85. El libro.

2.4K 258 25
                                    

-Creo que deberíamos irnos la próxima semana-, Clarke le dijo a Gustus en voz baja, mientras observaba cómo devoraba la comida que le había llevado.

Ella sabía que él todavía pensaba que debería irse sin él, pero él asintió con la cabeza bruscamente. Tenía cortes rojos frescos en todos los brazos que rezumaban sangre y ella deseaba poder vendarlos. La comida que le estaba dando estaba frenando el hambre, el agua evitando la deshidratación, pero su régimen diario de tortura lo haría aún más lento que ella con su tobillo lesionado. ¿Qué pasa si no pueden moverse lo suficientemente rápido?

Afortunadamente, la mayoría de las heridas hasta ahora eran superficiales (probablemente de manera deliberada, ya que el objetivo era el dolor), por lo que si bien podía tener algunas cicatrices, era poco probable que lo perjudicasen gravemente si solo podía tener unos días para sanar.

-Tengo casi todo listo-, dijo Clarke. -Una forma de sacarte de las cadenas, una forma de distraer a todos, un cuchillo que Roan puede usar para eliminar a las personas que protegen la salida ... luego nos dirigimos al sur hacia el lago congelado, lo cruzamos, los perdemos o al menos los ralentizamos allí. Pueden recorrer el camino largo, pero incluso si no lo hacen, no tendrán un rastro, por lo que tendrían que buscar por todos lados, y Roan tiene un lugar donde podemos escondernos-, dijo. -Luego vamos a ver a tu amigo en el pueblo-. Ella frunció el ceño. -Simplemente no quiero ir de inmediato porque necesito saber cómo va el ataque de Nia sobre la frontera.

-Si sale mal, ella puede culparte-, señaló bruscamente Gustus.

-Ella podría-, admitió Clarke, sintiéndose repentinamente culpable. ¿Podía realmente dejarlo sufrir durante una semana solo porque quería saber si alguno de sus amigos había muerto? -Pero aconsejé no ir al sur, por lo que no tendría mucho sentido. Mira, podemos irnos ahora ...

-No-, dijo Gustus, -debes encontrar al Fleimkepa.

-¿Qué pasa si no quiero encontrar el Fleimkepa?

Él la estudió pensativamente. -Heda no confiaba en él-, dijo. -Pero ella tampoco confiaba en Roan, y sin embargo, él nos ha ayudado. No se requiere confianza para trabajar juntos -. Él sacudió su cabeza canosa. -Y es necesario.

-Te lo dije, Lexa no está muerta-, comenzó Clarke.

-Dijiste que tu gente tenía armas feroces, armas que pueden destruir este castillo, sin dejar nada-, dijo Gustus con firmeza. -Si eso es así, no podemos usarlos mientras él está adentro. Heda lo necesita, no porque ella confíe en él o se preocupe por él o requiera su consejo, sino porque él debe transmitir la Llama. Él es útil.

-Tampoco te gusta-, se dio cuenta Clarke.

Gustus parecía haberse sonrojado bajo su barba. -Él ... no estuvo de acuerdo con la elección de Heda de que yo continuara como su guardia. Pensó que nuestro afecto por el otro era debilidad, y pensó que no tenía las prioridades correctas.

Clarke lo miró. -Si. Pensó más o menos lo mismo sobre mí. Realmente no sé cómo me siento al salvar a un idiota hiperreligioso con gatillo fácil.

-¿Gatillo fácil?- Gustus dijo, frunciendo el ceño.

-Oh. Significa alguien que dispara primero y luego hace preguntas.

-Titus apenas puede usar un arco-, se burló Gustus.

-No, una pistola, un fayogón-, dijo Clarke rotundamente. -Tenía un fayogon. Intentó dispararle a Nia. Fracasó, obviamente. Odia a mi gente, odiaba al Maunon, y las armas están expresamente en contra de su religión, pero decidió usar una de todas formas. Ni siquiera he usado un arma desde que llegué aquí. Es un hipócrita y es un peligro y no quiero sacarlo -. Ella miró a Gustus y suspiró. Con el tiempo que había estado allí, se había encariñado extrañamente con Gustus. Había algo en él que le recordaba a Lexa, la impresión que le daba de ser totalmente solidario incluso cuando no estaba de acuerdo, la forma en que actuaba como una presencia sólida y constante para apoyarse o rebotar ideas. Y era tan leal con Lexa que casi parecía brillar cuando hablaba de ella, orgullo y amor en cada línea de su rostro. -Pero sí, lo necesitamos, lo necesitamos a él. Haré todo lo posible para encontrarlo esta noche -. Se dio vuelta para irse, pero fue detenida por la voz de Gustus.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora