fue una alucinación compartida. O, no sé, algún tipo de ... No sé. Soy mecánica, ¡esta no es exactamente mi área!

-Así que fue otra vida-, dijo Anya, relativamente impasible, pero todavía no totalmente tranquila. -Ya has vivido muchas vidas, como Heda. Esta es simplemente una más.

-Morí antes de que las acciones de Clarke nos regresaran a la primera vez que cayó-, le dijo Lexa. -Es por ella que estamos de regreso, no por mí.

-Oukey….-, dijo Raven, todavía con aire aturdido. -En la tienda. Ustedes hablaron de cómo murió Lexa una vez. Yo recuerdo eso. La mayor parte de lo que dijiste es borroso, pero lo recuerdo. Pero esto es una locura , muchachos. Quiero decir, ¿cómo podría suceder esto?

-¿Moriste?- Anya preguntó, pareciendo aturdida, luego pensativa. -Veo. Entonces tu espíritu se negó a pasar al siguiente Heda y regresó a ti. Eso debe explicarlo. ¿Qué significaría el tiempo para un espíritu? Podría ir a donde quisiera.

-Sabes que no es así como funciona el espíritu-, dijo Lexa suavemente, tocando la parte posterior de su cuello donde estaba el espíritu.

-No sabemos cómo funciona el espíritu, no del todo. Has hecho más que cualquier otro Comandante -, dijo Anya, terca como siempre. -Si el espíritu desafiara el tiempo para alguien, sería para ti.

-Espera, dijiste 'las acciones de Clarke'-, dijo Wells, tratando de seguir el ritmo. Se vio sorprendido, pero de todas formas se las arregló para mantener la calma. -¿Qué hiciste? ¿Qué crees que causó esto?

-Dius…-, Clarke se sonrojó ligeramente mientras lo decía, como si se diera cuenta de que sonaba ridículo. -Fui a la cima de la torre en Polis y un rayo me golpeó. Y luego… simplemente… volví.

-Un rayo no pudo hacer eso-, dijo Raven, pero su voz sonaba más débil y menos segura. -No es así como funcionan los rayos.

-Bueno, parecía un rayo. Eso es todo lo que sé -, dijo Clarke secamente. -Si elaboras una teoría científica sobre por qué recuerdo meses sobre la base de que ahora vivo de nuevo, avísame. Y tampoco fueron solo recuerdos: la nave caída fue destruida en su mayoría, ahora está de regreso, al igual que Mont Weather. Todos los que habían muerto la primera vez están vivos de nuevo ... —se interrumpió, mirando hacia otro lado.

Wells había estado estudiando su rostro. -Como yo, quieres decir-, dijo él, con voz demasiado tranquila. -Por eso me protegiste tanto al principio. Y también por qué no me dijiste sobre todo esto. Porque en tus recuerdos, estoy muerto. Tengo razón, ¿no?

Clarke se adelantó, tomó su mano y la apretó por un segundo. -Pero no aquí-, dijo ella ferozmente, -No estás muerto aquí.

-En tu última vida, ¿mi pelea también había terminado?- Anya le preguntó a Lexa.

Lexa tragó. -Sha. Yu gonplei don ste odon.- Inclinó la cabeza ligeramente. -Moriste bien, escapando del Maunon con Clarke, trayendo un mensaje para mí. Ella me trajo tu trenza para recordarte.

-Entonces, ¿ese es mi destino?- La cara de Anya era dura. -¿Debo morir contra la Montaña una vez más?

-Si ese es tu destino, entonces es mi destino morir también-, señaló Lexa razonablemente. -Elijo creer que podemos cambiar eso. Que ya hemos cambiado eso.

-Mierda, ¿estábamos todos muertos?- Raven preguntó. Comenzó a caminar de nuevo. -¿Estaba muerta?

-No, estabas viva, hasta donde yo sé-, dijo Clarke.

-La montaña. ¿Cayó la montaña? Anya saca su cuchillo y comienza a jugar con él en movimientos rápidos y agitados. Se corta accidentalmente, algo que Lexa está segura de que no había hecho en años, y siseó, empujando el cuchillo dentro de su funda nuevamente.

Lexa estaba bastante impresionada de que todos hubiesen aceptado eso tan rápido, a pesar de su clara ansiedad. -La montaña cayó.

-Entonces caerá de nuevo-, dijo Anya, dejando escapar un suspiro de alivio, relajándose ligeramente ante esa señal de buenas noticias, -Ahora que puedes decirnos todo lo que sabes.

-No podemos hacer lo mismo otra vez-, dijo Clarke incómoda.

-¿Por qué no?- Raven preguntó. -Si ya sabemos cómo entrar…

-Tienen guardias en la entrada que utilizamos la última vez-, dijo Clarke con cansancio. -Todas las entradas que utilizamos, de hecho. Y están preparados para cualquier cosa que podamos probar. Uno de ellos recuerda también. Se llama Emerson.

-¿Por qué él también recuerda?- Raven preguntó. Pasándose los dedos por el pelo, claramente frustrada y abrumada. -¿Quién más recuerda?

-Él es el único otro, hasta donde sabemos-, dijo Clarke con cautela. -Le contamos a Octavia lo que está sucediendo, y ella se lo dijo a Lincoln, pero creemos que solo nosotros tres lo recordamos.

-¿Confiaste en Octavia más que en mí?- dijo Wells, viéndose ofendido por primera vez.

-¡Ella no nos dio muchas opciones!-

-Vale… pero ¿por qué lo recuerdas? Eso es lo que no entiendo -. Raven preguntó, ignorando la digresión de Clarke y Wells.

-Creemos que se trata de la sangre que Clarke tenía sobre ella en ese momento-, afirmó Lexa. -Ella pudo haber tenido la sangre del último Maunon en su piel, así como mi sangre.

-¿El último Maunon?- Wells se vio sorprendido. -¿Sacaste a todos, todo el lugar?- Él miró a Lexa con los ojos muy abiertos. -Wooow.

-En realidad fui yo-, dijo Clarke, sonando cansada.

-Volaste una montaña entera-, dijo Raven incrédula. Le dio una sonrisa nerviosa. ¿Al menos ayudé? Me gustaría pensar que ayudé. Hacer estallar mierda es algo muy mío-. La broma les hizo sonreír, aunque Anya resopló.

-No, no exploté nada, simplemente los maté a todos. Irradié todo el lugar-, Clarke hizo una mueca ante sus propias palabras, encogiéndose un poco. -Emerson era el único que quedaba. Él explotó el lugar meses después en venganza, con Farm Station dentro. Odiaba a nuestra gente y me odia especialmente por lo que hice la última vez. Por matarlos a todos. Los Grounders me llamaron Wanheda después de eso: Comandante de la Muerte.

Hubo un silencio largo y conmocionado, y luego Wells dio tres pasos hacia adelante y abrazó a Clarke con firmeza. -Hey, está bien-, dijo. -Te conozco, Clarke. Tu eres una buena persona. Sea lo que sea que hiciste, no tenías otra opción.

-Sin embargo, lo hice-, dijo suavemente. -Tuve una elección. Elegí a mi gente. Y elegiría lo mismo otra vez-. Ella se desenredó de él y volvió a pararse junto a Lexa, un frente unido. Lexa colocó una mano sobre su hombro reconfortante. -Eso es lo que estamos haciendo ahora, después de todo. Estoy segura de que él piensa que eso es lo que está haciendo también. Matarnos antes de que podamos matar a su familia otra vez.

-También tenemos una familia, un pueblo-, dijo Lexa con firmeza. -Y no construimos el nuestro desangrando a otros, drogándolos para que se conviertan en monstruosidades, cegando y quemando a las personas con niebla mortal, chupando sus huesos mientras gritan. Clarke salvó a miles de nuestra gente en el primer mundo al actuar como ella lo hizo.

Clarke logró sonreír a Lexa y besó su mejilla suavemente con sus labios fríos. -Mochof-, susurró. Tomó la mano de Lexa en la suya fría, y Lexa la levantó para rozarla con la otra mano, tratando de recuperar algo de calor. Los recuerdos de Clarke de la Montaña eran oscuros, pero Lexa esperaba que algún día aprendiese a ver sus acciones allí como Lexa las veía: el acto de una valiente líder haciendo lo que era necesario.

-Heda-, una voz frenética venía de afuera, -Clarke, Heda, ¿estáis ahí?

Lexa frunció el ceño. -Entra, Octavia.- Indra y su Seken habrían regresado, presumiblemente con los miembros de los 100 que deseaban vivir en Arkadia. Se preguntó cómo le habría ido a Zion y a los otros nueve Azgeda: los embajadores se habrían sorprendido al saber que Nia se había convertido en una natrona y se había aliado con el Maunon. El embajador de Azgeda en particular tendría que ser vigilado, en caso de que planease informar a su reina.

Octavia irrumpió. -No vas a creer quién está con nosotros-, dijo triunfante. A pesar de su éxito en los aspectos físicos de ser un Seken, todavía tenía que manejar toda la reserva y el sentido de la ceremonia que poseían los otros Seken. ¡Es Kane! ¡Estaba en Polis!

Clarke comenzó a sonreír adecuadamente.

Octavia respiró hondo, sonriendo. -¡Y trajo una bomba nuclear!

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora