88. Familias destruidas.

2.6K 262 19
                                    

-He encontrado la radio-, dijo Octavia triunfante, logrando mantener la voz baja, aunque parecía que le resultaba difícil.

-Excelente-, dijo Lexa, también en un susurro. -¿Cómo?

-Oh, el guardia más joven te diría cualquier cosa si le sonríes y te inclinas demasiado-, le dijo Octavia casualmente. Raven puso los ojos en blanco, pero sonrió de todos modos. Ambas habían visto a Octavia con el guardia, actuando dulcemente, pero dejando escapar ocasionales pellizcos de sarcasmo vicioso que parecían pasar por encima de la cabeza del hombre.

Estaban sentadas en la habitación de Lexa. Era la mitad de la noche, pero era su mejor oportunidad para hablar. El padre de John tenía un turno de guardia sobre el misil, y John se había ido para "hacerle compañía", en realidad para proporcionar un sistema de advertencia si su padre regresaba. Tener que pasar más tiempo con su padre había hecho que John estuviese aún más amargo de lo normal.

Por supuesto, los últimos días no habían sido divertidos para ninguno de ellos. Bueno, excepto quizás para Raven: estaba pasando su tiempo trabajando en algo que le interesaba, con personas que la respetaban, todas las habitaciones eran cálidas (aparte del cobertizo que contenía el misil) y había mucha comida. Si no fuera por la ausencia de Anya y Clarke y la explotación de los aldeanos, Raven probablemente podría instalarse felizmente en aquel lugar.

Mientras tanto, John estaba recogiendo contusiones constantemente de los brotes de temperamento breves pero extremos de su padre, Octavia parecía volverse gradualmente loca tratando de fingir que era una adolescente dulce e inofensiva, y Lexa ... bueno, Lexa ...

Lexa estaba aburrida. Era algo vergonzoso de admitir, y no parecía que debiera compararse con los problemas de los demás. Pero además de Raven, ninguno de ellos tenía deberes, los aldeanos de Azgeda se ocupaban de todo. El resto de la Prison Station parecía estar allí solo para convertirse en soldados un día cuando tuviesen en sus manos más armas. Lexa estaba acostumbrada a que le sirvan, pero normalmente eso se debía a que estaba demasiado ocupada para hacer esas cosas ella misma. Nunca antes había tenido un día en el que no tuviera que hacer nada y no ir a ningún lado. Ni siquiera podía entrenar porque sus habilidades serían sospechosas. Ella no podía hablar con el Azgeda gona porque necesitaba ser lo más invisible posible para ellos. Los guardias Skaikru la evitaban, y cuando escuchaba sus conversaciones no escuchaba nada útil.

Raven le dijo que se relajara y lo disfrutase como si fueran unas vacaciones, pero Lexa se había dado cuenta de que no podía, era mucho más estresante que tener mucho que hacer. Cuando tenía mucho que hacer, se organizaba, priorizaba, ordenaba, actuaba y arreglaba el mundo pieza por pieza, y había una feroz sensación de logro y, sí, placer en eso. Nunca antes había considerado cuánto dependía de tener un propósito, tener algo por lo que trabajar todos los días: estar sin uno, aunque fuese brevemente, la había dejado vacía. Gran parte de sí misma estaba ligada a sus deberes, no sabía qué hacer sin ellos.

-La radio está en esa casa en el lado este, la que tiene el techo más alto-, dijo Octavia. -Así que ahora al menos sabemos dónde están nuestros dos objetivos. Eso es algo.

-Todavía no hemos llegado muy lejos con el misil-, reveló Raven. Había sido obligada a trabajar en ello de inmediato. -Los demás están siendo muy cautelosos, en lugar de seguir el método probado de "romper las cosas". Nuestras órdenes también son asegurarnos de que los muchachos de Nia no tengan idea de lo que estamos haciendo. Porque al parecer, si nos ven jugando con cables, se darán cuenta de que la ciencia nuclear es fácil y ya no nos necesitarán más -. Ella volvió a poner los ojos en blanco, esta vez con más énfasis.

-¿Puedes desactivarlo, crees? ¿Ahora que lo han abierto más?- Lexa preguntó.

Raven dudó. -Realmente no funciona así. Puedo hacer que explote a propósito, o puedo hacer que sea más difícil para ellos explotar, pero mágicamente no puedo hacer que no sea una bomba nuclear. Hay material nuclear adentro. Lo único que lo hace menos peligroso es el tiempo. Y estoy hablando miles de años de tiempo aquí. Sigo pensando que nuestra única opción es sabotearlo tanto como pueda y luego cargarlo en el camión y llevarlo lo más lejos posible.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora