6. Memoria motriz.

6.4K 548 52
                                    

Clarke esperó que la niebla disminuyera, el mismo tiempo que había esperado la primera vez, excepto que sin la distracción del alcohol. En lugar de eso, pasó el tiempo vendando a Lincoln y escuchando las diversas teorías y pensamientos de Octavia mientras revisaba su bolsa donde había encontrado su cuaderno de bocetos y comenzaba a hojearlo.



Lincoln permanecía inconsciente, pero Clarke cría que estaría bien, con tiempo. Conociendo la terquedad de Lincoln, estaría despierto una vez que el sedante desapareciera.



-La niebla ya debería haberse ido. Creo que una de nosotras debería regresar al campamento, para que sepan lo que pasó- dijo Clarke.



-¿Decirles que hay Grounders?- Octavia continuó estudiando a Lincoln como si fuera un cubo Rubik que debía que resolver, sin siquiera mirar hacia arriba. Trazó su rostro de la mejilla a la barbilla con el dedo.



Atom parecía haber sido olvidado.



-Sí, exactamente-, dijo Clarke conteniendo una sonrisa. -Y sobre la niebla, y por qué nos hemos ido tanto tiempo... si estás dispuesta a esperar aquí con él hasta que se despierte, regresaré-.



-¿Espera? ¿Aquí? ¿CON ÉL? ¿Qué pasa si es peligroso?-



"Octavia en su forma más bipolar", pensó Clarke.



-Oh, está bien-, dijo -Si tienes miedo, me quedaré yo aquí, y tú puedes regresar-.



-¡No! Está bien-, dijo Octavia, tal vez demasiado rápido, tal como Clarke sabía que haría. La misteriosa conexión entre Octavia y Lincoln había sido tan instantánea como en el mundo original.



Clarke pensó en que cuando se conocía a alguien en cuyos ojos se podía encontrar el peso de las mismas responsabilidades, la misma frustración, el mismo amor, las mismas esperanzas ... tal vez la conexión no fuese tan misteriosa después de todo.



Quizás Octavia, que se vio obligada a vivir su vida en silencio, de manera invisible y solitaria, se encontró por primera vez con los ojos de Lincoln, obligado a vivir su vida con frialdad, de forma implacable y solitaria, y entonces algo de su desesperación compartida pasó a través de la mirada.



Clarke se sintió tan conmovida como identificada.



-Ve y cuéntales todo, esperaré- dijo Octavia, luego dudó. -Solo ... tal vez, no deberías decirles exactamente dónde estamos-.



Clarke tuvo que contener otra sonrisa -¿No?-



-Bell reaccionaría de forma exagerada, sabes que lo haría-, dijo Octavia con decisión. -Este tipo tiene un cuaderno de bocetos sobre nosotros y mucha medicina. Pero ni siquiera agarró sus armas cuando... mmmm... ¿le acuchillé?... es inofensivo, podría decir. Él ni siquiera parecía enojado por haberlo apuñalado. Pero sabes que todo lo que Bell vería es que es un Grounder y que está armado. No quiero ponerlo en problemas-.



Se inclinó hacia un lado, de modo que su cara se alineó con la de él en la penumbra. -Se puede ver que es una buena persona. Su cara es...-hizo una pausa y soltó el aire que estaba reteniendo. -...amable. Estoy segura... ¿crees que estoy loca?, pero es que...



-No, yo también creo q es una buena persona-. Clarke hizo que su voz sonara firme, inquebrantable. -Confío en ti, Octavia. Si crees que no debería decirle a Bellamy dónde estás exactamente, no lo haré. Tomará un tiempo hasta que las drogas dejen de hacer efecto. Cuando se despierte, dirígete hacia el sur, de modo que el sol de la mañana quede a tu izquierda, y te acercarás así a la nave. O tal vez te ayude a encontrar el camino si se lo pides, claramente él sabe dónde está-. Dijo señalando con la cabeza el cuaderno.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora