4. Al filo.

6.2K 546 141
                                    

Clarke podía entender por qué Octavia estaba molesta con Bellamy por forzarla a dejar de ver a Atom, pero después de más de dos horas, hacía que soñara con los días en que las quejas de Octavia eran sobre traiciones y órdenes de muerte.

Al menos entonces era más fácil fingir interés: después de todo, era difícil ver el fin de una relación de tres días como algo importante.

Estaba bastante segura de que ese día se convertiría en la confidente de Octavia debido a que no había nadie alrededor. Atom deliberadamente ignorándola, Bellamy siendo la causa de su ira, Jasper y Monty ocupados jugueteando con su pulsera, y Wells y Finn amontonándose sobre el mapa tratando de averiguar dónde estaban... Octavia se sentía fuera de lugar.

Sumado al hecho de que Bellamy le prohibiera abandonar el campamento y que Clarke pidiera voluntarios para ir de caza, probablemente Octavia estaba a punto de estallar.

Clarke estaba preocupada. En el mejor de los casos, y suponiendo que aún les quedaba una hora hasta la primera niebla amarilla, tendrían que regresar al campamento antes de que la soltaran, y esperaba que todos los demás también estuvieran allí. Si ella hubiera salido sola, ya habría atrapado algo. Y encima la charla de Octavia había mantenido a todos los animales alejados de ellos.

Pero al parecer había un ciervo al que le gustaban las historias sobre hermanos sobreprotectores.

Clarke estaba alineando su lanzamiento cuando un ruido la sorprendió. Su cuchillo golpeó el árbol a sólo dos pies de distancia de su objetivo, el ciervo se sobresaltó y huyó, "mierda".

La pulsera de Clarke cayó al suelo. Ella la miró por un segundo, y luego caminó hacia el árbol para sacar su cuchillo.

-Supongo que no lograron que mi pulsera funcionara como radio-, dijo Octavia, mirando a Clarke y sin parecer particularmente preocupada. -Lo siento-.

Clarke se encogió de hombros. -Sabíamos que era una posibilidad muy remota. Se nos ocurrirá algo más-.

Después de todo, no importaba realmente. En una semana Raven estaría allí, y Clarke podía llegar a la radio antes que Bellamy.

Lo que importaba era que ella había perdido el venado.

"No" pensó, estaba siendo negativa.

Lo que importaba era que ella todavía tenia a su gente. Lo que importaba era que Wells aún estaba vivo y pasaba todo el tiempo con ella o con Finn, por lo que ella pensaba que seguirá así, seguramente Charlotte no lo mataría con gente cerca. Que Jasper no tenía una cicatriz en medio de su cuerpo y un trastorno de estrés postraumático.

El día anterior, cuando ella había traído comida, Bellamy le sonrió y le hizo un cumplido, dándole la esperanza de que algún día podrían ser amigos. Lo que importaba era que Octavia estaba ahí con ella, con ganas de hablar y pasar el tiempo juntas, aunque sea una adolescente hormonada aún.

Que Raven llegaría pronto y no estaría Finn interponiéndose en su amistad. Eso era lo que importaba.

Los estaba recuperando a todos, a toda su gente (a casi toda su gente, a todos menos a uno). En el mundo original, ¿cuándo había sido la última vez que había tenido un buen momento con alguno de ellos? ¿Sin discutir y sin herir sus sentimientos? No podía recordarlo.

Miró su cuchillo sin sangre y suspiró. -Ahora tendremos que encontrar algo más para cazar-. Se lo ofreció a Octavia. -Deberías tenerlo tú-.

-¿Qué?- Octavia tomó automáticamente el cuchillo, y luego lo miró fijamente, sorprendida. -No sé utilizarlo-.

Clarke tuvo que contener su risa, era un gran contraste con lo que sabía sobre Octavia. Sobre quién sería Octavia. -El secreto está en el codo, cógelo por la hoja y debe dar una vuelta y media. Tengo otro cuchillo. De esta manera, la próxima vez que encontremos algo, ambas podemos lanzar. Y así doblamos las posibilidades. Te lo iba a dar antes, pero me olvidé-.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora