34. ¿A qué jugamos?

4K 353 42
                                    

Sion era un guía concienzudo, que advertía al grupo con suficiente antelación de cualquier peligro natural o no natural. Lexa no estaba segura de si era la lealtad o el miedo lo que le hacía enviar a sus gonas a avisar a cada pueblo por el que pasaban que Heda estaba por llegar, pero se aseguraba de que no hubiese amenazas antes de arribar. Durante los dos primeros días, incluso organizó lugares en el interior para que los Skaikru durmiesen.



-Basta-, le dijo Raven a Lexa al día siguiente de haberlos colocado. -No necesitamos dormir adentro.



-El viaje te está resultando difícil-, observó Lexa.



-Soy bastante dura-, dijo Raven. -Todos lo somos. Dormir en el suelo apesta. Pero todos los demás nos miran con una mezcla de "odio por quitarles los sitios" y "pobre debiluchos",en sus ojos. . . . eso es chupar más. -



Lexa parpadeó. -Entendido-. Tranquilamente llevó a Sion a un lado e hizo que dejase de organizar lugares para que los Skaikru durmiesen. Se preguntó si debido a su afición por ellos, los había tratado mejor que a los suyos, pero luego, si los civiles de su propio pueblo viajaran con los gonakru, creía que habría hecho lo mismo por ellos. Después de todo, no se podía esperar que los ciudadanos fueran tan duros como las gonas.



El Arca iba a caer en la parte noreste de los territorios de Azgeda. Bellamy informó que Sinclair no había podido reducir mucho la búsqueda, y que no podía decir qué estaciones caerían en qué direcciones. Estaban dejando algo llamado el Gobierno y la Estación Científica en órbita, junto con un par más que se consideraban inseguras, mientras enviaban al resto. Lexa reconoció el nombre de Farm Station -donde Pike bajaría- y Alpha Station -donde Abby sin duda bajaría, pero el resto era una confusa lista de mezcla de nombres. Prison Station tenía sentido, pero ¿qué había de Factory Station, Mecha Station, Tesla Station? Y Clarke le aseguró que la estación de "Flechas" no tenía nada que ver con las flechas.



Estaban dejando vivos a todos los prisioneros, le dijo Clarke, porque ya no necesitaban sacrificar a la gente para tener suficientes suministros si iban a caer al suelo. Lexa consideró esto igual de ilógico - la gente era tan criminal como antes. Los Sky People no eran consistentes, y esa era una de las cosas que ella siempre había encontrado más preocupantes acerca de ellos. Una cosa erra cambiar una regla, y otra muy distinta conceder al azar el perdón a veces y condenar otras - la gente de los doce clanes apreciaba la consistencia.



En ese momento, estaban pasando tan cerca de la capital de Nia como podían en el viaje, y eso estaba poniendo tensa a Lexa. Como resultado, se estaba calmando rodeándose de gente. Normalmente sólo Clarke la tranquilizaría, pero tener a sus amigos de Skaikru alrededor hacía feliz a Clarke, y esto hacía feliz a Lexa a su vez. Así que su tienda estaba llena de Skaikru, iluminada y calentada por las velas que había traído Lexa. Octavia no estaba allí, al parecer seguía inmersa en la vida de una Seken - Lexa la vio a ella y a Lincoln jugando una especie de juego de dados con los Seken de Azgeda. Octavia parecía estar perdiendo, mucho.



Como Finn también lo estaba haciendo en ese momento.



-Este juego es la cosa más aburrida de la historia-, anunció Raven, sentada de lado, entrecerrando los ojos ante el tablero de ajedrez.



-¿Demasiado complicado para ti?- Wells dijo burlonamente. Estaba sentado junto a ella, cosiendo un parche en la parte delantera de su camisa de color marrón claro con unos dedos sorprendentemente rápidos e ingeniosos.



-Demasiado simple, Canciller de los Nerds-, presionó. -No hay suficientes partes móviles. Una vez que has arreglado una estación espacial, la mayoría de los juegos son demasiado sencillos para ti. Sigo esperando que sean capaces de moverse en tres dimensiones.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora