40. "Lo siento" es más que una frase.

3.9K 312 6
                                    

No fueron a ninguna parte ese día. Los Skaikru enterraron a Pike y a los otros que murieron cuando cayó la estación. Lexa asistió, y la mayor parte de la Estación Agrícola la miraba con furia mientras enterraban a los suyos. Aunque tanto Clarke como Octavia ya les habían dicho que era armamento Maunon, y aunque examinaron los dardos y vieron que se diferencian de las armas utilizadas por los doce clanes, todavía no estaban seguros. Sin embargo, la declaración de Octavia de que vio al hombre de la montaña huyendo había disipado cualquier sospecha, pero todavía no les gustaba su asistencia a la ceremonia de Sky People.



Cuando preguntaron quién hablaría por Pike, uno de los soldados se puso de pie, pero Lexa le echó una mirada rotunda, obligándolo a volver a su asiento. Conocía un poco de las costumbres funerarias de Skaikru.



-Hoy, su líder, Charles Pike, murió por para protegerme-, dijo, dejando que su voz llegara a cada uno de los allí presentes. No se molestó en pretender la timidez que mostró con Pike: cuanto antes se diesen cuenta de que era una líder, mejor. Le había mostrado su máscara de debilidad e inocencia solo a Pike. Para muchos de Farm Station, esa fue la primera vez que vieron a la comandante. Su única concesión fue que no usó pintura de guerra. Todo lo demás, desde el cabello trenzado hasta la armadura de cuero y su expresión, irradiaba comando y control.



-Cuando fue golpeado, su primera acción fue empujarme para que su cuerpo cubriese el mío. Sacrificó su vida por mí. Fue un héroe, que no será olvidado. Le debo a él, y a su gente, mi gratitud en esta y en todas mis vidas. - Dejó que la tristeza se mostrase convincentemente en su rostro, y colocó el dardo sacado de su cuerpo por Octavia en la tumba.



Lo que realmente le dio pena era haber lastimado a Clarke. No sentía pena alguna por haber matado a Pike. A pesar de su discurso, no sería recordado, ni por mucho tiempo, ni por ella. No lo merecía.



Hubo una pausa, y luego todos dijeron: -Que nos volvamos a encontrar.



"Me creen", pensó Lexa. "La mayoría de ellos me creen. La mentira es mejor que la verdad: preferirían pensar que murió como un héroe, ganándose la protección y la lealtad de un líder poderoso, que pensar que murió sin razón alguna".



Lexa encontró a Indra al borde del claro que estaban usando para entrenar. Ella y Lincoln estaban discutiendo en voz baja. Lexa suponía que se trataba de la muerte de Pike, y se acercó para escuchar lo que decían. Necesita saber qué pensaban al respecto.



-Al menos déjame a mí y a mi Seken llevar algunas de tus cargas-, gruñó Indra, -si no me permiten dividirlos entre los gonakru.



-Puedo llevar mi parte-, dijo Linkon obstinadamente.



-¡Muestra un poco sentido, skat!- Indra lo fulminó con la mirada. -Te quedaras cojo si continúas a este ritmo. No necesito ser una fisa para ver que casi ni apoyas la pierna. Deberías haberte quedado en TonDC.



Lexa había notado que a Linkon todavía le costaba caminar normalmente, pero no había pensado mucho en ello: él sabía algo de medicina y seguramente sabría si podía o no viajar. Pero comenzó a reconsiderarlo. Tenía sentido para ella que él fuese incluso si creyera que no debería hacerlo por su salud; ciertamente, se necesitaría mucho más que una herida en la pierna para evitar que Lexa acompañara a Clarke si ella fuera a algún lugar peligroso. Se aclaró la garganta. -Indra. Linkon.



Ambos se enderezaron y la miraron de inmediato, sin signos de su discusión anterior en sus rostros. -Heda-, dijeron a coro.



-Sin duda, Octavia te ha contactado esta mañana-, afirmó Lexa, sin permitir que las emociones coloreasen sus palabras.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora