82. Guiando la manada.

2.5K 259 41
                                    

-Deberíamos llegar a la estación prisión mañana-, dijo Lexa en voz baja. Habían estado haciendo buen tiempo, incluso permaneciendo al aire libre tanto como fuese posible. En aquel momento, estaban sentados en un círculo acurrucado alrededor del pequeño fuego que ella había decidido que debían encender arriesgándose. Si eran atacados por bandidos, que así sea. Eso era mejor que morir de frío. Varias de sus mantas también estaban mojadas y necesitaban secarse. El mapa también estaba abierto frente a ella, iluminado tenuemente por las llamas danzantes.

-Es bueno saberlo-, dice Raven, con los dientes castañeteando. Tenía círculos oscuros debajo de los ojos y su cabello está suelto y desordenado. El ritmo no había sido amable con ella, mucho menos el clima. -Esperemos que tengan calefacción.

-Entonces, ¿qué estamos diciendo? ¿Cuál es nuestra historia? - Octavia preguntó. Lo estaba manejando mejor, probablemente porque Linkon la rodeaba por las noches para mantenerla caliente y ayudarla a dormir. Incluso ahora, él se sentaba cerca de ella, compartiendo el calor de su cuerpo con ella.

Anya haría lo mismo por Raven, pero estaba tratando de darle a la joven "espacio", como se le había pedido. Con su propio amor perdido y en gran peligro, parte de Lexa pensaba que eran tontas por querer un espacio entre ellas cuando estaba claro cuánto se querían. Pero entonces, Clarke una vez también necesitó tiempo. Era mejor esperar y construir algo fuerte que darse prisa para crear algo que solo se rompiese.

John se encogió de hombros. -Quería unirme a mi papá. Querías alejarte del Arca. Lo mantenemos simple.

-No podrías haber cruzado la frontera y atravesar el territorio de Azgeda sin una guía-, dijo Anya bruscamente. -Eres débil, no estás acostumbrado a viajar y no estás familiarizado con esta área. No tienes habilidades que te permitan sobrevivir.

-¡Oye!- Raven dijo, tiritando. -Me molesta eso-. Logró una leve sonrisa. -Quiero decir, es totalmente exacto, pero todavía me molesta-. Anya miró a Raven, luego tomó la manta más seca y la envolvió con fuerza. Raven le dedicó otra sonrisa.

Lexa asintió. -Pensé que podrías decir que Linkon te ayudó. Se puede decir que es un paria ... -se detuvo. Raven ya estaba sacudiendo la cabeza.

-Lincoln no puede venir con nosotros-, dijo Raven rotundamente.

Ahora le tocaba a Octavia ofenderse. -Lincoln haría un gran trabajo. Está acostumbrado a tratar con nuestra gente, es inteligente, es un luchador increíble ... -

-Es del tamaño de un camión-, dijo Raven sin rodeos. -No confiarían en él y ciertamente no confiarían en nosotros si trajéramos a un tipo que parece que podría derrotar a toda la estación-. Ella evaluó a los demás. -Y Zion es demasiado viejo, no hay forma de que piensen que no nos está ayudando-. Zion parpadeó, luciendo sorprendido pero no ofendido.

-Podríamos llevar a Anya. Vestirla para que se vea menos amenazante, hacer que actúe de forma inofensiva...

La voz de Raven se desvaneció. Todas las personas en el círculo miraron a Anya, sus ojos feroces y su cara angular iluminada por el fuego. Anya, para complacer a Raven, intentó parecer amigable e inofensiva, extendiendo los brazos y sonriendo, abriendo mucho los ojos y acurrucándose un poco para tratar de parecer dulce.

-NO-, dijeron Octavia, John, Zion, Lincoln e incluso Raven al mismo tiempo. Los labios de Lexa se contrajeron pero contuvo su sonrisa. Por más que lo intentase, Anya no parecía inofensiva, parecía que apenas se contenía para matar a alguien. No estaba segura de haber visto algo tan desconcertante como Anya tratando de parecer joven e inofensiva.

La falsa sonrisa de Anya se disolvió en un ceño mucho más natural. -Bueno, Linkon tendrá que arreglárselas entonces. Quizás podamos hacer que se vea menos amenazante. Ella mira a Linkon. -Si le volvemos a lastimar la pierna...

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora