58. Colocarse bien por lo alto.

2.6K 273 13
                                    

-Es la hora-, dijo Lexa en voz baja, mirando el reloj que Clarke le había dado. -Skaikru, quédate atrás. Nosotros iremos primero y despejaremos el camino.

-¿Y si Clarke no ha logrado activarlo todavía?- dijo Monty, preocupado.

Anya le enseñó los dientes. -Entonces nuestra lucha habrá terminado y tú te irás con los tuyos.

Jasper tragó. -Okey… Bien, podemos con eso...

-Flótate-, dijo Raven sombríamente. -No voy a ninguna parte. Si alguno de ustedes muere, lo hacemos todos. Ya es hora de que explote algunas cosas -. Ella le dio a Lexa y a Anya una granada a cada una.

-Ya tengo una-, señaló Anya.

-Entonces toma otra-, espetó Raven. -Ten tantas como quieras, simplemente no mueras o te mataré-. Puso su mano en la espalda de Anya y la besó con fuerza antes de retirarse, mirando a Anya como si su acción fuera de alguna manera culpa de Anya.

Anya parpadeó, sorprendida, abriendo y cerrando la boca como si quisiera preguntar qué significaba ese beso. Todos los demás también parecían bastante conmocionados.

Lexa se aclaró la garganta y volvió a mirar su reloj. Le pasó la granada a la gona más cercana. Prefería su espada, aunque apreciaba el gesto de Raven. -Ahora.- dijo con fuerza, -Clarke debería estar despierto y haberlo activado. ¡Adelante, gona!

Solo hubo tres guardias acompañándoles camino a la puerta. John, junto con ellos por su conocimiento de los pasillos y las puertas, pero ahora emocionado por el arma que le habían dado, se las arregló para dirigirlos rodeando cualquier área que normalmente estuviese bien protegida.

Sin embargo apareció un guardia que cayó inmediatamente con el cuchillo de Lexa atravesando su ojo izquierdo. Raven enganchó su comunicador y después de juguetear con él asintió. -Está funcionando, pero no hay nadie con quien pueda contactar-, dijo ella, con una sonrisa aguda en su rostro. -Clarke logró activarlo. La estación de control central estará bajada.

-Todavía podrían tener un ejército de Maunon con armas esperando detrás de la puerta-, señaló Anya.

-¿De Verdad?- Raven preguntó con aire de suficiencia. -Creo que estarán un poco distraídos por el dispositivo nuclear activo . El aparente efecto secundario de los rayos gamma arruinando su equipo es probablemente un poco menos importante que eso.

Lexa puso los ojos en blanco y continuó hacia adelante mientras tomaba una nota mental de no llevar a Raven y a Anya juntas a la batalla de nuevo, al menos hasta que hubiesen tenido un tiempo juntas para resolver su tensión. Probablemente lo mejor fuese que se dividieran. Con suerte, ella y Clarke no parecían distraerse tan fácilmente cuando peleaban juntas. Sin embargo, tuvo que admitir que su primer pensamiento cuando el comunicador no funcionó fue menos sobre la misión y más sobre su alivio de que Clarke todavía estaba viva.

La alegría de Raven cuando puso la bomba en la puerta fue evidente. -Boom-, susurró, apretando el gatillo desde una distancia segura.

Nubes de tierra y chillidos de metal volaron por los aires, pero lo más notable fue la forma en que el mundo tembló. -Ellos habrán escuchado eso-, comentó Anya.

-Oh, lo siento, ¿ahora quieres explosivos silenciosos ?- Raven gruñó suavemente. -Deberías haberlo dicho antes.

Lexa las ignoró a ambas. -Tercer equipo, prepárense-, dijo bruscamente. -Allí abajo habrán escuchado esto, pero les resultará difícil saber de dónde proviene el ruido. Aquí arriba no tendrán ese problema. Proteged nuestra salida a toda costa.

El primer equipo era de Octavia, el segundo equipo era de Clarke, el tercer equipo era de Anya y el cuarto era de Lexa. El tercero permanecía alrededor de la puerta, evitando que Maunon la bloquease nuevamente o emboscando al equipo entrante desde atrás. Maunon ya estaba apareciendo y Anya arrojó una granada, y su rostro se iluminó al ver la devastación que causaba. John se rio, era la primera vez que Lexa lo había visto lucir realmente feliz. Un trozo de metal rasgó la cabeza de Lexa cuando se agachó en el pasillo que Raven había forzado a abrir.

El cuarto equipo, con Lexa a la cabeza, ingresó en a la montaña. Raven había tenido que volar otra puerta casi de inmediato, pero fue menos dramático, la explosión apenas fue más que un puñado de chispas. Los gona más cercanos a Lexa se pusieron fuera del alcance de las chispas, manteniendo sus mochilas seguras y sin quemar. La siguiente puerta era de metal grueso.

-No puedes volarlo-, observó Lexa fríamente, -Estamos demasiado lejos, el techo podría caerse si lo haces.

-Probablemente-, admitió Raven, un poco decepcionada. Hizo una mueca.

-Monty, Jasper-, ordenó Lexa, y los dos fueron empujados hacia adelante por el gona en su grupo.

-Oukey-, dijo Jasper nerviosamente. -Clarke había mencionado que esto era una especie de tiro a ciegas, ¿verdad? Como que a veces el pirateo funciona, a veces no. Si sus sistemas son realmente seguros...

-Comienza-, dijo Lexa siniestramente. Le dio a la gona y al Skaikru detrás de ella una mirada significativa, y todos levantan sus armas, listos para cuando se abriese la puerta. Como beneficio adicional, también hacía que Jasper dejase hablar.

-Sí, señora-, Jasper chilló, y él y Monty se pusieron a trabajar, jugueteando con el control de la puerta y discutiendo en susurros.

-Si no pueden…-, dijo Raven con incertidumbre. Se puso la máscara de gas, que ya debería haber usado, y comenzó a abrochársela.

-Entonces intentaremos atravesarla…-, le aseguró Lexa con indiferencia. -Y espero que no terminemos enterrados entre los escombros-. Los gona no parecían preocupados por esa información, aunque los Skaikru comenzaron a hablar entre ellos con un tono urgente hasta que Lexa se dio vuelta para mirarlos de nuevo.

Raven la miró fijamente, luego cerró los ojos como si estuviera tratando de reunir la paciencia. -Ustedes y sus malditos planes suicidas ...- Sus palabras estaban amortiguadas por la máscara, pero aún eran comprensibles.

-¡Listo!-, dijo triunfante Monty, su voz también se escuchaba amortiguada por su máscara, y la puerta se abrió de golpe.

Lexa tiró a Raven hacia abajo rápidamente, alejándola del camino de un dardo, y los Skaikru comenzaron a disparar salvajemente al enemigo. No eran precisos, pero no parecía importar. Jackson en particular sostenía su arma como si quisiera no tener que tocarla. Solo cuatro Maunon armados habían escuchado el ruido y se habían reunido, aunque Lexa pudo ver a otro detrás tratando desesperadamente de que su radio funcionase para pedir ayuda. Fueron fácilmente superados, derribados por la lluvia de balas. Ella sospechaba que los civiles han huido, para regresar con armas o cualquier respaldo que pudiesen encontrar.

-Adelante-, ordenó Lexa, -Necesitamos bajar al cuarto nivel-. Sacó una tarjeta de seguridad de un Maunon muerto y los demás hicieron lo mismo, permitiéndoles usar fácilmente las escaleras. Podrían tomar el ascensor, pero eso los agruparía demasiado. Era mejor bajar usando las escaleras. Uno de los Skaikru había caído, alcanzado por una bala de una pistola Maunon, pero todos los demás todavía se estaban moviendo. Uno se agachó para tomar la máscara de gas que usaba el hombre muerto, murmurando su rito de muerte a su cadáver antes de pasar la máscara a una de las pocas personas que no usaban una, no tenían suficientes máscaras de gas para todo el equipo, dejando a algunos vulnerables a granadas de gas.

Hubo ruido desde abajo y Lexa le hizo un gesto a Raven, que asintió con la cabeza y arrojó una de sus granadas por las escaleras. Hubo un grito y luego una explosión. Luego, el silencio, y Lexa bajó corriendo las escaleras, seguido por el gona y Skaikru. Ella necesitaba darse prisa. No sabían en qué tipo de peligro estaba Clarke, cuánto tiempo podría distraerlos con su 'interruptor de hombre muerto'. Si la mayoría de los ocupantes de Mount Weather se daban cuenta de que estaban siendo invadidos, contraatacarían.

Lexa reconoció la ubicación del mapa de Clarke. Allí estaba el piso donde estaba soporte vital. Era la única habitación y era inconfundible. Los pases de seguridad los dejaron entrar, pero la habitación era en sí misma un misterioso laberinto de tecnología para Lexa.

-Guarda la puerta-, le dijo al resto de su equipo. Solo había una forma de entrar y salir de esa habitación y necesitaban que estuviese libre: no podían permitirse el lujo de ser bloqueados allí. Los cinco gona con mochilas las dejaron caer a sus pies rápidamente antes de salir por la puerta. -Raven, Monty, Jasper, haced que funcione.

-Sí, comandante-, dijo Raven. -Maldición, esperaba que todos los ordenadores estuvieran muertos, no aún activos. Chicos, abran el sistema de purificación de aire. Ahora.

-Claro-, dijo Monty, usando su pase de acceso en la computadora más cercana. -Parece que este es un sistema separado y esta sala está llena de elementos protectores. Supongo que están un poco paranoicos sobre sus sistemas de soporte vital. Es por eso que no se frió cuando se hundió la central -. Cuando apareció una pantalla que pidió algo llamado “contraseña”, hizo una mueca y comenzó a escribir rápidamente. Jasper gimió y luego sugirió algo en voz baja. -No es oxígeno puro, solo aire normal-, informó en un tono de alivio después de un segundo.

Lexa no estaba segura de lo que eso significaba o por qué era importante, pero Raven suspiró y dijo -Gracias a Dios-. De repente, recordó que Clarke mencionó algo sobre el suministro de aire de Mount Weather en su planificación inicial: cómo si su sistema usara oxígeno puro, de alguna manera podría usarse para volar todo el lugar, pero finalmente decidió que el Maunon nunca tomaría ese riesgo. Parecía que ella estaba en lo correcto.

Uno de los Skaikru disparó a alguien afuera. -Un par de ellos están en las escaleras-, informó una gona.

Lexa oyó que se disparaba una granada de gas. Los pocos gona y Skaikru que no usaban máscaras de gas se desmayaron de inmediato, uno tambaleándose de regreso a la habitación antes de que sus ojos se pusieran en blanco. -Máscaras-, le dijo a Jasper y a Monty cuando el humo entró en la habitación. Ella también tiró de las tiras de la suya, hasta ahora la había estado ignorando, ya que necesita poder dar órdenes con claridad, pero ahora no podía darse el lujo de desmayarse. Siguieron su ejemplo rápidamente, luego Monty continuó escribiendo.

Una cámara de aire clara, cercana a ellos, se deslizó y se abrió con un aire suave que soplaba como un fuerte viento. -Buen trabajo, muchachos-, dijo Raven. Era difícil saberlo a través de la máscara, pero parecía que está sonriendo. Ella tomó uno de los paquetes y comenzó a verter las nueces en las que habían estado trabajando en el sistema de purificación de aire. Jasper y Monty le ayudaron y pronto tuvieron el contenido de las cinco mochilas apilado allí, algunas de las nueces más ligeras ya se habían volado dentro . Raven sacó otro de sus pequeños dispositivos de su mochila, cogió algún tipo de sistema de disparo y enterró el dispositivo entre las nueces. -Ciérralo, ahora.

-Hecho-, dijo Monty, y con solo presionar un botón se cerró nuevamente. Raven presionó el gatillo que sostenía y Lexa se preparó, pero el dispositivo solo chisporroteó. Las nueces podridas comenzaron a derretirse, arder y enviar grandes bocanadas de humo al sistema de purificación de aire.

-Esto es algún tipo de ironía-, dijo tristemente Jasper. -Los dos, sobrios, estamos colocando a todos los demás.

-Llámalo “servicio a la comunidad”-, sugierió Monty, con la voz amortiguada por su máscara, y ambos aplaudieron de una manera extraña y exagerada al mismo tiempo, algún tipo de ritual de celebración, claramente. -Deberían estar agradeciéndonos.

-Gona-, les ordenó Lexa, caminando hacia la puerta. -Es hora de que nos vayamos. Matad a cualquiera que se interponga en vuestro camino, pero ignorad a los que corren o se esconden, así como a los que están confundidos. Concentraros en las amenazas, no en la venganza.

-Sha, Heda-, dijo al unísono el coro gona. Los Skaikru los copiaron después de un segundo, aunque Lexa no estaba segura de que supieran exactamente lo que significaban las palabras. Sin embargo, ciertamente sabían que estaban de acuerdo con sus órdenes.

Era hora de que la montaña cayese.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora