93. Cazados.

2.2K 255 18
                                    

Orión podría no creer su historia, pero su esposa, la menos sarcástica Nyssa, no mostraba signos de dudar de Clarke. En cambio, parecía casi reverencial en su tratamiento hacia "Ontari". Lo que puso nerviosa a Clarke considerablemente.

-Nos sentimos honrados de ayudar a la Azplana-, le dijo Nyssa a Clarke, en un gesto que parecía genuino, mientras caminaba unos pasos atrás para ser respetuosa. Orion ponía los ojos en blanco. -¿Quieres que dobleguemos al prisionero más completamente?

Clarke se aclaró la garganta. -No, está bien. Puedo tratar con él.

-Sha, lo vi antes, cuando compartiste tu comida con él-, comentó Orión, un poco mordaz.

-Necesito mantenerlo lo suficientemente fuerte como para caminar-, dijo Clarke con frialdad. -Y además no es de tu incumbencia.

-Por supuesto-, dijo Nyssa inmediatamente, inclinando la cabeza. -No quiso ofenderte, Seken kom Azplana-. Ella miró de reojo a Clarke. -¿Puedo preguntar ...- comenzó a decir con timidez.

-Claro-, dijo Clarke. No quería parecer que estaba escondiendo nada.

-¿Cómo es la Azplana?- Nyssa preguntó, con tono de adoración. -He escuchado todas las leyendas. Cómo sobrevivió a la traición de la Comandante Trikru y robó su monstruo mascota, cómo nos convirtió en el mejor de los clanes, incluso cómo robó las armas del Maunon para que pudieran ser derrotados ... pero nunca la he conocido. Nunca la he visto. ¿Es ella realmente la más hermosa?

-Nyssa-, Orion interrumpió de repente, mientras Clarke todavía estaba aturdido por la historia falsa de Nia. Y más que un poco preocupada de que ella pudiera ser el "monstruo mascota" que describía Nyssa, por supuesto, podría ser el misil también. Decidió creer que era el misil. -Creo que escuché algo por delante a nuestra izquierda. Eres el más rápido de nosotros, ¿podrías seguir y mirar? Beja, ai niron.

Nyssa pareció sorprendida, pero su rostro abierto y ansioso se transformó en uno profesional y, con un movimiento de cabeza, salió disparada.

Clarke miró a Orión. -¿De verdad escuchaste algo?- Sintió un tirón en la cadena que sostenía y miró preocupada a Gustus, pero él asintió con la cabeza para hacerle saber que no se estaba moviendo demasiado rápido.

Orion ignoró su pregunta. -Nyssa nació aquí, en el extremo norte-, dijo en voz baja, con una voz más fría que la nieve a su alrededor. -Ella creció con historias del esplendor de Azplana. ¿YO? Soy del sur, del Sankru. Viajé al norte para ver cómo era la nieve hace cuatro años, conocí a Nyssa y nunca me fui. Pero mi clan no fue alimentado con la propaganda de tu reina. Si manipulas a mi esposa por sus creencias, te mataré donde estés, Azplana o no. A pesar de su androginia, su ligereza y su belleza, de repente parecía una amenaza real, mirándola así.

-No voy a manipularla-, dijo Clarke, con la misma tranquilidad.

-¿No? Pero ya lo haces. Sus labios se curvaron en una sonrisa sardónica. -Nos estás manipulando a todos para algún fin, Ontari kom Azgeda. Solo espero que el fin que deseas no sea la destrucción de la alianza. Él encontró sus ojos de nuevo y escupió despectivamente en el suelo. -Nunca podría haber venido al norte si no fuera por la alianza, nunca habría conocido a Nyssa. Nyssa cree que Azplana hará lo que sea necesario para proteger a la Nación de Hielo. Para su gente, la Azplana es una diosa, despiadada pero sabia. Para mi pueblo ella es escoria y tú eres una escoria por matar en su nombre.

Clarke tragó, luchando contra el impulso de estar de acuerdo con él. Si ella revelaba quién era realmente, él podría ayudarla, pero el resto probablemente no lo haría. ¿Y qué demonios estaba pensando, hablando con ella así? Si ella fuera la verdadera Ontari, estaría muerto. Él, su esposa, su pueblo ... Ontari no era exactamente conocida por su buen humor. -No quiero destruir la alianza, lo prometo.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora