19. Derecho a una llamada.

5.1K 425 58
                                    

Había sido agridulce y extraño ver la reunión de Raven y Finn. Raven corrió a sus brazos, sonriéndole como si fuese el dios de las estrellas, y entonces se besaron. Giraron dando vueltas, encerrados en un abrazo, moviéndose al unísono, como si fuera un baile que habían hecho cientos de veces.



Clarke sintió que debería estar feliz por ellos, pero había un eco de la última vez que había visto esto, podía recordar el dolor, la ira, la angustia de darse cuenta de quién era Raven. Dándose cuenta de que le habían mentido, y que había sido cómplice de lastimar a otra persona.



Parte de ella pensaba: "¿Raven no se merece alguien mejor que Finn, también? ¿Mejor que un tramposo, o un asesino?"



Sacudió su extraño humor. No había engañado a nadie, no había matado a nadie, al menos no allí. Ella no podía predicar a Lexa sobre cómo no debería juzgar a las personas por lo que podrían hacer y seguir juzgando basándose en eso ella misma. Ese era un mundo nuevo, un nuevo día, nuevas personas.



Clarke acababa de bajarse de su caballo, con cautela ya que esas cosas eran enormes, cuando Lexa, Wells, Monty, Jasper, Anya e Indra llegaron.

Indra lanzó una mirada de sorpresa a Lincoln, quien todavía estaba conversando en silencio con Octavia, y Wells se detuvo confuso al ver el abrazo de Raven y Finn. Los ojos de todos los demás se enfocaron inmediatamente en la radio, con sus luces parpadeantes.



-Veo que has encontrado tu mensaje-, dijo Lexa con cuidado. -Tal vez deberías colocar eso aquí en la tienda de campaña. Los guardias se asegurarán de que sus discusiones no sean escuchadas.



-¿Qué es eso?- Preguntó Anya, frunciendo el ceño.



-Una radio, una forma de hablar con personas que están lejos-, explicó Clarke. A juzgar por la breve expresión de disgusto de Lexa, se estaba dando cuenta de que acababa de dar a entender que Lexa sabía exactamente a qué se refería con su comentario sobre las "discusiones". Por suerte, nadie más parecía haberlo notado, tal vez pensasen que se refería a las discusiones sobre qué hacer con la radio, en lugar de las discusiones que sucederían a través de la misma.



-Y estoy aquí como operador de radio-, dijo Raven alegremente, separándose de Finn y sonriéndole -Desde el Arca, ¡y en caída libre!



-Impresionante-, dijo Jasper con entusiasmo.



-También hicimos eso-, señaló Monty.



-No nos quedaba otra...-, respondió Jasper. -Si hubiera tenido elección como ella, espera, fue por elección, ¿verdad?



-No solo por elección, sino contra todas las reglas, regulaciones y el sentido común-, dijo Raven. -La mamá de Clarke me hizo arreglar una vieja cápsula de escape y bajar. No podía aceptar que tus signos vitales se habían apagado así, sin más.



-Es mi culpa-, dijo Monty con pesar. -Estaba tratando de comunicarme con el Arca usando uno de ellos y los cortó a todos.



-No pasa nada-, dijo Clarke. Ahora tenemos esto, que será mucho más fácil que usar que el código Morse en los monitores de muñeca. Ya le dije a Jaha que buscara a mamá, Kane, Sinclair y cualquier otro asesor que los ayude, y que hablaríamos con ellos tan pronto como estuviéramos en un lugar seguro. No quería arriesgarme a ser atacada o algo así y perder la radio, incluso con tantos gonas para protegernos.



-¡Increíble!, dijo Raven, aparentemente incapaz de dejar de sonreírle a Finn. Él sonreía, pero no tenía la felicidad desenfrenada que mostraba el rostro de su novia.



Todos los Trikru se fueron tan pronto como la radio estuvo en la tienda, Lexa le dio a Clarke un asentimiento respetuoso y el fantasma de una sonrisa mientras se iba. Clarke lo atribuyó a cortesía más que a cualquier otra cosa, debía saber que podía escuchar cualquier cosa que se estuviese discutiendo, y los guardias de la carpa sin duda informarían a Indra de todos modos.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora