45. ¿Captas el mensaje?

3.7K 307 59
                                    



-¿La montaña?- Octavia parecía insegura. - ¿Cómo podrían tomar a tanta gente?



-No lo sé-, dijo Clarke con cansancio. Sabía que sonaba como alguien mayor. Le pasó el reloj a Lexa, ya no quería tocarlo más. -Pero ya lo han hecho antes. Nunca supe cómo nos transportaron a mí y a los demás a la Montaña cuando nos capturaron en el primer mundo, pero lo hicieron -. Nunca se le ocurrió cuestionar eso hasta ahora.



Lexa tragó fuerte. -Debemos estar seguros-, dijo con firmeza, aunque estaba claro por su expresión que una parte de ella ya creía que esa había sido la causa . -Obtén la lista de Bellamy. Marca los nombres lo mejor que puedas. Haré que los gonas recorran el área, encuentren cualquiera que haya sido arrojado lejos.



Tardó varias horas y era un trabajo desagradable para todos. Finalmente, concluyeron que probablemente había setenta y cuatro Skaikru desaparecidos, ocho niños y sesenta y seis adultos, incluida la madre de Clarke y un miembro del consejo llamado Muir.



-Eso es suficiente para que extraigan la médula ósea-, Clarke comentó en voz baja a Lexa. Estaban dentro de una de las partes de la estación, hablando en privado. La única vez que podían mencionar la médula ósea. Los demás estaban arrastrando todos los cuerpos a una de las otras partes de la estación, reuniéndolos para encender un fuego adecuado.



-Puede que no sea Maunon. Podría ser Diana Sydney -, respondió Lexa dudosa.



Clarke la miró. El camino en la nieve había sido mejor cubierto, los suministros no habían sido recolectados ya que eran de la otra estación, Diana Sydney se llevó a los heridos con ella en lugar de ejecutarlos, y no habría razón para que ella incendiaria la zona para cubrir sus acciones cuando no lo había hecho en la otra estación. Ese había sido el Maunon y ambas lo sabían.



-No, no puede Sidney-, dijo Clarke, cansada y triste. -Además de todo lo demás, ella habría ejecutado a Muir a primera vista, como lo hizo con Kaplan. Probablemente también habría ejecutado a mi madre.



-Mientras que el Maunon no lo haría-, Lexa lo dijo con ferocidad. -No la matarán...



Clarke se giró para mirar a Lexa, en lugar de mirar hacia la distancia sintiéndose miserable. -¿Qué?



-Emerson te conoce-, le dijo Lexa. -Él conoce a tu madre. ¿Por qué mataría al mayor rehén que podría haber conseguido? Él puede amenazarla, puede dañarla, incluso puede tomar algo de su médula ósea. Pero él no la matará.



Clarke parpadeó. Se sentía un poco mejor al escuchar eso, y Lexa tomó el reloj y cerró cuidadosamente las manos de Clarke a su alrededor.



-Gracias-, dijo Clarke automáticamente. Luego, cuando Lexa la soltó Clarke Le devolvió el reloj.



-Clarke?- Lexa preguntó, confundida.



-Eso solía ser un vínculo con mi padre, la persona que más amaba en el mundo, antes de que todo saliera mal-, dijo Clarke en voz baja. -Ahora es un símbolo de diferentes cosas, y no todas son buenas. Me gustaría que lo tuvieras. Si lo usas, tal vez algún día pueda mirarlo y asociarlo con la persona que más amo en el mundo nuevamente. Tal vez pueda mirarlo y sentirme feliz de nuevo.



Lexa tragó y parpadeó con lágrimas en los ojos. -Yo ... te lo agradezco, Clarke kom Skaikru. ¿Harías lo mismo por mí? -Dijo metiendo la mano en la bolsa atada a su cinturón, ya no estaba llena de dardos para dormir, y sacó la funda del pelo que Costia le había hecho.



-Sí-, dijo Clarke suavemente, -por supuesto-. Ella no lo habría tomado antes, pero en ese momento se le llenó el corazón de amor al pensar en lo que Lexa le estaba pidiendo. Lo que decía Lexa. Tomó la vaina con manos temblorosas. Era hermoso y acertado, y le dolía pensar en una joven feroz que pasaba horas jugando con su regalo para hacerlo perfecto. Orando todo el tiempo para que eso ayudase a mantener a su amante a salvo de volver a casa con ella.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora