41. Un poco más cerca que el sofá.

3.6K 324 43
                                    

Clarke trataba de decirse a sí misma que era bueno que se quedasen un día más. Les daría tiempo para enterrar a Pike (casi podría haberse creído el discurso de Lexa, si no la conociese mejor). Eso también le daría tiempo a Lexa a recuperarse del todo. Y a Raven la oportunidad de sintonizar la radio durante más tiempo.

-He encontrado dos estaciones-, informó con orgullo cuando Clarke se detuvo. -Uh, ¿cómo te va, por cierto? ¿Cómo está Lexa?

-Bien-, dijo Clarke escuetamente. No quería hablar sobre la lesión de Lexa en ese momento, no hasta que dejase de sentir una sacudida de miedo helado al recordar el cuerpo inmóvil. Puso sus emociones bajo control rápidamente. La estratagema de Lexa había abierto algunos temores que casi había logrado desterrar, pero con tiempo llegaría a superarlos.

-Descubrió nuestras costumbres funerarias bastante rápido, por lo que pude escuchar-, comentó Raven, un poco impresionada. -A Farm Station le encantó eso.

-¿Qué dos estaciones?- Clarke decidió cambiar de tema.

Raven le lanzó una mirada de disculpa. -No la de Abby, me temo. Estas son los que están más al norte, por lo que pueden decir, no las dos que se desviaron. Estación Mecha, con Cole. Estación Fábrica, con Jaha. Conseguí también que Wells hablara con él. Entonces, supongo que al menos recuperamos a nuestros líderes -La voz de Raven era dudosa: no parecía pensar que eso fuese algo bueno.

Clarke tampoco cría que fuese algo particularmente bueno. Bueno para Wells sí, y para las casi seiscientas personas en Factory Station (era una de las más grandes, junto con Alpha), pero probablemente no fuese bueno todo lo demás. Señaló que las dos estaciones que tenían radios que funcionaban eran la estación donde trabajaba Raven y la estación donde vivía Raven, y eso no parecía ser una coincidencia. Definitivamente podía imaginarse a Raven jugando con todo lo que hubiese a su alrededor, asegurándose de que todo fuese fuerte, resistente y funcionase perfectamente.

-¿Cómo está la situación general?-, le preguntó Clarke.

-Bueno, Octavia me dijo que dos de los exploradores han regresado, y ambos han encontrado estaciones, pero una de ellas aparentemente está aniquilada: parece que la estación se dividió en cinco partes y todos murieron por impacto o exposición antes de que el explorador llegara ahí. El otro encontró la estación Mecha, con la que también hablé antes. Ningún explorador ha encontrado aún la estación de Jaha.

-Tiene sentido que si no tienen abrigos estuviesen más desesperados por encontrar gente y pasaran más tiempo usando la radio. Así que son tres más, además de las dos que ya encontramos -, resumió Raven. -Dos de las cuales tienen sobrevivientes. Solo enviamos personas a siete de las estaciones, las que tienen menos probabilidades de separarse. Así que creo que hemos encontrado a todos los del norte. Bueno, "encontrado" puede ser una palabra demasiado fuerte, ya que no sabemos exactamente dónde está Factory Station.

-Encontraremos a Factory Station pronto-, prometió Clarke. -Si Jaha tiene alguna información sobre dónde aterrizaron, una descripción de la tierra, incluso, tal vez podamos hacer que uno de las gonas de Zion venga aquí para adivinar la ubicación.

-Eso estaría bien-, dijo Raven distante, volviendo a tocar la radio.

Clarke salió de la tienda. Vio a Lexa hablando con Indra y Lincoln y se cruzó con su mirada. Además de la corriente normal de amor cuando veía a Lexa, había un sentimiento de alivio abrumador: Lexa estaba viva. Pero también había una explosión de dolor. Lo había sentido junto con el miedo, antes, cuando Raven se había referido a la lesión de Lexa, y entonces lo sintió de nuevo. Era un dolor profundo y doloroso, como meter un dedo en una llaga infectada. Lexa le había mentido. Lexa la había lastimado. Y no importaba cuánto la amase, ese dolor, esa confusión, esa traición, tomaría un poco de tiempo para curarse adecuadamente, desvanecerse. Pero se desvanecería. Como las pesadillas. Las que tenía antes.

Lightning Only Strikes Once (Traducida Con Permiso De La Autora) - CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora