80. Tomar un pueblo.

2.2K 255 10
                                    

-¿Entonces tu ruta normal es entre aquí y el clan Rock Line?- El líder de la aldea se inclinó hacia adelante, juntando los dedos y examinó a Sión con interés.

-Sha-, dijo Zion agradablemente, las mercancías se extendían ante él. Todos los entrenamientos de Lexa habían valido la pena: ahora se veía realmente como una comerciante y también se las arreglaba para hablar como tal. -Todo el mundo sabe que Rock Line fabrica las mejores armas de acero. Solo mire estas, y estas son solo lo que ha quedado. Regresamos a reabastecernos cuando se cerraron las fronteras y quedamos atrapados aquí.

El líder miró al resto. -Entonces eres Azgeda, claramente. ¿Desde más al norte?

-Más al oeste, originalmente, pero he estado viajando tanto tiempo que apenas recuerdo-, dijo Zion. Señaló a Octavia y a Lexa, que estaban sentadas a su derecha. -Mis hijas crecieron en el camino, están tan acostumbradas a las cuevas de Rock Line como a nuestra nieve. Pero me gusta pensar que su fuerza es toda la Nación Hielo.

Con sus colores similares entre sí y con Zion, y sus cicatrices faciales (falsas en el caso de Lexa), no era difícil para ellos pretender ser Azgeda. Sion era un comerciante, y ellas eran sus hijas. Anya, Linkon y John parecían altos y lo suficientemente amenazantes como para que fuese fácil afirmar que fueron contratados como protección. Lexa decidió que Raven sería una experta en armamento de Rock Line, viajaba con ellos para mantener el stock en buenas condiciones para la venta, lo que excusa perfectamente cualquier rareza, ya que Rock Line estaba lo suficientemente lejos de allí para que sus formas fuesen extrañas para Azgeda. Por supuesto, no necesitaban contarle la mayor parte de aquella historia a nadie. El líder de esa aldea aceptó sin lugar a dudas que eran un grupo de comerciantes, ya que los grupos de comerciantes solían estar llenos de rarezas y personas de diferentes clanes, lo mejor para hacer contactos con muchos lugares. Pero era mejor que tuviesen todas las respuestas preparadas en caso de que alguien preguntara.

-¿Planeas acampar fuera del pueblo?- preguntó el líder, un poco ausente, distraído por las armas que Zion le había presentado. Estaba examinando la línea ondulada en el centro de una espada, una señal de que era uno de los trabajos más exclusivos de Rock Line. Pocas de sus mejores armas se vendían fuera de su territorio. -¿O tienes un lugar donde quedarte?- Se soltó un mechón de su largo cabello, tomó uno de los pequeños cuchillos frente a él y probó la agudeza del cuchillo deslizando el cabello ligeramente contra él. Lo atraviesa sin que tuviese que tirar del cabello hacia abajo, y levantó las cejas, impresionado.

-Estamos buscando a una vieja amiga, en realidad-, dijo Lexa, sonrojándose mientras hablaba y mirando nerviosamente al líder. -La contratamos por un tiempo en el sur, y pensé que podría dejarnos dormir en su casa. No sé si la conoces. Muy alta, piel oscura, un tatuaje de feisripa en el brazo y la espalda ...

-¡Keyza!- dijo el líder de la aldea, levantando la vista del cuchillo, que había seguido inspeccionando. -Sha, lo sé Keyza, todos lo hacemos. No me di cuenta de que trabajaba cuando fue al sur a visitar a su prima.

-Sí, Keyza-, dijo Lexa, un poco aliviada. Así se llamaba la última vez que Lexa la vio. -Ella no trabajó mucho, pero entablamos una amistad. ¿Podrías decirnos dónde está?

-Puedo hacer algo mejor que eso-. Se dio vuelta para mirar a su pequeño y delgado Seken detrás de él, ignorando a los gonas a cada lado. -Busca a Keyza aquí. Dile que viejos amigos han venido a visitarla.

-En realidad, dile que su antiguo jefa ha venido a visitarla-, dijo Lexa, tartamudeando un poco. -Es una vieja broma entre nosotras, que fui su jefa por un tiempo-. Ella se sonrojó aún más, la "broma" fue obvia para todos los presentes.

Levantó las cejas de nuevo, claramente llegando a una conclusión sobre la naturaleza de su relación, pero asintió con la cabeza a su Seken y el joven sale corriendo. -Este es un cuchillo excelente-, dijo, volviendo su atención a Zion. -Me interesaría considerar un intercambio. Debes necesitar comida para tu viaje.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora